Relatos inquietantes - Violet Hunt

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4235
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Relatos inquietantes - Violet Hunt

Mensaje por woki »

Relatos inquietantes

Imagen
En esta recopilación de nueve relatos, en los que lo sobrenatural adquiere un papel protagonista, Violet Hunt no solo describe situaciones espeluznantes e insólitas, sino que también los puebla de personajes femeninos que representan a la Nueva Mujer, un ideal feminista de finales del siglo XIX caracterizado por un nuevo modelo de mujer independiente. Fueron publicados originalmente en 1911. Los relatos aquí incluidos son: «El telegrama», «La operación», «Las memorias», «La plegaria», «El carruaje», «La boina azul», «El testigo», «El barómetro» y «La piel de tigre».

Violet Hunt (1862-1942) fue una escritora británica. Creció rodeada de un ambiente artístico y moderno; su padre quiso que fuera pintora, pero Violet se inclinó por la escritura. Hunt escribió 17 novelas y numerosos relatos; su trabajo fue admirado por May Sinclair, Henry James o D. H. Lawrence, aunque a día de hoy es bastante desconocido. Fue una feminista comprometida con el sufragio y formó parte de la Liga Sufragista de Mujeres Escritoras.
Autor: Violet Hunt
Título original: Tales of the Uneasy
Año de publicación: 1911

Editorial: La biblioteca de Carfax
Año de la edición: 2022
ISBN: 978-84-122813-5-4
Páginas: 320
Traducción: Irma Pérez González

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4235
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Relatos inquietantes - Violet Hunt

Mensaje por woki »

En el dossier de prensa se encuentra la sinopsis de cada relato: Dossier
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Relatos inquietantes - Violet Hunt

Mensaje por natura »

El regalo ideal para el día de San Valentín, que es cuando sale a la venta :cunao:

Muy interesante, de todas formas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Relatos inquietantes - Violet Hunt

Mensaje por Ceres »

Se ha venido a casa conmigo. Lo adelantaré en la lista de pendientes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Relatos inquietantes - Violet Hunt

Mensaje por Ceres »

Leídos los dos primeros relatos y me han gustado, sobre todo el primero. Lo más destacable son los personajes femeninos que dibuja, la protagonista de "El telegrama" es un personaje excelente, podría ser de una novela de Edith Wharton. :D
Sigo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Relatos inquietantes - Violet Hunt

Mensaje por Ceres »

Terminado. En general son buenos relatos, escritos con muy buen gusto. Eso sí, inquietantes son poco. Quizá tres de ellos sí que lo son, pero el resto no. Es curioso porque el último relato, que es el más largo con diferencia, me pareció muy bueno, y lo estaba pasando fatal, porque me imaginaba algo aún más siniestro que lo que resultó en realidad.
Si vuelve a caer algo más de la autora en mis manos lo leeré. :D
Responder