La historia de Lisey - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

me has convencido le dare una oportunidad...

Gracias
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Miedo me da que luego no te guste... que es muy grande y debería considerarse arma de destrucción masiva :lol:

Pues ya ha recordado tres de las cuatro historias. Y se está volviendo surrealista por momentos. Todavía es pronto para pronunciarme pero miedo me da que tome caminos fantasiosos ¿Quién lo calificó de terror? Aunque hay que leer hasta el final por si se da alguna explicación... racional :?

Me he leído la contraportada (no, la jeta del King no, por la parte de dentro) y no ha hecho más que corroborar mis intuiciones... Me quedan 220 páginas para poder hacer mi valoración final. Desde luego ya puedo decir que hasta la página... no sé... ¿300? es intrigante y despierta la curiosidad por saber más y más.

Ahora ya se ha saciado en gran parte esa curiosidad y comienza a recorrer un camino (Lisey en la actualidad) pero no tengo muy clara cuál es la meta.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Tranquila, ya se que es un libro de Stephen King y me espero algun que otro puntazo subrealista... note preocupes si no me gusta no te hare respondable directa...
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Terminada. Me gustó tanto que después de terminarla leí algunos párrafos sueltos para recordar cada historia que cuenta :D

Desde luego yo no la calificaría de terror. Se acerca más a la fantasía, mucho más :)

Como ya he dicho muchas cosas de la novela mientras la iba leyendo ahora no sé qué puedo añadir. Aunque hacia la segunda mitad a veces se hace algo repetitivo, le da muchas vueltas a las cosas cuando tú ya tienes claro dónde va a llegar, se compensa por lo bonita que es. Tiene el encanto de que ya no se calla las cosas, va contándolo todo según va surgiendo. Además, le alabo el gusto a la hora de entremezclar el presente con el pasado. Me ha gustado mucho la forma de narrarlo. Luego resulta curioso cuando ya lo sabes todo, retrocedes páginas y ves cuando ella se negaba a recordar y tú ya sabes a qué se refería :D

Sólo puedo decir que me ha encantado. Lo he pasado muy bien leyendo y aunque parecía que se le iba la olla al hombre como siempre al final no, todo tiene sentido dentro de ese mundo mágico que crea.

Tanto, tanto que he decidido que lo compraré tarde o temprano porque lo quiero en mi biblioteca particular :D

Yo sí lo recomiendo :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, en casa lo tengo (yo también lo pedí al Círculo) y ahí está esperando que lo coja! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

AnaRyan escribió:Desde luego yo no la calificaría de terror. Se acerca más a la fantasía, mucho más :)
En ese caso puede que me anime :meditando:; porque "El Talisman" me gustó mucho. Este argumento me llamaba la atención, pero como soy tan cagueta me daba miedo encontrarme con unas pesadillas como las que tengo con "Los Niños del Maiz" :noooo:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Vale venga lo voy a pedir a circulo...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Askat escribió:
AnaRyan escribió:Desde luego yo no la calificaría de terror. Se acerca más a la fantasía, mucho más :)
En ese caso puede que me anime :meditando:; porque "El Talisman" me gustó mucho
Pues AnaRyan tiene toda la razón, más que terror es fantasía y la verdad es que ahora que lo pienso la comparación con El Talismán es bastante acertada, es el mismo tipo de fantasía oscura de que suele hacer gala este autor.

Por cierto Askat, si te gustó El talismán, te recomiendo también de fantasía, Los ojos del dragón, es una historia cortita pero muy interesante, y se lee bastante bien.

Saludos! :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Pero es muy de fantasia, porque me he dado cuenta de que ese no es mi genero... puedo leer algun libro de esos, pero muchos me cansa...
Con deciros que no me he conseguido acabar ERAGON...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Digamos que la fantasía que usa King en este libro no es fantasía propiamente dicha si no más bien... evasión de la realidad xD Por asi decirlo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Alice escribió: Por cierto Askat, si te gustó El talismán, te recomiendo también de fantasía, Los ojos del dragón, es una historia cortita pero muy interesante, y se lee bastante bien.
Apuntado queda :wink: ¿Tambien es de King?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Alice escribió:Digamos que la fantasía que usa King en este libro no es fantasía propiamente dicha si no más bien... evasión de la realidad xD Por asi decirlo.
En este sentido debemos distinguir la fantasí épica (El señor de los anillos, Dragonlance, Eragon, Memorias de Idhun) de la fantasía en sí. Efectivamente, yo también lo expresaría como evasión de la realidad. Pondría como ejemplo libros como Puertas de Gene Wolfe o La historia interminable
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Askat escribió: Apuntado queda :wink: ¿Tambien es de King?
:D
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

AnaRyan escribió:Mira, si te lo digo te spoileo algo del libro. No la historia en sí pero si cierto aspecto que va cobrando importancia.

Muy muy fantasioso tampoco es... porque yo soy la primera que paso de la fantasía. Si te quieres arriesgar a leerlo, lo pongo en spoiler, pero sin spoilear mucho XD Qué follón me armo yo sola...
No me voy a arriesgar ocn el spoiler... pero, tranquila que cae seguro.

Ya te contaré...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Ya lo tengo pedido en Circulo, imagino que me llegara la semana que viene, aunque antes tengo que acabarme el que tengo ahora... pero, este cae en un pis-pas...
1
Responder