La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo he empezado. He leído el primer capítulo.

Se masca la tragedia y la pobre Lois, que de momento no es bruja sino una pobre huerfanita, va a sufrir mucho, me parece a mí :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues terminado.

A ver, no me ha dicho gran cosa. Es la misma historia de siempre en cuanto a los sucesos de Salem. Una historia muy triste, y más sabiendo que está basada en hechos reales.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Mariela »

Yo lo voy a leer este fin de semana, que podré sacar un buen rato para leerlo de un tirón.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Emilio6 »

Llevo poco leído y no sabía que estaba basada en hechos reales. A ver si mañana puedo leer más.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

Emilio6 escribió: 16 Oct 2019 23:20 Llevo poco leído y no sabía que estaba basada en hechos reales. A ver si mañana puedo leer más.
Lois y sus historia es ficción. De real tiene solo el trasfondo de los juicios de Salem, pero que no fueron como los cuenta Gaskell.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 17 Oct 2019 00:51
Emilio6 escribió: 16 Oct 2019 23:20 Llevo poco leído y no sabía que estaba basada en hechos reales. A ver si mañana puedo leer más.
Lois y sus historia es ficción. De real tiene solo el trasfondo de los juicios de Salem, pero que no fueron como los cuenta Gaskell.
Perdón porque mi comentario haya dado lugar a equívocos. Es lo que dice ratón, este y muchos otros libros están basados en los famosos Juicios de Salem. Donde hubo un montón de condenados por brujería.

Este está basado en ellos, pero ni los personajes ni el desenlace fueron como en la realidad.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 17 Oct 2019 09:36
ratonB escribió: 17 Oct 2019 00:51
Emilio6 escribió: 16 Oct 2019 23:20 Llevo poco leído y no sabía que estaba basada en hechos reales. A ver si mañana puedo leer más.
Lois y sus historia es ficción. De real tiene solo el trasfondo de los juicios de Salem, pero que no fueron como los cuenta Gaskell.
Perdón porque mi comentario haya dado lugar a equívocos. Es lo que dice ratón, este y muchos otros libros están basados en los famosos Juicios de Salem. Donde hubo un montón de condenados por brujería.

Este está basado en ellos, pero ni los personajes ni el desenlace fueron como en la realidad.
Hay muchas novelas que pasan por históricas cuando en realidad son solo inspiradas por algún suceso del pasado. Gaskell seguro que tenía noticia de cómo ocurrieron los hechos ya que esos juicios están muy documentados y además había pasado bastante tiempo, así que pensaría que mejor una novela que no una entrada de la wikipedia. En cualquier caso la esencia de lo que supuso ese episodio la captó perfectamente.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Emilio6 »

Tranquila :cunao: De lo de Salem sé algo de oídas pero no los detalles del caso real. Leí ya el segundo capítulo y, en medio de la atmósfera esa del puritanismo de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, como en La letra escarlata, todo miedo y supersticiones, tenemos un cuadrado amoroso quebya veremos qué pasa con él.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya lo he terminado, se me pasó comentar. Una novela sencilla y bien contada sobre los famosos juicios de brujas en Salem. No hay sorpresas ni vueltas de tuercas, solo una historia con muy buena narración, pero que ya imaginas donde va a parar, como ya me avisasteis...
Se disfruta mucho, sobre todo si tan solo has oido de lejos sobre estas "brujas de Salem" Ahora me apetece leer más e informarme sobre el tema :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Mariela »

Le ha llegado el turno: terminada la comedia Entre bobos anda el juego, me dispongo a empezar La bruja Lois. Como es corta, cuando la termine ya la comentaré.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ratonB »

Que bien luce mi disfraz en este hilo :dragon:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Emilio6 »

Pues mira que es corto y que solo me quedaban unas poquitas páginas pero no me estaba gustando nada y lo dejé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Shorby »

Pues me ha gustado bastante!!
La verdad es que el tema de Salem siempre me ha fascinado, desde chica, así que sabía que en cierto modo iba a disfrutarla.
Si bien no es lo más original que he leído, me ha parecido muy entretenido y masca la tragedia ya desde el principio.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 19 Oct 2019 18:13 Pues mira que es corto y que solo me quedaban unas poquitas páginas pero no me estaba gustando nada y lo dejé.
Aún no lo he empezado y no las tengo todas conmigo, pero me he decidido y voy a darle una oportunidad, que aún me quedan un par de días para devolverlo a la Biblioteca. No me atrae mucho el tema "brujas de Salem", pero hasta ahora lo que he leído de Elizabeth Gaskell me ha gsutado, así que allá voy. :101:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La bruja Lois - Elisabeth Gaskell

Mensaje por Mariela »

Ayer por fin pude darle el empujón definitivo y terminarlo, porque llevaba varios días sin conseguir sentarme y leer un rato con tranquilidad y provecho.

Me ha gustado, pero es una novela histórica, quiero decir que se basa en un hecho histórico real pero lo recrea a su manera. Está muy bien escrito, como todas las novelas de Gaskell, lo que hace que se disfrute mientras se lee. Pero si se quiere saber qué pasó realmente en Salem durante la caza de brujas, lo mejor que se puede hacer es buscar un buen libro de Historia donde se trate este asunto y leerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder