Arcano trece (Cuentos crueles) - Pilar Pedraza

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12493
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Arcano trece (Cuentos crueles) - Pilar Pedraza

Mensaje por kassiopea »

Siiiiiiiiiiiiii, la edición es una chulada: pequeñito, de tapas duras y la contraportada azul, de Valdemar :08:

Lucifer circus también tiene tapa dura, aunque el síndrome de Ambras no. Estos dos, aunque también son de Valdemar, no tienen la contraportada azul, y no son tan pequeñitos :P Los acabo de recibir y pienso leérmelos pronto, que ya me tocaba conocer a esta escritora...
¡Arriba el producto nacional! :luxhello: :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arcano trece (Cuentos crueles) - Pilar Pedraza

Mensaje por Shorby »

Aquí otra que se pilló la edición molona jejeje
Lo leí hace una barbaridad de años, que me lo prestaron (de hecho, como digo, me acabé haciendo con él) y qué puedo decir, me enamoré de la autora =)

Lo cojo de vez en cuando para hacer una relecturilla de alguno de los relatos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Arcano trece (Cuentos crueles) - Pilar Pedraza

Mensaje por tito plauto »

En el primer relato Mater Tenebrarum hay una figura que me encanta, Lupo. Su nombre y su final me recuerdan un tanto a la historia primigenia del hombre y el lobo
(por ejemplo de como encontraron en una tumba de hace unos 12000 años, si mal no recuerdo, un lobo con su dueño)
. Lo mejor que puedo decir del relato es que te atrapa desde principio a fin, tiene ciertos momentos que deslumbran
como la conversación en la cripta con la vampira o el lugar donde están colgados los fiambres y Angela coge una muela de unos de ellos
. Seguiremos leyendo.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Arcano trece (Cuentos crueles) - Pilar Pedraza

Mensaje por tito plauto »

Las novias inmóviles es un magnífico relato que para disfrutarlo aún más debes haber leído Mater tenebrarum. trascurrido un tercio del mismo nunca hubiera pensado a que hacía referencia el título del relato, me ha sorprendido y mucho. Tiene un comienzo titubeante, quizás porque es algo como una introducción, presentar al personaje y tal pero en la segunda y tercera parte el relato se vuelve frenético y no puedes parar de leer. Y que decir de ese final, ha sido algo inesperado pero muy acorde a ciertas historias de terror.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Arcano trece (Cuentos crueles) - Pilar Pedraza

Mensaje por tito plauto »

Entro en el último y pequeño bloque III del libro. Me está gustando mucho, si bien, esa belleza de los anteriormente comentados no la he hallado en los siguientes, todos salvo uno me han gustado mucho.

En el recopilatorio Malos sueños de Valdemar aparece Anfiteatro (aunque me gustó, que quede claro), sin embargo, considero que hay otros que hubieran encajado mejor en una antología.

Balneario es un relato muy cortito pero de una belleza superior, está en la delgada línea de un humor negro, algo que a veces no es fácil concebir, lo he disfrutado sinceramente.

El mejor abono me ha sorprendido, es un relato "familiar" :cunao: en el que pasan cosas que van desde lo macabro a lo divertido, mención especial a la fuerza de sus personajes, me ha recordado alguna escena a El camino de Delibes.

Dias de perros es la vida misma,
siempre conoces a alguien como el protagonista, un misántropo, con suerte que finalmente se busca su propia perdición. Hay un momento que no he parado de reir, el prota se despide del subdirector de la biblio y le pregunta si tiene un hermano mendigo
De Mascarilla solo puedo decir lo mismo que de Balneario, que cortito! quiero más!
1
Responder