Condenada - Chuck Palahniuk

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Da_Costa »

Yo también hacia tiempo que no cogía una de Palahniuk y no sé por qué, la verdad. Tras la lectura de éste me quedé con ganas de más Palahniuk y me he pillado Nana. Tengo ganas de leer más de este autor, aunque ya me he leído unos cuantos y me gusta mucho como escribe. Fantasmas, seguro que también caerá.
1
Avatar de Usuario
Teonanacatl
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2013 16:19
Ubicación: Argentina

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Teonanacatl »

Después de leer Fantasmas y la sinópsis de este libro, me decidí a leerlo... Parece muy del estilo del autor :twisted:
1
Avatar de Usuario
Teonanacatl
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2013 16:19
Ubicación: Argentina

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Teonanacatl »

Terminado. Me ha dejado un sabor agridulce: me gustaron las descripciones del Infierno y el humor bizarro, pero en cuanto a hilo argumental se queda un poco corto, la historia no está muy desarrollada, y... NO ES AUTOCONCLUSIVO. Quizás esto no sea algo negativo para algunos; de hecho, no tiene por qué ser un punto en contra que un libro deje abierta las puertas a una segunda parte... Pero terminar el libro con un "CONTINUARÁ" tan brusco... :noooo:
Conclusión: un libro aceptable, con el estilo bizarro de Palahniuk, pero si estás dudando en comprarlo, yo recomendaría esperar a alguna versión más económica, y sobre todo esperar a que salga la segunda parte del libro, porque Condenada es una historia cortada por la mitad (EDIT: de hecho, una historia cortada en tres, porque el autor planea una trilogía).

Puntuación: ★★☆☆☆

PD: acabo de ver que es una trilogía... La segunda parte es "Doomed" (salió en Octubre 2013), aunque aún no hay versión traducida.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por asangrefria »

Sí, la novela es una trilogía basada en la obra de Dante.
A mí la sinopsis me atrae mucho, pero las críticas que he leido básicamente coinciden con la tuya Teonanacatl, vamos, que es una buena idea, pero no acaba de estar del todo bien desarrollada.

Yo con Palahniuk siempre me lo paso bien, lo que no quita para que algunas novelas suyas sean muy buenas (Monstruos invisibles, El club de la lucha) y otras disten bastante de serlo (Asfixia, Pigmeo)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Da_Costa »

A mí me pasa un poco por el contrario, soy más de Asfixia o de la gamberrada de Condenada y la otra gamberrada de Pigmeo que de Monstruos invisibles, aunque también me gusta y lo que le ocurre a la prota es la leche.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por gabi_deporaqui »

Voy por la mitad y no me termina de convencer. Aunque sigue claramente en su línea, encuentro que le falta algo.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminada. Y al final me ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Iréz »

¿Trilogía? :shock: :shock:
Ya no me hace tanta ilusión leerlo :? :cunao: :lol:

Aún así, esta noche lo empiezo 8) Que la sinopsis me atrajo hace mucho, y todavía no lo había leído :batman:
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Rubaoliva »

A ver tus impresiones iréz. Yo lo tengo ahi esperando.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Iréz »

Pues llevo muy poco, unas 50 páginas, y se me está haciendo algo pesado.
Madison
hablando pedante, aunque nos recuerde constantemente que tiene 13 años, y que puede ser que tenga esa edad, pero no es tonta. No me cuadra ese dialogo.
A ver si avanzo esta noche un poco, y se me va haciendo un poco más ligero. Que ya está tomando ritmo, y ya he conocido a los personajes principales.

Sobre todo, por ahora, me gusta el inicio de los capítulos cuando se dirige a Satanás contándole cosas que le han pasado :cunao:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por gabi_deporaqui »

Sí, al principio la protagonista resulta un poco repelente, pero superado esto llega la fase de aceptación y le coges cierto aprecio. Ya sabes, en el infierno se cuece a fuego lento. Dale tiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Iréz »

Se le pilla cierto cariño :lol: :lol: Cierto, yo se lo empiezo a pillar :cunao:

Ya casi la mitad, y está tomando forma todo.
Que repelente es Leonard!!! y que maripuri la Babette :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28829
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Ashling »

Aqui tienes uno, Julia.
Imagen
Hairo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2018 00:43

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Hairo »

Un tanto grotesco, con una historia un tanto floja, pero que se deja leer. Lo bueno son los capítulos cortos y la exposición de la mitología :lol:
1
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Condenada - Chuck Palahniuk

Mensaje por Oliverso »

Creo que este es el libro más "teen" de este autor, aún mostrando las escenas que muestra :boese040: La historia como tal es floja, pero tampoco es que se tome demasiado en serio. Lo mejor es la prota, cuyas mil maneras de decir furcia me resultó un detalle super adorable, y también sus nuevos amigos aunque éstos no tengan mucha exposición. Mención especial a Archer y Babette, y el friki de Leonard tampoco se queda atrás. A pesar que se les da la atención justa para no quitarle el foco a Madison, poseen mucha química y me habría gustado que salieran más.
Responder