Cell - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por sylas »

josel1986 escribió:
sylas escribió:
josel1986 escribió:Yo lo leí hace un par de años y no lo recuerdo todo, lo que si recuerdo es que quizás a sido el libro de King que me ha dejado mas frío. No esta tan mal pero desde luego yo no se lo recomendaría a nadie...
.
Pues igual que tú josel1986, debe de hacer un par de años que lo leí, pero no me pareció tan malo como indicáis, es más, me pareció muy bueno :shock: , lo pillé prestado de la biblioteca y luego me lo compré :shock: . Lo tengo en la mesa y lo voy a iniciar de nuevo.
Con este libro me paso una cosa que no suele pasarme con King, me dio la sensación que la historia daba para mucho mas y King no supo sacarle el jugo.
Será que nos tiene acostumbrados a grandes "tochos" que cuando aparece uno normalito y sin mucha paja nos parece raro y esperamos algo más, no?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Para nada, King tiene libros cortos como Rabia, La niebla, La torre oscura 1 etc. que son muy buenos. No tiene que ver con la extensión. Si no como desarrollas la historia, sobre que cuentas y como lo cuentas y en mi opinión en Cell no llego a contar lo que se podría haber contado.
1
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por sylas »

josel1986 escribió:Para nada, King tiene libros cortos como Rabia, La niebla, La torre oscura 1 etc. que son muy buenos. No tiene que ver con la extensión. Si no como desarrollas la historia, sobre que cuentas y como lo cuentas y en mi opinión en Cell no llego a contar lo que se podría haber contado.
Tienes toda la razón ;)

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_995 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por sylas »

Cristian escribió:A mi la primera mitad del libro me gustó mucho, la segunda mitad no tanto xD Creo que a SK se le fue la mano y no tenía muy claro a donde llevar el argumento, aunque su final me gustó (y eso es que ahi es donde suele flojear el tito)
Terminado y sí, aunque me gustó más que la primera vez que lo leí, estoy de acuerdo con Cristian. Tiene una primera parte muy buena para mi gusto aunque lo pierde todo en la segunda. El final no me pareció tan malo como en otras obras.

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_995 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por endeavour »

Pues ha llegado a mi por casualidad y fruto de un regalo. Así que me pongo con él. Supongo que será como siempre me pasa con King. La idea de la novela me suele enganchar pero a medida que avanzo me va costando más la lectura. Pero bueno, son lecturas rápidas para descansar de otras novelas más sesudas.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por ratonB »

El principio es impresionante, digno de los mejores apocalipsis repentinos de Z,s o infectados. Mientra lo leía, miraba con recelo el móvil. Del resto no recuerdo casi nada :roll:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por endeavour »

Pues me ha durado un suspiro. Es verdad que no va a quedar como una novela que aporte a la Literatura Universal pero en mi caso ha cumplido con su cometido. Entretenerme durante unos días. La primera mitad se lee muy rápido. Ese miedo, esa locura, me encanta en este tipo de novelas. Ya me gustaban antes de la Pandemia, ahora me siguen enganchando estas distopías, estas novelas sobre hecatombes y desgracias.

La novela ya lo he dicho. Aporta poco. Y se embrolla a partir de la segunda mitad con el tema de la telepatía y similares. Temas muy manidos en las novelas de King. Acabas creyéndote poco de lo que cuenta. Te pierdes, los personajes no son muy profundos, la historia no tiene un cierre claro, etc, etc.

Pero se lee muy rápido, no da tiempo de aburrirse porque tiene muchos momentos álgidos y adictivos. Siempre que uno vaya con la mentalidad de entretenerse sin aspirar a mucho, lo leerá sin problemas. Hay que tener en cuenta cuándo se escribió, cuando efectivamente estamos todos abducidos por la telefonía móvil y todas sus implicaciones.

un saludo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por ratonB »

endeavour escribió: 18 May 2021 11:29 Pues me ha durado un suspiro. Es verdad que no va a quedar como una novela que aporte a la Literatura Universal pero en mi caso ha cumplido con su cometido. Entretenerme durante unos días. La primera mitad se lee muy rápido. Ese miedo, esa locura, me encanta en este tipo de novelas. Ya me gustaban antes de la Pandemia, ahora me siguen enganchando estas distopías, estas novelas sobre hecatombes y desgracias.

La novela ya lo he dicho. Aporta poco. Y se embrolla a partir de la segunda mitad con el tema de la telepatía y similares. Temas muy manidos en las novelas de King. Acabas creyéndote poco de lo que cuenta. Te pierdes, los personajes no son muy profundos, la historia no tiene un cierre claro, etc, etc.

Pero se lee muy rápido, no da tiempo de aburrirse porque tiene muchos momentos álgidos y adictivos. Siempre que uno vaya con la mentalidad de entretenerse sin aspirar a mucho, lo leerá sin problemas. Hay que tener en cuenta cuándo se escribió, cuando efectivamente estamos todos abducidos por la telefonía móvil y todas sus implicaciones.
Sí que es verdad que esta literatura es muy adictiva, será porque remueve nuestros miedos más profundos. Yo me tiré un par de años que devoraba todo lo del subgénero que caía en mis manos; y me daba igual que fuesen Z,s, infectados o agilipollados por el uso del móvil, como en este caso. Como haya un apocalipsis de estos seré una autoridad en la materia.

Yo creo que en algunas novelas a S. King se le va la mano con la fantasía, pero bueno, por algo es el maestro. Como alegoría del uso alocado de la telefonía móvil resulta original.

De esta novela hay una película con el mismo nombre, pero muy flojita, más si se han visto otras mucho más logradas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder