A tumba abierta -Joe hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

A tumba abierta -Joe hill

Mensaje por oscall »

a tumba abierta.jpg
Título : A tumba abierta
TItulo original: Full throttle
Traductor: Pilar Ramirez Tello y Manuel de los Reyes
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Año de edición: 2021
Año de Lanzamiento:22/02/2021
Páginas: 616
ISBN:9788417834968

En estos magistrales relatos (dos coescritos con Stephen King), Joe Hill disecciona conflictos muy humanos en escenarios fantasmagóricos.

Una puerta que da a un mundo prodigioso y lleno de maravillas se torna sangrienta cuando la atraviesa un grupo de cazadores. Dos hermanos se adentran en un laberíntico campo de hierba alta para ayudar a un niño que pide auxilio entre la maleza. Un camionero se ve envuelto en una sofocante persecución por el desierto de Nevada. Cuatro adolescentes suben a un antiguo carrusel donde cada vuelta tiene consecuencias espeluznantes. Un bibliotecario se pone al volante para llevar lecturas a los muertos. Dos amigos descubren el cadáver de un plesiosaurio en la orilla de un lago, un hallazgo que les fuerza a enfrentarse a la idea de su propia mortalidad... y a otros horrores que acechan en las profundidades acuáticas.
A tumba abierta es una odisea oscura por las complejidades de la condición humana, una danza macabra a la que se ven arrastrados varios personajes muy diferentes y en la que, de manera hipnótica e inquietante, acaban revelando atormentados secretos, fantasías y, sobre todo, sus miedos más profundos. En 2019, Netflix estrenó una película basada en «En la hierba alta» y HBO está preparando la adaptación de «Acelera».
(Sinopsis perteneciente a NOCTURNA EDICIONES)

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: A tumba abierta -Joe hill

Mensaje por ANGELMAR »

Hola. Yo lo he leído y me ha gustado bastante. Tiene historias muy buenas, como "El fauno" (que, seguramente, es la que más me ha gustado). Me parece, en conjunto, mejor que "Tiempo extraño".
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: A tumba abierta -Joe hill

Mensaje por Sur »

Leído.

Me ha gustado bastante. La mayoría de las historias aprueban, unas con más nota que otras, pero en general puedo decir que A tumba abierta es un buen libro de variados relatos, entretiene y, aunque no todas te parezcan maravillosas, sí que se pasa un buen rato y se disfruta del viaje.

Personalmente, me encanta que al final del libro el autor añada breves apuntes y comentarios de cada cuento, me parece un cierre estupendo. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder