El aspecto del diablo - Craig Russell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Ya en la quinta parte y entrando en el último tercio de libro :batman:

Me entra la duda de si todo este lío...
es cosa de demonios y fantasmas o es algo más terrenal y alguno de los personajes del libro tiene algo que ver en tanta locura :meditando:

Por un momento, después de la sesión...
con el "científico loco" hubiera apostado fuerte por el hermano, por el forense. Después de que el primero dijera que el demonio de turno estaba escondido detrás del médico, en la oscuridad, justo donde estaba su hermano.

También podría ser sospechoso...
el policía, porque traumas infantiles no le faltan. Su hermana se ahogó, su madre se suicidó... y el padre era carnicero y usaba delantal!!! :lista: :grinno: Pero vamos, que el asesino sea el propio policía que investiga ya sería demasiado.

Luego tenemos a los del castillo...
donde imagino que pasa algo, pero que no tendrá nada que ver con los asesinatos. Tenemos a un par de nazis que imagino son solo eso, un par de idiotas. Pero lo de la niña... :meditando:

En fin, que atrapa y habrá que seguir leyendo para ver qué narices está pasando :batman:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por julia »

ya no soy lo que era, me gusta, pero me esta costando leerlo como suelo hacer con este tipo de novelas.

O puede que tenga un puntito que en este momento no me termine de enganchar.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, antes se me ha olvidado un sospechoso, seguramente el más evidente...
el amigo del médico, que parece que últimamente está un poco ido y el único que podría parecerse al hombre alto con abrigo que describen las víctimas o demás locos.
Sigo con él, Cap.10 - 5ª parte :batman:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por julia »

Gotiquito es, mucho.

Creo que el castillo podría ser este: Hrad Houska, también le asocian una puerta del infierno y leyendas varias. Como fuente de inspiración si puede encajar.

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

A punto de acabar y justo antes de desvelarse todo el pastel, o gran parte, no sé... he tenido una iluminación!!! :desierto:

¡¡¡Spoiler!!!

Lo he visto claro,
el amigo, Filip no existe!!!! es Viktor el que está como una cabra!!! al amigo no lo hemos visto nunca, a excepción de la noche de la taberna. Asesinatos cada vez que iba a Praga y quién estaba en todas las sesiones en las que aparecía la voz del señor Hobs?? Viktor!!! ¿Quién sale y entra del castillo sin problemas?? :ojos4: :ojos4: Ahora lo veo tan claro :grinno:

En fin, veremos cómo termina y si aún nos queda por ver alguna sorpresa más...
porque lo del director del centro y sus ausencias :meditando:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Casi) nada que añadir al spoiler anterior :twisted: al final...
no había más sorpresas, el "único pirado" era Viktor, pero es que estaba muy mal de lo suyo. Si incluso el arqueólogo del principio no existía!!! :desierto:
El libro es entretenido y creo que está bien rematado, cosa que no era fácil, pero no es lo mejor de Russell. Yo sigo quedándome con Fabel o Lennox :lista:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por julia »

Esto es más de terror que de misterio, que conste.

Para mi que
el del delantal, es es mismo psiquiatra,
Me queda ya poco, pero lo vengo sospechando desde hace un buen rato.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por julia »

Pues
bien, pues vaya, pues he acertado,
:evil:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por julia »

Me deja un sabor agridulce. A mi el final en esa semiactualidad, me ha descolocado,

Tampoco me termina de convencer el batiburrillo de mitos diabolicos en los que se mueven los personajes y tanta dispersión de zumbados.

Creo que ha complicado demasiado la trama, el final no me ha sorprendido, pero tampoco me ha emocionado.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por izarbe10 »

Apunto libro :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 21 Jun 2019 20:19 Me deja un sabor agridulce. A mi el final en esa semiactualidad, me ha descolocado,

Tampoco me termina de convencer el batiburrillo de mitos diabolicos en los que se mueven los personajes y tanta dispersión de zumbados.

Creo que ha complicado demasiado la trama, el final no me ha sorprendido, pero tampoco me ha emocionado.
Sí, no acabo de ver muy claro a qué viene el epílogo...
supongo que por dejar claro que el Diablo sigue vivo y de paso lo conecta con otro asesino en serie famoso y real :217:
Y totalmente de acuerdo con lo del batiburrillo de mitos diabólicos... yo me perdía y la verdad es que no ponía mucho interés en todos los nombres que salían, llegué a perder la cuenta de los nombres distintos que podía llegar a tener. Supongo que a un lector de la zona que pueda conocer o le puedan sonar algunos, leerá esos pasajes con más interés.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder