La juguetería mágica - Angela Carter

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

La juguetería mágica - Angela Carter

Mensaje por triste »

Imagen

Nº de páginas: 232 págs.
Editorial: MINOTAURO
ISBN: 9788445071502
Melanie baja al jardín vestida con el traje de novia de su madre; se desnuda y trepa al manzano. La noche es oscura y temible. Más tarde, en la juguetería mágica, hay muñecos que parecen hombres y rosas de relojería. El tío Philip arma los juguetes y tiene las manos pesadas y los ojos del color de un periódico mojado. Tía Margaret, el pelirrojo Finn y el torpe Francie tocan una música extraña a altas horas de la noche. En las misteriosas ruinas del jardín de los placeres, Finn besa a Melanie...

La juguetería mágica combina elementos tradicionales, niños huérfanos, padrastros crueles, malignidades inexplicables, transformaciones mágicas, y da nueva dimensión a un tema básico e intemporal en los cuentos de hadas: la pérdida de la inocencia.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La juguetería mágica - Angela Carter

Mensaje por triste »

No sé si sí va en Gótica, apenas comencé a leerla pero he visto que la clasifican así, por eso le abro hilo aquí. Me salió recomendada después de leer Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson, que me gustó mucho. A ver qué tal está...

Leo esta edición:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La juguetería mágica - Angela Carter

Mensaje por Giada »

Nueva edición de la editorial Sexto Piso.
Dejo los datos y la portada:

Imagen

Un clásico imprescindible sobre el despertar a la sexualidad y a la rebeldía femenina, que generación tras generación es redescubierta por lectores en todo el mundo

Editorial: SEXTO PISO
Traductor: Carlos Peralta
ISBN: 978-84-16677-64-1
EAN: 9788416677641
Precio con IVA: 19.90 €
Aparición: 11/02/2019




Sinopsis:

Una noche, Melanie camina por el jardín con el vestido de boda de su madre y, a la mañana siguiente, todo su mundo se ha hecho añicos. Así de simple, así de inconcebible. Melanie y sus dos hermanos pequeños se verán obligados a mudarse a Londres, a casa del tío Philip, un huraño y genial artesano juguetero que vive con su esposa Margaret –una mujer «frágil como una flor prensada», muda desde el día de su boda– y los dos extravagantes hermanos de ésta. Tras una infancia idílica en la casa familiar, Melanie se ve ahora confinada en un entorno opresivo y delirante, lleno de artilugios y mecanismos creados por su tío, un ser inquietante acostumbrado a tratar a las personas como si fueran otros de sus títeres.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La juguetería mágica - Angela Carter

Mensaje por kaloa »

Comienzo hoy con éste libro, que leyendo el titulo y la sipnosis me atrajo, veremos que me depara la historia de Melani :wink:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La juguetería mágica - Angela Carter

Mensaje por kaloa »

Una introducción lenta y caótica a la juguetería del Tío Philip y su patriarcado sobre las mujeres, no me ha gustado, la lentitud de Melani en la casa, siempre bajo esa presión constante de sus miedos para llegar a un final ...que ni sé que decir xD
y sus hermanos? Osea es más importante su despertar a la sexualidad que saber de su hermano/a si salen de la casa o no?
en fin, que no es mi libro vamos.. jaja
Responder