Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Sí, el primero es realmente flojito :? .
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por kampanilla »

estoy con el de la niñera, en cuanto acabe comento :mrgreen: Éste tiene más buena pinta
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

El de la niñera lo he leído por encima pues no hace tanto que lo leí. Este sí que me ha gustado aunque no es que sea de terror, mas bien inquietante:
esa pobre niñita en la tormenta pidiendo que le abrieran, y la otra pobre en el interior que no la dejan abrir :cry:
, en realidad da más pena que miedo
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por kampanilla »

Ya leí el de la vieja niñera. No está mal pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo... :roll:
Me leeré algun cuento mas a ver si mejora la cosa pero no me está acabando de hacer el peso.
Cuales creeis que son los mas buenos? :meditando:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por sergio88 »

Dicen que el de la bruja Lois, Kampanilla :wink:. Y como ése lo venden por separado en El Club Diógenes de Valdemar (5,71 euros), pues ése compraré para leer algo de Gaskell. :D

Imagen

Hasta la portada me gusta. :lol:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por kampanilla »

Pues ese leeré, a ver si mejora la cosa :roll:
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

A mí el de la vieja niñera sí que me ha gustado. No es de miedo pero sí que es inquietante como decía Nieves. Sobre todo comparandolo con el primer relato que parece más un artículo de opinión escrito en un periódico :roll:
Veremos qué tal el siguiente...
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Ya me he leído el tercero también, "La historia del caballero".
Entretenido, sin más. Lo que más me gusta es la forma de escribir de Gaskell :D .
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

michimi escribió:Ya me he leído el tercero también, "La historia del caballero".
Entretenido, sin más. Lo que más me gusta es la forma de escribir de Gaskell :D .
Hoy me pondré con él :wink:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por kampanilla »

Yo tambien :D
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

He terminado el relato del caballero, y estoy de acuerdo contigo michimi, si no fuera porque lo escribió Gaskell no pasaría de pasable.
También me he leído el primer cap. de "La Clarisa pobre" que me está gustanto. Yo no lo clasificaría de miedo pero me tiene intrigada el saber
qué le pasaría a la pobre Bridget y que le pasará en el resto del libro.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por azucena »

Es que no deberían haberlo titulado "cuentos góticos" crea una expectativas que creo que no son reales porque no son libros especialmente terroríficos, si fuese una simple recopilación de cuentos se abordaría la lectura de forma distinta :? y además podrían haber incluido más relatos de esta autora que están perdidos por ahí sin editar en castellano, o editados dentro de otros recopilatorios grrrrrrrrrrrr :P
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por Nieves »

azucena escribió:Es que no deberían haberlo titulado "cuentos góticos" crea una expectativas que creo que no son reales porque no son libros especialmente terroríficos, si fuese una simple recopilación de cuentos se abordaría la lectura de forma distinta :? y además podrían haber incluido más relatos de esta autora que están perdidos por ahí sin editar en castellano, o editados dentro de otros recopilatorios grrrrrrrrrrrr :P
Azu :60: completamente de acuerdo contigo. Además queda muy bonito : "Cuentos".- Elizabeth Gaskell, y no te haces falsas ilusiones. :evil:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por azucena »

Pues sí :( pero bueno, alguno que otro está bien, ya lo verás :60: tengo ganas de comentar, bueno, comentar los que recuerdo, porque los que habéis comentado hasta ahora no los recuerdo :oops:
:D :60:
1
Avatar de Usuario
michimi
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 17 Dic 2008 16:14

Re: Cuentos góticos - Elizabeth Gaskell

Mensaje por michimi »

Sí, la verdad es que el título puede crear falsas expectativas :roll: . Pero en mi caso ya me había leído un poco este hilo y no me ha sorprendido. Lo contrario, lo estoy leyendo muy a gusto :D . De momento, el que más me ha gustado es el último que he leído: La clarisa pobre. Es el más largo hasta ahora. Tiene un poco de misterio, algo de terror (vaaale,no mucho pero hasta ahora el que más :lol: )...Está muy bien :wink: .
1
Responder