Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84584
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por lucia »

Imagen
536 páginas
Rústica con solapas, 16×24 cm
Disponible en papel (ISBN: 978-84-120822-2-7), ePub (ISBN: 978-84-120822-3-4) y MOBI.
Depósito legal: MA 1219-2019
PVP: 26 € (papel) / 5,90 € (digital)
El Transbordador escribió: El padre Abraham Van Helsing, un anciano sacerdote jesuita que, de niño, sobrevivió a los campos de exterminio nazis, descubre la existencia de un fondo documental que perteneció a su tío abuelo, el respetado teólogo. Mientras examina los diversos documentos que lo componen —cartas, diarios, memorándums—, el padre Van Helsing va reconstruyendo la genealogía de su familia, la cual, generación tras generación, ha dedicado sus esfuerzos a luchar contra un hombre que, para vencer a la muerte, escogió convertirse en un demonio. Desde el siglo XV hasta nuestros días, las andanzas del malvado inmortal y las de diferentes miembros de la saga de los Van Helsing se entrecruzan con multitud de personajes históricos: entre otros, el Sultán Murad, el rey Matthias Corvinus de Hungría, la condesa Báthory, Napoleón Bonaparte y su médico, el doctor Larrey, la Reina Victoria de Inglaterra, los escritores Oscar Wilde y Arthur Conan Doyle, Heinrich Himmler, Adolf Hitler, el papa Juan Pablo II y Nicolae Ceaucescu.

Los archivos de Van Helsing es, por una parte, una novela fantástica cargada de homenajes a los clásicos del género, desde el Frankenstein de Mary Shelley hasta Los mitos de Cthulhu de Lovecraft, pasando por El castillo de Otranto de Walpole y, por supuesto, el Drácula de Bram Stoker; por otra, una enciclopédica novela histórica cuya trama se extiende a lo largo de los últimos cinco siglos de la historia de Europa; y, en otro nivel de lectura, también es una reflexión sobre la naturaleza del mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16769
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por natura »

Pues además de que la portada tiene buena pinta, la sinopsis tampoco está nada mal :meditando: A ver si cuando salga a librerías la semana que viene le echo un ojo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por Alsharak »

Pues me llama la atención... a ver que tal los comentarios! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por Tatiasha »

natura escribió: 05 Oct 2019 15:16 Pues además de que la portada tiene buena pinta, la sinopsis tampoco está nada mal :meditando: A ver si cuando salga a librerías la semana que viene le echo un ojo :mrgreen:
Pues el libro en papel es :marie_bow: :marie_bow:
Yo ya lo tenía en digital, y cuando lo tuve en las manos en papel supe que tenía que leerlo así :mrgreen:
Espero terminar El último peón esta semana y ponerme con este, así que ya os contaré :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por Tatiasha »

Me lo terminé hace unos días y me ha gustado.
Algunas partes se me han hecho más largas, y tal vez por eso el libro me ha durado tanto tiempo, pero no es que se me haya hecho aburrido o especialmente pesado.

No puedo decir qué tal es dentro del género, porque apenas leo este tipo de novelas, así que me temo que mi opinión no le sirve de nada a alguien que suela leer terror y gótica; pero a mí la historia me ha gustado, incluido el final. Y también cómo a través de la historia del pasado, es el lector
quien descubre qué es lo que ha pasado en la historia de 2004 (la de los chicos de la playa).
Lo que sí me ha chocado es que hay partes que me ha parecido que estaban mejor escritas que otras :shock: Pero posiblemente haya sido cosa mía. Esta claro que no todo va a estar escrito igual, porque el autor se ha metido en la pluma de otros escritores, los de las historias que vamos siguiendo, cartas, noticias... Lo que me ha chocado no es que escribiera diferente, que es lo que se espera cuando cambias de autor y tipo de texto, sino que hay partes que me ha gustado más como estaban escritas que otras, que no me terminaban de encajar. Pero no digo que sea un libro mal escrito, porque además, lo que no me ha gustado ha sido tan "en abstracto" :cunao: , que no sabría concretar, era una sensación en conjunto, en algunas partes del libro.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10801
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por mariki »

Yo también lo terminé hace unos días. Lo que más me ha gustado es que Xavier junta toda la mitología vampírica en un solo tomo e historia. Tenemos al Drácula de Stoker, Viktor Frankenstein de Shelley, Oscar Wilde, y muchos personajes históricos de sobra conocidos por todos. Y lo gracioso es ver cómo nuestro personaje va afectando la vida de todos ellos.

Me ha pasado lo mismo que a @Tatiasha He tardado bastante en leerlo, pero no porque no me estuviera gustando. No sé exactamente qué razón hay :meditando: Pero he disfrutado con él :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por Tatiasha »

mariki escribió: 25 Nov 2019 19:28 Yo también lo terminé hace unos días. Lo que más me ha gustado es que Xavier junta toda la mitología vampírica en un solo tomo e historia. Tenemos al Drácula de Stoker, Viktor Frankenstein de Shelley, Oscar Wilde, y muchos personajes históricos de sobra conocidos por todos. Y lo gracioso es ver cómo nuestro personaje va afectando la vida de todos ellos.

Me ha pasado lo mismo que a @Tatiasha He tardado bastante en leerlo, pero no porque no me estuviera gustando. No sé exactamente qué razón hay :meditando: Pero he disfrutado con él :D
Qué curioso que nos haya pasado lo mismo, pues será eso, que es una lectura para hacer de manera reposada :cunao:

Lo otro no lo comenté, pero también es un punto muy interesante de la novela :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3335
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por MISTRAL »

Lo apunto!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Los archivos de Van Helsing - Xavier B. Fernández

Mensaje por Nínive »

Estoy con él. De momento mezcla historia con mitología y está interesante. No de esos libros en los que te mueres por avanzar, el tono es sosegado... De momento.
Siempre contra el viento
Responder