La chica que vive al final del camino / La niña de las tinieblas - Laird Koening
Moderador: julia
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
¡Anda!, otro título inspirado en verso de canción infantil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
Pues, una novela adictiva. Se lee prácticamente de tirón, ayer me leí la mitad y hoy porque he tenido fiesta familiar y no he podido, pero ganas de tengo de cogerla para terminarla
No voy a comentar los personajes hasta el final, pero desde luego se dan todos los elementos para una novela gótica americana.
No voy a comentar los personajes hasta el final, pero desde luego se dan todos los elementos para una novela gótica americana.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
- natura
- Vivo aquí
- Mensajes: 16780
- Registrado: 19 Dic 2009 18:51
- Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
Yo la leí hace el mes pasado, y reconozco que engancha muy fácil, pero le vi demasiados topicazos y con un desarrollo de la acción previsible al 99 por ciento. Los buenos muy buenos y los malos malísimos. No sé, me resultó algo infantiloide el conjunto.
———————
Earth without Art is just Eh
Earth without Art is just Eh
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
Mira, justo lo que pensaba, más que infantiloide, diría ingenuo, quiero decir, es como una de esas películas de miedo muy antiguas que ahora las ves y dices, madre mía, y esto les daba miedo..., pero lo cierto es que es muy entretenida, y absolutamente incoherente por ejemplo cuando
el pederasta quema los ojos de la rata doméstica de la niña, a ver eso o la mata después o a ver cómo explica lo que ha hecho, qué excusa puede dar, porque puede pensar que el padre no está en ese momento pero y cuando vuelva, y estando el chico allí, es un testigo de lo que pasa, ¿los va a matar a los dos?Puedo pensar que la madre lo controla y no estando la madre piense hacerle algo a la chica, pero cuando ve al chico allí lo raro es que monte ese numerito |
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
- natura
- Vivo aquí
- Mensajes: 16780
- Registrado: 19 Dic 2009 18:51
- Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
De acuerdo con las dos cosas: te vas dejando llevar por la lectura por ver cómo acaba el “misterio” y procuras no pensar en la cantidad de perogrulladas y contradicciones en las que cae continuamente, como la que comentas. Las puestas en escena son de teatro barato, sin presupuesto ni imaginación, más simples que el mecanismo un chupete, y si “cuelan” es por la inercia misma de lo que cuenta, no por lo bien montadas que estén.
¡Que lo estoy dejando fino! . Como lectura de entretenimiento facilón y rápido, Ok, pero poco más
———————
Earth without Art is just Eh
Earth without Art is just Eh
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
Ya lo he terminado y la verdad es que es muy entretenido y solo tienes que suspender la credibilidad de algunas cosas.
Lo que es cierto que es que yo no diría que es de terror, más bien de misterio o negra por los asesinatos.
No entiendo la publicidad alrededor de esa novela:
Y así casi todo. Como si la niña fuera una especie de niña de El exorcista, un personaje diabólico o malvado. De eso nada, y de hecho en la novela está todo enfocado para que simpatices con ella. Y lo consigue. Por un lado porque los malos son muy malos, y evidentemente,
Y frente a estos personajes, están la parejita de niños, ella con una inteligencia y una madurez superior a la mayoría, solo quiere que la dejen en paz y vivir su vida, y Mario, es un chico del que todos se burlan por su talento. Dos marginados, diferentes
Después está el personaje del policía, es bueno, pero podría ser un estorbo.
Hay una cosa que me ha desconcertado al final @natura y es
Lo que es cierto que es que yo no diría que es de terror, más bien de misterio o negra por los asesinatos.
No entiendo la publicidad alrededor de esa novela:
"Una novela que presenta uno de los personajes infantiles más diabólicos de todos los tiempos" Hannah Furnes, The Telegraph. |
acabas simpatizando con la niña y con que los asesine, no es más que defensa propia. Tenemos por un lado la dueña de la casa, racista, clasista, abusona, es la típica que practica bullying a todo el mundo, nadie la aguanta y todo el mundo la odian y la temen. El hijo, un pederasta que no lo encierran por ser quien es, y que acecha como el lobo a caperucita. La madre, mala sin paliativos. |
que encuentran el amor y su media naranja. |
Hay una cosa que me ha desconcertado al final @natura y es
la llamada del teléfono del policía. Si recuerdas, él se supone que le llama porque le ha tocado la rifa, y ella dice que la familia de Mario ha estado hablando con ella y bla bla bla, cuando el policía le había dicho que fuera en ese momento porque no habría nadie de la familia, es más incluso la palabra ellos está en cursiva, así que yo esperaba que el policía llegara en cualquier momento u ocurriera algo con él, podría llegar y matar al malo, y después caer él incriminado por matar a su madre por alguna de las evidencias que tenía encima que había cogido, algo así, pero claro eso no podía ser porque entonces seguro que averiguaban ella estaba sola y a partir de ahí todo se desmoronaría, por lo que se opta por el asesinato, y otra vez a empezar, echarlo escaleras abajo, llenarlo de cal, etc..., y cuando Mario esté bueno enterrarlo donde van a plantar tulipanes, eso ya lo supones. Pero en fin, que me ha parecido incoherente la llamada, ¿qué sentido tiene si no lo vas a utilizar después? |
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón
Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
- Tessia
- No tengo vida social
- Mensajes: 1670
- Registrado: 19 Ene 2011 16:25
- Ubicación: Sentada en un taburete.
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
Yo la leí hace muchos años, pero con otro título.
La niña de las Tinieblas – Laird Koening
Sinopsis
Rynn es una chica de 13 años que se acaba de mudar a Long Island en Nueva York con su padre, el famoso poeta Leslie Jacobs. Se mudan a una casa alquilada al final de un camino por la belleza del entorno y (sobre todo) porque está bastante aislada del pueblo. El padre de Rynn aprecia sobre todo la tranquilidad y la soledad y tiene muy claro que no desea que nadie se meta en su vida, habiendo educado a Rynn con el lema Vive como tú quieras vivir y aléjate de los que quieran decirte cómo vivir tu vida.
La vida de Rynn transcurre tranquila. Hace tiempo que no ve a su padre, que le prohíbe taxativamente interrumpirle mientras escribe, así que pasa los días disfrutando de la paz y la soledad de su vida en Long Island, sin apenas bajar al pueblo.
Esta paz se ve pronto interrumpido por Frank Hallet, el hijo de su casera, el día de Halloween. Frank enseguida se ve atraído por la juventud y frescura de Rynn, pero ella no solo no le permite entrar en casa sino que se niega a permitirle hablar con su padre.
Al hilo de esta visita pronto aparece la Señora Hallet, preocupada por la «peligrosa» atracción de su hijo hacia Rynn. A la señora Hallet le parece horrible que una chiquilla viva sin supervisión de un adulto que le diga qué hacer o cómo comportarse. Le descoloca su madurez y su resistencia a obedecer a un adulto, ya que Rynn la echa de casa violentamente.
Sin embargo la señora Hallet no cejará en su empeño y terminará involucrando al oficial de policía Migliorini que también sospecha de la joven Rynn. Especialmente porque en el pueblo nadie ha visto a su padre en demasiado tiempo y si fuera el caso una jovencita NO puede vivir sola. Así que comienza también a acosar a Rynn que se mueve entre la mentira y la hostilidad hacia el oficial.
La única novedad en esta situación es cuando en su puerta aparece Mario. Con su capa su bastón y su sombrero de copa, Mario es un joven aficionado a la magia que por casualidad casi termina haciéndose amigo de Rynn con quien comienza a tener una relación de confianza muy pronto y acaba convertido en un aliado frente a los adultos que desean decir a Rynn cómo vivir.
Juntos comenzarán a «defenderse» de los ataques a su intimidad y a proteger el oscuro secreto que guarda Rynn pero ¿cuál es ese secreto? y sobre todo ¿hasta donde están dispuestos a llegar para hacerlo?
Parece ser que la intención del autor era escribir una obra de teatro y sus editores le indicaron que hiciera una novela, que fue llevada al cine y tras esto se realizó su adaptación al teatro.
La niña de las Tinieblas – Laird Koening
Sinopsis
Rynn es una chica de 13 años que se acaba de mudar a Long Island en Nueva York con su padre, el famoso poeta Leslie Jacobs. Se mudan a una casa alquilada al final de un camino por la belleza del entorno y (sobre todo) porque está bastante aislada del pueblo. El padre de Rynn aprecia sobre todo la tranquilidad y la soledad y tiene muy claro que no desea que nadie se meta en su vida, habiendo educado a Rynn con el lema Vive como tú quieras vivir y aléjate de los que quieran decirte cómo vivir tu vida.
La vida de Rynn transcurre tranquila. Hace tiempo que no ve a su padre, que le prohíbe taxativamente interrumpirle mientras escribe, así que pasa los días disfrutando de la paz y la soledad de su vida en Long Island, sin apenas bajar al pueblo.
Esta paz se ve pronto interrumpido por Frank Hallet, el hijo de su casera, el día de Halloween. Frank enseguida se ve atraído por la juventud y frescura de Rynn, pero ella no solo no le permite entrar en casa sino que se niega a permitirle hablar con su padre.
Al hilo de esta visita pronto aparece la Señora Hallet, preocupada por la «peligrosa» atracción de su hijo hacia Rynn. A la señora Hallet le parece horrible que una chiquilla viva sin supervisión de un adulto que le diga qué hacer o cómo comportarse. Le descoloca su madurez y su resistencia a obedecer a un adulto, ya que Rynn la echa de casa violentamente.
Sin embargo la señora Hallet no cejará en su empeño y terminará involucrando al oficial de policía Migliorini que también sospecha de la joven Rynn. Especialmente porque en el pueblo nadie ha visto a su padre en demasiado tiempo y si fuera el caso una jovencita NO puede vivir sola. Así que comienza también a acosar a Rynn que se mueve entre la mentira y la hostilidad hacia el oficial.
La única novedad en esta situación es cuando en su puerta aparece Mario. Con su capa su bastón y su sombrero de copa, Mario es un joven aficionado a la magia que por casualidad casi termina haciéndose amigo de Rynn con quien comienza a tener una relación de confianza muy pronto y acaba convertido en un aliado frente a los adultos que desean decir a Rynn cómo vivir.
Juntos comenzarán a «defenderse» de los ataques a su intimidad y a proteger el oscuro secreto que guarda Rynn pero ¿cuál es ese secreto? y sobre todo ¿hasta donde están dispuestos a llegar para hacerlo?
Parece ser que la intención del autor era escribir una obra de teatro y sus editores le indicaron que hiciera una novela, que fue llevada al cine y tras esto se realizó su adaptación al teatro.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo
Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Re: La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
No conocía su origen como idea para el teatro, pero es cierto que tiene mucho más sentido, puesto que son muy pocos personajes, la acción, excepto un par de veces que ella sale de la casa, transcurre prácticamente en un único escenario, la casa.Tessia escribió: ↑15 Jun 2023 13:08 Yo la leí hace muchos años, pero con otro título.
La niña de las Tinieblas – Laird Koening
Sinopsis
Rynn es una chica de 13 años que se acaba de mudar a Long Island en Nueva York con su padre, el famoso poeta Leslie Jacobs. Se mudan a una casa alquilada al final de un camino por la belleza del entorno y (sobre todo) porque está bastante aislada del pueblo. El padre de Rynn aprecia sobre todo la tranquilidad y la soledad y tiene muy claro que no desea que nadie se meta en su vida, habiendo educado a Rynn con el lema Vive como tú quieras vivir y aléjate de los que quieran decirte cómo vivir tu vida.
La vida de Rynn transcurre tranquila. Hace tiempo que no ve a su padre, que le prohíbe taxativamente interrumpirle mientras escribe, así que pasa los días disfrutando de la paz y la soledad de su vida en Long Island, sin apenas bajar al pueblo.
Esta paz se ve pronto interrumpido por Frank Hallet, el hijo de su casera, el día de Halloween. Frank enseguida se ve atraído por la juventud y frescura de Rynn, pero ella no solo no le permite entrar en casa sino que se niega a permitirle hablar con su padre.
Al hilo de esta visita pronto aparece la Señora Hallet, preocupada por la «peligrosa» atracción de su hijo hacia Rynn. A la señora Hallet le parece horrible que una chiquilla viva sin supervisión de un adulto que le diga qué hacer o cómo comportarse. Le descoloca su madurez y su resistencia a obedecer a un adulto, ya que Rynn la echa de casa violentamente.
Sin embargo la señora Hallet no cejará en su empeño y terminará involucrando al oficial de policía Migliorini que también sospecha de la joven Rynn. Especialmente porque en el pueblo nadie ha visto a su padre en demasiado tiempo y si fuera el caso una jovencita NO puede vivir sola. Así que comienza también a acosar a Rynn que se mueve entre la mentira y la hostilidad hacia el oficial.
La única novedad en esta situación es cuando en su puerta aparece Mario. Con su capa su bastón y su sombrero de copa, Mario es un joven aficionado a la magia que por casualidad casi termina haciéndose amigo de Rynn con quien comienza a tener una relación de confianza muy pronto y acaba convertido en un aliado frente a los adultos que desean decir a Rynn cómo vivir.
Juntos comenzarán a «defenderse» de los ataques a su intimidad y a proteger el oscuro secreto que guarda Rynn pero ¿cuál es ese secreto? y sobre todo ¿hasta donde están dispuestos a llegar para hacerlo?
Parece ser que la intención del autor era escribir una obra de teatro y sus editores le indicaron que hiciera una novela, que fue llevada al cine y tras esto se realizó su adaptación al teatro.
Gracias por el apunte.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Re: La chica que vive al final del camino / La niña de las tinieblas - Laird Koening
Voy con él!
Mi blog: Loca por incordiaR
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
- Felicity
- Comité de bienvenida
- Mensajes: 50660
- Registrado: 28 Jul 2006 11:52
- Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
- Contactar:
Re: La chica que vive al final del camino / La niña de las tinieblas - Laird Koening
Lo tengo aún pendiente, esperando su turno...
Ya me diréis que tal está?
Ya me diréis que tal está?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)