La sangre del vampiro - Florence Marryat

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4256
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por woki »

La sangre del vampiro

Imagen
«¿Qué había hecho ella? ¿En qué había pecado, para haber sido maldecida con tales progenitores? ¿Cómo se habían atrevido a traerla al mundo, una inocente pero desventurada hija del pecado, la heredera de sus malas propensiones, de su lujuria, su crueldad, su sensualidad, su glotonería y, lo peor de todo, la herencia fatal que la había convertido en un terror y una maldición para sus semejantes? ¿Cómo pudieron hacerlo? ¿Cómo se atrevieron?»

En un lugar de veraneo en la costa belga, Elinor Leyton pasa los días con su cuñada Margaret Pullen. Entre los invitados del pequeño hotel costero, se encuentran con la joven Harriet Brandt, que acaba de llegar de Jamaica. La joven, emocionalmente necesitada, se abre camino entre las mujeres del hotel y acaba viajando a Londres para integrarse en la alta sociedad. A lo largo de los meses irá dando muestras de la necesidad de sentirse querida y, de manera peculiarmente macabra, aquellos en los que deposita su amor van perdiendo las fuerzas hasta la muerte, sin que los médicos puedan hacer nada. El doctor Phillips tiene una teoría. La sangre del vampiro fluye por las venas de la muchacha.

Esta novela fue eclipsada por Drácula de Stoker, que fue publicada ese mismo año. Aunque hay similitudes entre las dos, el vampiro de Marryat es femenino y drena la fuerza vital de sus víctimas en lugar de su sangre.

Florence Marryat fue una autora y actriz británica a la que le gustaba escribir narrativa sensacionalista, a la manera de Wilkie Collins y Mary Elizabeth Braddon. Produjo alrededor de 70 libros. Además, estuvo implicada en el mundo de lo oculto. En sus libros trataba asuntos controvertidos como el maltrato, el alcoholismo, el adulterio y también los devaneos con el mundo espiritual, como en There is No Death y The Spirit World, que se nutrían de las experiencias de Marryat en una serie de sesiones espiritistas.
Autor: Florence Marryat
Título original: The Blood of the Vampire
Año de publicación: 1897

Editorial: Beetruvian
Año de la edición: 2023
ISBN: 978-84-127262-0-6
Páginas: 320
Traducción: Solomon Grundy

Ver en Amazon
Última edición por woki el 16 Ago 2023 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por lucia »

Mira, este no lo publicamos en Osa Polar porque la traducción necesitaba revisión ya que le chirriaba a @julia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por julia »

tengo curiosidad por ver como la han traducido,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por julia »

Es una novela de vampirismo atípico, pero me parece muy interesante el planteamiento de la historia.

Está influida por esas teorías tan en boga en su época de cómo fue el determinismo genético a las que ningún intelectual pudo escapar y aquí incluyo a personalidades como Zola o Clarín antes de llegar a los cafres políticos" que lo usaron de base para sus teorías criminales. La degradación moral de los antepasados influye en la personas y en sus características más íntimas y en la suerte de las personas al margen de sus acciones. Vamos esa misma creencia en la degeneración genética que llevó a los nazis a las teorías que condujeron al exterminio y al supremacismo racial, y que de muchas formas aún persisten en muchos discursos. De todas formas aquí flota una sensación más de un fatalismo trágico que de rechazo o castigo.

La protagonista es una víctima más que una villana consciente, ella misma no lo es hasta el final de que es lo que produce su contacto con la gente a la que quiere agradar, es una especie de sirena fatal. Se enfrenta a personajes oportunistas y seres "modélicos" que se comportan como auténticos héroes, o como memos pardillos. No hay maldad en la joven extranjera ante la caen rendidos los hombres. Lo que caracteriza a la protagonista, es sobre todo la fatalidad que conduce a unas consecuencias de las que ella no es consciente hasta el final. La sentimos como un personaje trágico acosada por una mala suerte oscura de la que ella quiere escapar en el momento que se da cuenta que la sigue como una sombra inseparable.

En resumen, me parece un enfoque interesante de un tipo de vampirismo más cerca a la realidad que el chupasangres clásico. Creo que es disfrutable sabiendo lo que te vas a encontrar, algo alejado un poco de lo políticamente correcto.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4256
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por woki »

julia escribió: 28 Jun 2023 18:47 tengo curiosidad por ver como la han traducido,
Ya se conoce el traductor. Bueno, es un decir, jeje. Traduce Solomon Grundy. Entenderemos que la han hecho para la ocasión.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por lucia »

Yo la mía pienso terminar de revisarla, que para eso me pegué todo el trabajazo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por julia »

Revisa, no vas a cambiar nada, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4256
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por woki »

Competencia.

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sangre del vampiro - Florence Marryat

Mensaje por julia »

Nada, la portada fatal, la prota es morena, la genética es importante en el personaje, poner una rubia como que no.

A mi me gustaba como portada haber usado una imagen de Evelyn Nesbit que es el prototipo de chica Gibson:
Tiene una imagen dulce e inocente, con ese destino de mujer fatal seductora e irresistible que fue en la vida real.

Imagen
Responder