La historia de Lisey - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Yo tengo una idea más romántica del lugar (espero que se entienda en qué sentido digo romántica).

Es curioso ver cómo ante lo mismo cada cual tiene una percepción personal y distinta del resto.

Por cierto, ¿dónde se mte tu amiga?¿En una burbuja insonorizada? :lol: Jamás he conocido a nadie que no supiese decirme al menos el título de una obra de Stephen King :shock:
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

jajaaj carioca muy bueno
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

carioca escribió:
morgana35 escribió:ok seguiré leyendo :wink:
Creo que te pasa como a mi... intente racionalizar demasiado la historia y veras como más adelante has de rendirte a la fantasia, porque no hay forma de darle un sentido a lo que pasa despues... un sentido racional, claro esta.

Mente abierta...

Y por cierto no quiero meterme con tu amiga, pero es que no sale a la calle? no habla con gente? no lee libros?... como no va a saber quien es Stephen King... te puede gustar o no, pero es como decir que no sabes quien es Brad Pitt...
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

ñues mira alice puede que tengas razón yo ya voy
por donde amanda vuelve a la cordura y se van a cargar al tipejo ese
en fin ya me queda poco
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

morgana35 escribió:ñues mira alice puede que tengas razón yo ya voy
por donde amanda vuelve a la cordura y se van a cargar al tipejo ese
en fin ya me queda poco
Es que la primera mitad del libro es como relleno para ponerte en situación para la segunda mitad, que es cuando llega la acción... yo tambien pensaba
y ahora a que viene el contarme que la hermana esta zumbada, si la historia es de Lisey...
Pero luego (osea en elmomento en el que estas tu) todo cobra sentido.
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

bueno bueno ya me queda poquito
se han llevado a Jim dooley al do yaa moon asi que a ver
a ver si acabo
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

por cierto seme olvidaba, hay una referencia a los "territorios" de la novela "El talisman"? o es que me lo parece a mí porque hay una frase en la que los nombra.... :?:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿En qué parte está esa frase?
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

pues hija cuando ya está ella sola pero el momento y la pag exacta no lo encuentro buaaaaaaa
igual es que soy yo sola la que lo ha visto o que? :shock:
de todos modos
el mundo ese imaginario de scott si me recuerda al libro el talisman cuando jack bebe el vino y se va al otro mundo
si alguien ha leido el talisman supongo que sabrá a que me refiero....
Bueno te lo intento buscar ....pero es que es sólo una frase y por eso me llamó la atención habla de "territorios"! y en el talisman también se habla de ellos
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Tranquila, si no la encuentras no pasa nada. No he leído el libro del Talismán, pero tenía curiosidad por echar una ojeada a la frase esa. A lo mejor ya la he leído y la he pasado por alto al no poder relacionarla con el otro libro :?
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

Bueno lo terminé.
Umm la parte del final donde
lisey encuentra las paginas escritas por Scott en boo ya moon y describe como mató a su padre
como una especie de acto de amor, al final para mí es lo mejor, tiene fuerza pero en el libro hay muchas páginas para mí que sobran las descripciones
sobre las almas del mundo irreal de Scott que encuentra lisey y sobra para mí el ataque de Jim a Lisseyincluso el personaje del tio que se toma las copas con Scott
para mí lo realmente relevante es la historia de Scott niño, y desde luego el libro para mí es la Historia de Scott no la de lissey.
Bueno un libro más de Stephen king pero no desde luego de lo mejor ...
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo también lo terminé :D :D


Yo también opino que el título de La Historia de Lisey no le pega, creo que le quedaría mejor La Historia de Scott y Lisey, porque en realidad todo se centra en torno a ellos.


Es increíble la forma en que King te sumerge en su obra, haciéndote partícipe de ella, haciendo que te sientas parte de la historia, el modo en que te absorbe la lectura. Este libro no ha sido la excepción, de principio a fin me mantuvo enganchada a su lectura. Me ha gustado mucho, no me parece tan malo como lo pintan algunos. Simplemente el maestro Stephen King nos cuenta una preciosa historia de amor... a su modo, claro está, sino no sería King :lol:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Naomi escribió: Simplemente el maestro Stephen King nos cuenta una preciosa historia de amor... a su modo, claro está, sino no sería King :lol:
Si, eso si que me gusto mucho, la forma en que expresa lo mucho que se querian, sobretodo lo mucho que Lisey queria a Scott y como se necesitaban, como lo echa de menos durante todo el libro...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Cuando lo leí, me recordó en cierta forma a "Un saco de huesos", porque son dos historias de amor.
Me impresionó todo el libro, pero lo mejor vino cuando terminé de leerlo y al volver la página, me encontré con esta frase: gritaré para que vuelvas. ¡Se me encogió el corazón!
Y ante todo, una portada maravillosa.

P.D. Me lo tengo que volver a comprar porque lo regalé :llorar:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo tengo en casa desde hace meses pero siempre pasa otro libro por delante. De todas formas, para mí, que soy muy poco objetiva con King, es apuesta segura, estoy convencida de que me gustará! :D

Saludos,
Begoña
1
Responder