Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por endeavour »

Lectura ágil y entretenida. Momentos chirriantes o algo "gore". Para desestresarse, o no, depende de lo aprensivos que seamos, de otras lecturas más pesadas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Scharlach »

Esta es la segunda novela de King que leo, la primera, Carrie, me causó una gran impresión, (a pesar de las críticas que King ha recibido por parte de círculos literarios convencionales acerca de su escritura, que dicho sea de paso a mi me parece exageradas y fuera de lugar), desde el punto de vista de como está elaborada la novela y esta no es la excepción. Narrada a la manera de una novela de no ficción, Misery te atrapa desde el primer capítulo. Estructurada en cuatro partes cada una dedicada a un personaje de la novela, cada parte dividida a su vez en capítulos, en el libro se vislumbra más allá de la trama perturbadora de la novela, la influencia que algunos escritores norteamericanos han dejado en él, a pesar de que King ironice al respecto y llame a uno de ellos (lo estoy diciendo casi de memoria), (...)viejo borracho sureño (...) o algo así, en boca de uno de sus personajes; los capítulos con sólo sonidos onomatopéyicos, o con una sola palabra dan cuenta de esa influencia,
recordemos a Vardaman de Mientras Agonizo en su capítulo correspondiente: "Mi madre es un pez" y comparémoslo con King: Cuarta Parte La Reina de África, no recuerdo el número del capítulo, "enjuaga", la única palabra en dicho capítulo;
la vieja técnica de la historia dentro de otra historia, que se ha visto en el Quijote de Cervantes o en 2666 de Roberto Bolaño en este último casi de manera velada, no así en el primero,
al intercalar en la narración la novela de "El Regreso de Misery", con la inclusión de las teclas faltantes de la máquina de escribir, escritas a mano"
, solo son algunos ejemplos de la originalidad de esta curiosa y simpática novela que a mi entender no debe dejar de ser leída por lo amantes del género. :lista:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Scharlach escribió: 13 Ene 2022 00:05 Esta es la segunda novela de King que leo, la primera, Carrie, me causó una gran impresión, (a pesar de las críticas que King ha recibido por parte de círculos literarios convencionales acerca de su escritura, que dicho sea de paso a mi me parece exageradas y fuera de lugar), desde el punto de vista de como está elaborada la novela y esta no es la excepción. Narrada a la manera de una novela de no ficción, Misery te atrapa desde el primer capítulo. Estructurada en cuatro partes cada una dedicada a un personaje de la novela, cada parte dividida a su vez en capítulos, en el libro se vislumbra más allá de la trama perturbadora de la novela, la influencia que algunos escritores norteamericanos han dejado en él, a pesar de que King ironice al respecto y llame a uno de ellos (lo estoy diciendo casi de memoria), (...)viejo borracho sureño (...) o algo así, en boca de uno de sus personajes; los capítulos con sólo sonidos onomatopéyicos, o con una sola palabra dan cuenta de esa influencia,
recordemos a Vardaman de Mientras Agonizo en su capítulo correspondiente: "Mi madre es un pez" y comparémoslo con King: Cuarta Parte La Reina de África, no recuerdo el número del capítulo, "enjuaga", la única palabra en dicho capítulo;
la vieja técnica de la historia dentro de otra historia, que se ha visto en el Quijote de Cervantes o en 2666 de Roberto Bolaño en este último casi de manera velada, no así en el primero,
al intercalar en la narración la novela de "El Regreso de Misery", con la inclusión de las teclas faltantes de la máquina de escribir, escritas a mano"
, solo son algunos ejemplos de la originalidad de esta curiosa y simpática novela que a mi entender no debe dejar de ser leída por lo amantes del género. :lista:
Estoy de acuerdo. Misery es uno de los imprescindibles de King (fue la primera novela suya que leí) y tiene sus particularidades. Te atrapa desde la primera página porque la situación, el escenario y los personajes son reconocibles muy rápido.

Respecto a las críticas a Stephen King, sigo estando de acuerdo. Su estilo siempre ha sido objeto de comentarios despectivos por parte de aquellos que dicen hablar en nombre de la "alta literatura". Puede que algo de razón tengan (el mismo autor ha dicho que sus obras son como la comida del Burger King y que los lectores también deberían probar un buen solomillo o el caviar), pero está claro que hay algo de envidia del éxito de King entre el público general, porque hay muchos autores publicados que están muy por debajo de él y no han recibido el mismo trato.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Scharlach »

GRECIA escribió: 13 Ene 2022 09:56
Respecto a las críticas a Stephen King, sigo estando de acuerdo. Su estilo siempre ha sido objeto de comentarios despectivos por parte de aquellos que dicen hablar en nombre de la "alta literatura". Puede que algo de razón tengan (el mismo autor ha dicho que sus obras son como la comida del Burger King y que los lectores también deberían probar un buen solomillo o el caviar), pero está claro que hay algo de envidia del éxito de King entre el público general, porque hay muchos autores publicados que están muy por debajo de él y no han recibido el mismo trato.
Exactamente, y King tiene todo el potencial para estar en el salón de la fama y no sólo entre los escritores de terror o suspenso, sino entre aquellos escritores de renombre o pertenecientes a la "alta literatura", solomillo o caviar como dicen. :wink:
1
Responder