Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Dr. Jekyll y Mr. Seek
Título original: Dr. Jekyll & Mr. Seek
Autor/a: Anthony O'Neill
Año: enero, 2019
Nº de páginas: 224

Sinopsis:
  • Siete años después de la muerte de Edward Hyde, un elegante caballero aparece por las calles de Londres reclamando que es el Dr. Henry Jekyll. Tan solo el Sr. Utterson, abogado y confidente del Dr. Jekyll sabe que es un impostor, porque Jekyll era Hyde.

    Pero mientras este misterioso hombre se va relacionando con la alta sociedad londinense, y va reclamando sus bienes, los cuerpos de sus posibles enemigos van desapareciendo, Utterson comienza a temer por su vida y a cuestionarse su propia cordura.

    Una secuela brillante y deliciosa de una de las obras maestras de la literatura que cumple a la perfección como complemento a la historia original que lidiaba con aspectos sobre la dualidad del ser humano, mientras que es esta secuela el autor ahonda en el audaz robo de la identidad.

    ¿Puede ser que este hombre que parece y actúa tan parecido al Dr. Henry Jekyll sea un realidad un impostor?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Mensaje por LizzyDarcy »

Abro el tema aquí, en Terror, ya que es una secuela de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, que es aquí donde tiene el hilo abierto.

Lo acabo de empezar, leídos los dos primeros capítulos. De momento solo comentar que es Utterson, el antiguo abogado de Jekyll quien protagoniza la trama.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues terminado, poco que contar, es flojito, no está mal escrito, pero vamos que si no lo hubiera leído me habría quedado tan a gusto. :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Mensaje por Felicity »

Vaya Lizzy yo no sé si lo tengo, creo que sí...
Pero bueno empezaré y a ver que pasa.
Pero más adelante, no ya mismo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Mensaje por marlowe1775 »

La semana pasada releí la original, de la que solo recordaba vagos retazos, y luego me puse con esta.
Es poquita cosa, apurando se lee en un día, pero está bien escrita, resulta entretenida y la historia tiene su punto. Disfruté con su lectura, y sentí cierta pena por el
pobre Utterson; otrora cabal abogado de intachable rectitud, ahora un desquiciado pelele totalmente sobrepasado por las circunstancias.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Dr. Jekyll y Mr. Seek - Anthony O'Neill

Mensaje por oscall »

A mí la gente que escribe "secuelas" de los clásicos me parece que tienen ganas de aprovecharse con morro, pero por los menos el tal O Neill parece que la echo algo más corta que aquel horror que escribio Dacre Stoker llamado Drácula el no muerto.
1
Responder