Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por Judy Bolton »

Nueve cuentos malvados

Margaret Atwood

Imagen

Traducción: Victoria Alonso Blanco

Título original: Stone Matress (2014)
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-937-1
Páginas: 304
Tipo de edición: Rústica con solapas
Precio: 19,00 € / e-book: 12,99 €
Fecha de publicación: 14/03/2019

Sinopsis: Consagrada gracias a la fabulosa difusión de sus novelas El cuento de la criada y Alias Grace —ambas convertidas en series de éxito internacional—, Margaret Atwood despliega inteligencia y humor en abundancia en estos nueve cuentos sobre las facetas más absurdas y deliciosamente malvadas del ser humano. La irrupción de vampiros, de criaturas poseídas y de espíritus, que conviven con personajes y situaciones entrañables de la vida cotidiana, muda los relatos en originalísimas variantes sobre la inagotable materia de la enfermedad, la vejez y la muerte, a la vez que suponen una tenaz defensa de valores como el derecho a la diferencia y la libertad individual, y una aguerrida vindicación de las mujeres en un entorno hostil.

Así, una escritora de literatura fantástica que ha enviudado hace poco sobrevive a una tormentosa noche de invierno guiada por la voz de su difunto marido; una anciana aquejada por el síndrome de Charles Bonnet asume la presencia de enanitos imaginarios mientras una turba disfrazada con caretas se congrega ante la residencia de la tercera edad donde vive para asaltar el recinto y prenderle fuego; o una sedimentación fosilizada con mil novecientos millones de años de antigüedad venga un delito cometido tiempo atrás.

Salpicados de momentos estremecedores, estos divertidos relatos que invitan a la reflexión confirman a la autora canadiense como una incisiva cronista de nuestros impulsos más oscuros. Su mirada cáustica, lúcida y de una gran humanidad es el componente sustancial de una prosa implacable, un faro que no deja de iluminarnos entre tanta incertidumbre y confusión.

Fuente: Salamandra
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Seguimos con las novedades de la editorial Salamandra, :cunao:

Gracias por la propuesta, Judy :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por Judy Bolton »

Novedad en España de Margaret Atwood. No me veo capaz ahora mismo de decidir si va aquí, en fantasía, terror u otro subforo. Como veáis vosotros.

Sobre el título original he dejado el que sale en la Wikipedia en inglés donde hay ficha del libro y se ve una portada: Stone Mattress. En la web de la editorial pone: The stone mattress y en la ficha de la autora que tenemos en el subforo de Autores pone Stone Mattress: Nine Tales. En alguna edición de Amazon pone Stone Mattress y como subtítulo: nine wicked tales. :roll:
Última edición por Judy Bolton el 13 Mar 2019 14:53, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tanta información, Judy :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por natura »

Gracias por el hilo y los detalles sobre el título original, @Judy Bolton :402:

Yo dejo la ficha como está, que lo copié de la Wiki inglesa y de la web de la autora :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

Lo quiero. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Aloma Rodríguez sobre esta obra, :lista:

https://www.elmundo.yy/cultura/laesfera ... b468f.html

(yy = es)

:101: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

El artículo me ha parecido entre flojito y pedante, poca sustancia si se la compara con su padre.

Os dejo el índice que obviamente es mío desde el primer dia,
  • Alphinlanda
    El aparecido
    La dama oscura
    Lusus naturae
    El novio liofilizado
    Sueño con Zenia, la de los colmillos rojo brillante
    La mano muerta te ama
    Colchón de piedra
    A la hoguera con los carcamales
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por fabian »

Anda, lo he visto en varios escaparates, pensé que era de Poe por el cuervo de la portada al verlo siempre de refilón. Atwood haciendo terror, que bueno. Que pena que sean cuentos, y como cuentos va a ....(ya lo dice el título: Nueve cuentos malvados) Cuentos y leyendas. :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Huyy no se si es de terror exactamente
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por chlorine »

Empecé a leerlo (en inglés) porque el miniclub de cuentos se van a leer tres de estos cuentos en octubre.
Leí los tres primeros cuentos. El primero me gustaba bastante pero los dos siguientes no me gustaban mucho. Los tres cuentos son conectados porque son sobre tres personas mayores que se conocían cuando ellos eran jóvenes. En el segundo y tercer cuento los personajes no me han parecido realistas. No puedo creer que ellos podían realmente pensar y comportarse así.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por ratonB »

chlorine escribió: 04 Oct 2021 07:07 Empecé a leerlo (en inglés) porque el miniclub de cuentos se van a leer tres de estos cuentos en octubre.
Leí los tres primeros cuentos. El primero me gustaba bastante pero los dos siguientes no me gustaban mucho. Los tres cuentos están conectados porque son sobre tres personas mayores que se conocían cuando ellos eran jóvenes. En el segundo y tercer cuento los personajes no me han parecido realistas. No puedo creer que ellos podían realmente pensar y comportarse así.
Yo estoy leyendo los cuentos del miniclub. Nunca había leído nada de Atwood y me está gustando mucho, me parece muy ingeniosa. Varias novelas suyas las tengo pendientes y creo que también voy a leer los cuentos ordenadamente en lugar de sueltos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Nueve cuentos malvados - Margaret Atwood

Mensaje por chlorine »

ratonB escribió: 04 Oct 2021 11:07 Yo estoy leyendo los cuentos del miniclub. Nunca había leído nada de Atwood y me está gustando mucho, me parece muy ingeniosa. Varias novelas suyas las tengo pendientes y creo que también voy a leer los cuentos ordenadamente en lugar de sueltos.
Me dirás que piensas cuando habrás leído estos cuantos. Acabé de leer el cuarto. Es mucho corto y mucho diferente de los tres primeros. Me ha gusté.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Responder