Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

Totalmente de acuerdo contigo michimi, el de la clarisa pobre me ha gustado mucho. Al principio parece que se enrolla un poco y no sabes a dónde va a parar, pero luego todas las piezas van encajando. Y éste tiene moraleja y todo :D
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Sí, parece que casi todos van con moraleja :P. En el de la clarisa pobre porque
la maldición no se termina hasta que Bridget ayuda a su enemigo...
.
En el de la vieja niñera
la vieja dice que "lo que se hace en la juventud no se puede deshacer después" por todo lo que le pasó a su hermana...
En la historia del caballero sería algo así como que
no hay que juzgar por las apariencias,no?cuando el padre de la chica decide que el caballero será un buen marido para su hija sólo porque es un excelente jinete... :roll:

A ver si esta noche me pongo con el siguiente :D
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Ya me he leído La maldición de los Griffiths y no me ha gustado nada :noooo: . Se me ha hecho largo y aburrido...El próximo es La bruja Lois que parece ser el mejor o de los mejores.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por kampanilla »

Creo que voy a abandonar el libro :roll:
Apenas he leído tres relatos, tengo un libro entre manos muy apasionte y con el poco tiempo que tengo...

Igualmente os seguiré los comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Hola :hola:

Yo he estado perezosilla para leer últimamente pero éste lo tengo que devolver a la biblio este viernes, así que lo tengo que terminar.
He leído La Bruja Lois y La rama torcida.

El de La Bruja Lois no me entusiasmó demasiado :roll: . Se me hizo un poco pesado
y ya con el título y el lugar en el que ocurre la historia (Salem) pues ya te imaginas el final :roll:. Pobre Lois, qué mala suerte estar ahí en ese pueblo en ese momento determinado :( . Ah! Y el primo me daba un repelús...
.

El de La Rama Torcida me gustó algo más aunque vaya final :shock:.
Qué asco de hijo :evil:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

A mí el de los Griffiths tampoco me gustó, muchos rodeos para al final
se cumpla la profecía.
Me quedan 50 pags para terminar el de Lois, y sí que me gusta. Luego comento
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

Ya he terminado el relato de Lois y sí que me ha gustado. Miedo no da, pero sí mucha rabia y sensación de impotencia: me hubiera gustado meterme entre las páginas y
arrancarles el moño a la tía y las primas de Lois :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , y decirles cuatro cosas a toda esa panda de fanáticos ignorantes :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Los relatos que me quedan los dejaré para más adelante que ahora ando liada con otras cosillas.
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Terminé :D

El de Curioso de ser cierto es un poco extraño, me lo leí rápido y por la noche y no me enteré muy bien, la verdad :oops: .

Y el último, el de La mujer gris me ha gustado bastante. Me ha tenido en vilo hasta el final :P

En general están bien, pero sin más. Para pasar el ratillo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por julia »

Lo he empezado, he estado repasando el hilo veo que no ha gustado demasiado, a mi de momento de los que le leido, me han gustado mucho La mujer gris y la historia de una vieja niñera. Si me parece que responden bien al titulo. Son relatos con todos los ingredientes tipicos del tema y creo que GAskell los ha manejado con mucha maestria.

El de Desapariciones no me ha dicho nada, en ningun sentido, parece mas bien una enumeracion de posibles temas para desarrollar que un cuento en su conjunto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por julia »

No me gusta la traducción, igual es cosa mía, pero que use palabras tan poco habituales en vez de perífrasis o frases explicativas me molesta mucho, sobre todo cuando en algún caso es usar prácticamente el término inglés o una traducción demasiado literal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por julia »

ya casi me lo he ventilado entero, me esta gustando mucho.

Es un gótico ligerito, cada cuento a su manera maneja convenciones del género de una forma muy habil. Sera que tengo la tarde tona porque veo que mucho no ha gustado. Para mi a excepción del primero, Desaparicones, los demas cuentos son altamente recomendables.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Else »

Imagen

Sacan edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por LizzyDarcy »

Hace una semana saqué su antigua edición de la biblioteca. Mi intención es leer solo La bruja Lois, porque ando fatal de tiempo, pero quién sabe si al final cae alguno más :lol:
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Allegra_Byron »

Hace bastantes años leí una edición de Penguin en inglés que era una antología de relatos góticos de Gaskell; varios de ellos aparecen en esta edición española. Del que más recuerdo alguna cosa es del de Desapariciones, que en realidad es casi un informe o una recopilación de, como indica su título, desapariciones de distintas personas en circunstancias más o menos extrañas, pero sin desarrollarlas demasiado.

Yo diría que es un gótico muy light, con los elementos habituales del género en la primera mitad del XIX. Tan light tan light que no hizo mucha mella en mi memoria :nono:
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Responder