Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Recomendaciones

Mensaje por Cristian »

Ostras, pues de terror estilo "King" no se me ocurre ninguna mujer. Quizás Shirley Jackson aunque es anterior pero no la veo tan puramente gótica como otras autoras de la época. O sí y estoy metiendo la pata xD
Y como hombre, diría que el más cercano es su propio hijo Joe Hill (NOS4A2 me parece digna de los mejores tiempos de su padre). Dean Koontz lo veo demasiado blandito(aunque me gusta) y sus historias son casi más ciencia ficción fantasiosa ambientada en la actualidad al final que terror.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Recomendaciones

Mensaje por Sur »

No sé si su mujer, Tabitha King, tendrá algo que ver con su estilo... Pero también tiene libros de terror.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Ninkkk
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2018 00:52

Re: Recomendaciones

Mensaje por Ninkkk »

Buenas noches a tod@s!
Hace un par de días me encontré con este libro, y la verdad es que me gustó mucho.
Es una novela catalana, de terror, se llama Amlepse.
Aquí os dejo el enlace de Amazon por si os llama la atención.
También hay un booktrailer en Youtube.
https://www.amazon.es/AMLEPSE-thriller- ... telibro-21
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Pues si te gusto, te aconsejo que abras un tema al libro,

Como eres nuevo puedes guiarte para abrir el tema, pero necesitamos como mínimo los datos para poder localizarla y leerla, Esta por lo que veo disponible gratis en Amazon, en ebook, aunque al estar en catalán va a ser un poco mas complicado disfrutarla.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Recomendaciones

Mensaje por Clarividente »

Buenas gente. Estoy leyendo "Mr. Mercedes" del tito King, y me está gustando bastante. De vez en cuando siempre retomo al maestro en algún momento, pero creo que sus novelas actuales, están muy lejos de la calidad de sus novelas iniciales (It, Apocalipsis, Misery, Salems Lot..... etc, todas ellas, en mi opinión, grandes obras).

He estado buceando por internet, y parece ser que de sus novelas de las últimas hornadas (las iniciales las he leido todas), aún hay joyas por ahí escondidas. Según parece, de las que aún no me he leído, están muy bien:


Revival
Duma Key
La historia de Lisey
Joyland

¿Cual es vuestra opinión? ¿Merecen la pena?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Yo lo siento pero no soy muy lectora de King, asi que no puedo recomendarte,

No es que lo rechace, porque lo que le he leído me gusta, sobre todo esos terrores cotidianos que se convierten en terror. Es algo a lo que tengo que poner remedio,
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Recomendaciones

Mensaje por Sur »

Clarividente escribió:

Revival
Duma Key
La historia de Lisey
Joyland

¿Cual es vuestra opinión? ¿Merecen la pena?
Pues es que King es un autor de contrastes, por decirlo de algún modo, a mi me gusta, pero hay libros suyos que me han parecido un rollo, o directamente malos. Sobre estos que citas, Revival no lo he leído aún, te comento mis impresiones generales de los otros tres:

Duma Key: Es una historia larga que a mí me pareció interesante y entretenida, pero admito que hubo momentos, sobretodo al inicio, en que se me hizo pesada y varias veces lo dejé de lado. Tarda en meterte en el meollo, y parece que no lleva a ningún sitio claro, el argumento da vueltas y vueltas sobre la situación del prota pero muy a la deriva, sin marcar un horizonte o dar pistas de algún punto álgido, con lo que el lector puede terminar perdiendo el interés. Si salvas este escollo inicial, luego la cosa mejora, empiezan a pasar cosas, y aunque no es un ritmo trepidante, no está mal.

La historia de Lisey: Más de lo mismo. Una historia larga con mucho embrollo y una espina dorsal que se pierde entre un montón de paja, al libro le sobran páginas quizá, pero a mí me gustó, sobretodo porque es muy intimista en lo que respecta a las experiencias en la niñez del prota (Que fue lo que más llamó mi atención, lo más bizarro jajajaaa), luego hay mucho mamoneo y mucho rollo de relleno, super típico de King. Si pasas por eso, puede que te guste, la historia es rara, pero mola, tiene una parte de fantasía oscura muy de su estilo, parecida a la que vemos en El Talismán, o en La torre oscura.

Joyland: Muy buena historia, me gustó, y no es larga, se lee rápido y va al grano, tiene una ambientación que envuelve y los personajes están bien, pretende ser una novela de misterio, negra, policiaca... pero la verdad es que la parte del misterio es solo eso: una parte, ni siquiera lo más importante creo yo, más bien solo una excusa para contar una parte de la vida del protagonista.

Si vas a empezar por alguno, te recomiendo Joyland, los otros por su densidad y su estructura a lo mejor pueden contigo y te desanimas, o quizá no. Ya nos cuentas :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Recomendaciones

Mensaje por Clarividente »

Pues muchas gracias por la respuesta, Sur. Era lo que quería, y tus opiniones me ayudan a tomar mi decisión. Meditaré un poco sobre lo que me dices y ya os contaré... :60:
1
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Recomendaciones

Mensaje por RandalThorres »

Hola!!

Necesito un poco de ayuda jaja

Estoy interesado en empezar a leerme relatos de Lovecraft, al ser relatos no muy largos entiendo, ir intercalando cuentos entre libro y libro que me lea.
El caso es que habia pensado en empezar con el libro "Los mitos de Cthulhu: Narraciones de horror cósmico" la nueva edición, y me gustaría saber si esos relatos son solo de Cthulhu o también de los demás dioses que creo el escritor.

También me gustaría saber que cuentos trae consigo, son todos los de Cthulhu y los demás dioses o tendría que mirar algun libro más?

Me recomendais alguna edición en especial?

Alguna recomendación para que empezara en algún otro libro o relato en particular?

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

A ver te paso en enlace del libro, y ahi puedes ver lo que se incluye en los Mitos y el indice desarrollado.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=16575

No son cuentos de Lovecraft todos, digamos que actua como un catalizador para un grupo de escritores en torno a la editorial Arkan House, y hay cuentos que son de autores anteriores a Lovecraft y posteriores.

Alguno de estos autores tienen un recorrido propio notable y brillante como el mismo Bierce, o Manchen otros permanecerán siempre a la sombra del Lovecraft, en todo caso su mérito es haber sido capaz de sintetizar y de generar a su alrededor un tipo de terror muy diferente al que dominaba hasta el, que nunca ya volvió a mirarse igual.

En todo caso es lo ideal para empezar con el autor y con lo que le rodea
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: Recomendaciones

Mensaje por Baquevory »

RandalThorres escribió:Hola!!

Necesito un poco de ayuda jaja

Estoy interesado en empezar a leerme relatos de Lovecraft, al ser relatos no muy largos entiendo, ir intercalando cuentos entre libro y libro que me lea.
El caso es que habia pensado en empezar con el libro "Los mitos de Cthulhu: Narraciones de horror cósmico" la nueva edición, y me gustaría saber si esos relatos son solo de Cthulhu o también de los demás dioses que creo el escritor.

También me gustaría saber que cuentos trae consigo, son todos los de Cthulhu y los demás dioses o tendría que mirar algun libro más?

Me recomendais alguna edición en especial?

Alguna recomendación para que empezara en algún otro libro o relato en particular?

Gracias!!
Yo empecé con la antología de Los mitos de Cthulhu de Alianza Editorial: ahí vienen unos cuantos relatos de Lovecraft y de otros autores que también escribían sobre los mitos. Y cuando se habla de "los mitos de Cthulhu" en general no se habla únicamente de las historias relacionadas con el dios Cthulhu, sino de la mitología lovecraftiana en general. La edición que te he mencionado está bastante bien porque viene con un prólogo bastante esclarecedor. Además, es barata, y si te la compras puedes más adelante leer el resto de relatos de Lovecraft en otras antologías que han sido publicadas en la misma editorial Alianza: juntando todas esas antologías me parece que obtienes la recopilación de todos o casi todos sus relatos.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Shorby »

De libros, mis favoritos sin duda y los que siempre recomiendo cuando me preguntan en la librería: El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Recomendaciones

Mensaje por RandalThorres »

Pues muchas gracias!!

He visto que hay una antología de todos sus cuentos ordenados cronologicamente, quizás empiece cronologicamente y entonces cuando llegue al de los mitos ir intercalandolos con los de los otros escritores siguiendo a la par con su antologia propia.

Muchas gracias!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Antologias hay varias, Yo si tuviera que comprarlos ahora compraría los libros de Valdemar
Hanni22
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2018 16:33

Re: Recomendaciones

Mensaje por Hanni22 »

Hola soy nueva en este foro y quisiera que me dieran algunas recomendaciones de los libros de mayor interés :) :comp punch: :dragon: :hola:
Responder