La torre de los siete jorobados, Emilio Carrere

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ya lo he acabado.

Al final me ha parecido más fantasía que terror. Menos mal que al final nos dan una segunda opción para explicar el gran misterio que es más plausible. Pero aún así todo se mueve
entre asuntos de magia negra y no tanto de razonamientos lógicos, lo que me ha desilusionado conforme se acercaba el final y veía que no había otra explicación.
Curiosa novela aunque no especialmente recomendable para escépticos.
Me ha llamado la atención que una vez que salen de los subterráneos pasadizos él se queda a solas ante el peligro y no le ayudan ni el periodista ni el policía a la hora de denunciar lo que ha descubierto, ni el secuestrado al apoyar sus teorias... No sé, eso me ha parecido raro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

es una astracanada, una parodia como hacia en el teatro Muñoz seca: son personajes parodicos, situaciones absurdas ahi esta la gracia en la exageracion........ :D
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

A ratos he entendido el humor y a ratos no. Sí que es cierto que tal como te presentan a los personajes y luego lo que hacen, lo que les pasa pues resulta muy chocante porque ves las contradicciones, por ejemplo, entre las supersticiones y lo que de verdad pasa o, en el caso del viajero infatigable, la forma de enfrentarse a las cosas y, sobre todo, sus prioridades :lol:

Pero ese final
tan mágico de hipnotismo, vudú, magia negra, sortilegios y demás no me ha parecido divertido simplemente fantástico (de fantasía digo). Me esperaba un razonamiento más lógico aunque dentro de la exageración, claro.
Quizá un poco precipitado el final, aunque todo en general sucede rápido
Para mí gusto mucho tiempo huyendo de los jorobados y poco esclareciendo qué pasaba y cómo se organizaban.
Me he quedado con ganas de más explicaciones acerca de los jorobados, su torre, sus quehaceres y demás.
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

Hola, este libro va a ser mi próxima compra en Valdemar.

Tiene muy buena pinta, ya os contaré.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

Hoy he estado en la librería Opar, (Valdemar), ahora están en un piso de la calle Goya.

Allí me he comprado: La torre de los siete jorobados, me pondré con él cuando acabe: El Stradivarius perdido.
1
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Mensaje por Orfeo »

Ayer acabé de leerlo, me ha parecido interesante y divertido.

Estoy deacuerdo con Julia, en que el prólogo rivaliza con el libro. Me pareció muy curioso.

Tengo ganas de leer: La calavera de Atahualpa.
1
Dupin

Mensaje por Dupin »

Hola a tod@s. Acabo de registrarme y éste es mi primer mensaje, así que ando un poco perdido: no sé si debo formular mi pregunta aquí o en otro hilo. En cualquier caso, allá va:

Soy un enamorado del Club Diógenes de Valdemar (las estanterías de mi habitación son... AZULES... :) ), y me gustaría hacerme con un libro del señor Carrere. ¿Cuál me recomendáis para empezar, "La torre de los siete jorobados" o "La calavera de Atahualpa"?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo te aconsejo mejor La torre de los 7 jorobados. A la calavera le falta una cierta unidad argumentativa, aunque el protagonista en si ya es suficiente argumento
:D
Te encontraras con un humor absurdo, y varios topicos clasicos del genero gotico llevados al limite. Pero que quieres,a mi me encanto.

El prologo me parece imprescindible para entender un poco mas la literatura de esa epoca.

Yo tambien soy adicta a los libros azules de Valdemar, aunque ahora nos han cambiado el formato de Club Diogenes. :(
Dupin

Mensaje por Dupin »

¡Gracias, Julia! Se te ve puesta en el tema, así que seguiré fielmente tu recomendación. :wink:

Respecto a lo que comentas de que nos han cambiado el formato, juraría que en mi ciudad -Alicante- los libros del Club Diógenes siguen siendo exactamente iguales. Tendré que echar un vistazo esta semana.

PD: Me conformo con que sigan siendo azules, porque si me cambian de color a estas alturas... menudo estropicio en mi estantería... :shock:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Han cambiado el tamaño y el color, sip, mira el del sindrome de AMbras que ya es de los nuevos:

El formato es ahora de 19x12 en vez de 17 x 11

Y creo que los dos que tengo asi son negros :(
Dupin

Mensaje por Dupin »

Tienes razón, lo he visto en la página de Valdemar.

En fin, tampoco es que vaya a ponerles una querella... :) Sobre todo porque no sé qué haría sin sus estupendas recopilaciones.
Avatar de Usuario
Armonía
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 27 Oct 2008 10:34
Ubicación: Donde el viento me lleve

Re: La torre de los siete jorobados, Emilio Carrere

Mensaje por Armonía »

Este lo he visto en la libreria, que tal esta? Es que me da palo pagarlo y que luego no me guste.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Sinkim »

Orfeo escribió:Ayer acabé de leerlo, me ha parecido interesante y divertido.
Estoy de acuerdo con Julia, en que el prólogo rivaliza con el libro. Me pareció muy curioso.
Un libro absolutamente recomendable, una autentica joya. Muy divertido y muy fácil de leer.

El prologo en el que se explica la gestación de la novela es simplemente impresionante :)

Cuando leáis el libro haced la prueba de leer las dos historias, es muy interesante ver como cambia la cosa de leer una parte a no leerla :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La torre de los siete jorobados, Emilio Carrere

Mensaje por RAOUL »

Pues he dejado el terminar el formidable prólogo de Jesús Palacios para el final y me he metido ¡¡¡por fin!!! con esta novela que hace ya tanto que tengo pendiente. A ver hasta dónde llego :roll:

Es una pura delicia el lenguaje, el humor, el ambiente y el disparate... Me encanta,me encanta :mrgreen:

Y la plaza del Alamillo... ¿Fue quizás así la casa de Robinsón de Mantua? :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La torre de los siete jorobados, Emilio Carrere

Mensaje por julia »

Me alegro que te guste RAOUL, a Jesus tenias que haberlo visto en las jornadas, una fuente de sabiduria pulp desbocada :cunao: :cunao: :cunao:
Responder