Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Isma »

He podido encontrar algunos de ellos. Los iré leyendo poco a poco. Pero por variar, y a medida que voy refinando un poco mis gustos en el género, quisiera abusar un poco más y solicitar alguna recomendación extra. ¿Qué libros hay que conjuguen el terror con romanticismo? Más al estilo de Drácula que de los Crepúsculos y derivados, pero sin tener que ver con el vampirismo necesariamente :oops:.
julia escribió:Al otro lado del río de Jack Ketchum, inspirada en un caso real y con una magnifica novela con un tono diferente del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, un ejercicio estupendo el contrastar los dos tratamientos informandose antes de la historia de las Las Poquianchis. Ya no digo nada si te situas en el México actual.
Este ya lo leí, gracias por la recomendación :60:.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Eyyyyyy que en Drácula no hay romanticismo ni por casualidad, habría que llevar al paredón la versión de la película por sabotaje del personaje.

A mi es que el tema del romanticismo me molesta mucho en terror, pero vamos te aconsejaría La muerta enamorada, de Théophile Gautier.

No se me ocurre ninguno ahora a ver si reacciono un poco que estoy muy cansada aun de las vacaciones
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Isma »

julia escribió:Eyyyyyy que en Drácula no hay romanticismo ni por casualidad, habría que llevar al paredón la versión de la película por sabotaje del personaje.
Bueno, estoy de acuerdo en el conde no es un galán precisamente, pero el libro no está exento de romanticismo; las cartas entre Mina y Lucy, los arrumacos epistolares entre Mina y Jonathan... :meparto:

Gracias por la recomendación, me la apunto :60:.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

llevo dias con el encefalograma plano, se me ocurre por lo diferente el Angel de fuego de Valeri Briusov, autor del simbolismo ruso, te dejo el enlace al articulo que escribí en la revisa, http://revista.abretelibro.com/2011/08/ ... julia.html la novela inspiro una opera de esas imposibles de escuchar,

Creo que hay una edición del 2003, no se si será fácil encontrarla, pero es muy interesante por lo diferente de la ambientación y por su argumento.

Pilar Pedraza tiene una novela corta Las novias inmóviles esta incluida en una colección de cuentos editados por Valdemar, Arcano 13,
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones

Mensaje por Berlín »

http://www.valdemar.com/product_info.ph ... cts_id=351

El sábado por la tarde bajaré al Fnac de Triangle a comprarme este librillo. Que no he leído nada de esta autora y tú la andas recomendando siempre, mamma.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Seguro que te gusta, a mi me parece brillantísima, estoy segura que te va a gustar su morbosa elegancia literaria
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Isma »

julia escribió:A mi es que el tema del romanticismo me molesta mucho en terror, pero vamos te aconsejaría La muerta enamorada, de Théophile Gautier.
Leído hoy: clásico e interesante. Me ha gustado. Gracias de nuevo por la recomendación :D.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Si es que se piensa que Drácula es el inicio y el modelo y como que no.

Te aconsejo de verdad leer El Vampiro de Polidori, es un cuento muy cortito, y veras como el modelo del vampiro tal y como lo vemos sale de ahi.

Y asi pensando en tus gustos, lee El año de Drácula de Kin Newman, https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=25088

Es realmente divertido, y muy steampunk. Encontraras personales literarios que conviven con personaje reales, escritores, cientificos, de videojuegos, históricos, .... a mi me pareció muy divertido y el escritor tiene muchísimo oficio.

Kim Newman es todo un personaje, con el pseudónimo de Jack Yeovi ha escrito novela ambientadas en el universo de Warhammer, en el de Dark Future e incluso ha escrito una novela sobre el Docto Who, aqui no se con que nombre,
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Recomendaciones

Mensaje por Megan »

Mamma Julia :60: chicos/as, tengo algo para pedirles.

Se trata de una obra de Edgar Allan Poe, que no puedo recordar el nombre.

El argumento es más o menos así:

El protagonista está muy nervioso y el médico lo envía a la casa de un amigo en las afueras de la ciudad, donde hay grandes colinas.

El se sienta en un sillón y ve algo en la colina...

No puedo decir más, porque si alguien no lo leyó, sería de muy mal gusto que yo estuviera dando todo el desarrollo de los hechos.

Si alguien sabe el nombre, me lo dice por aquí o por mp, como quieran, y si necesitan saber más que sea por mp.

Desde ya, muchas gracias :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Megan, creo que puede ser La caída de la Casa Usher (The Fall of the House of Usher) a veces lo titulan El hundimiento de la Casa Usher.

Están presente el elemento del tema de las neurosis, la casa en las afueras, el amigo que visita a otro, la sensación de mirar a través de la ventana el paisaje, ...

Lo de las montañas lo recuerdo menos, pero creo que puede ser, no se me ocurre otro cuento que encaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Estoy casi segura que es ese, De las clasificaciones que se hacen de los cuentos de Poe, por lo que describes tiene que pertenecer a los cuentos macabros puede encajar en este.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Recomendaciones

Mensaje por Megan »

Muchas gracias querida mamma, siempre tan atenta :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

:60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Isma »

Berlín escribió:La pata de mono es brutal. Me encanta. Historias para no dormir le dedicó un capítulo.



Enlace
Ah, olvidé comentar. Vi la semana pasada el capítulo ese. Me gustó, y también el airecillo que le da la teatralización. Gracias, Ber.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Para mi este cuento es un claro antecedente del Cementerio de animales de King,

es uno de mis cuentos clásicos favoritos ( aunque me cuesta mucho decir que cuentos clásicos son mis favoritos :lol: :lol: :lol: :lol: )
Responder