El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Mensaje por sir_hawk »

AkasHa... escribió:Hola...

Hoy he pasado por El Corte Inglés dispuesta a comprarme uno de mis libros pendientes, pero no estaba... Y mientras ojeaba a Stephen King me encontré con este, y no sé porque, me llamó la atención, y aunque no estaba en mi lista de pendientes me lo compré... Quería saber la opinión de los foreros antes de empezar a leer, y veo que dicen que es uno de los más acojonantes del autor, así que creo que me encantará... :lol: Aunque la verdad, jamás he pasado miedo con ningún libro de terror de los que tengo, a ver si con este me pasa todo lo contrario y al final puedo asustarme con algo de literatura y no únicamente en el cine, jiji :lol:

Pues si no has pasado miedo con ningún libro, dudo mucho que lo pases con este, a mi me encantó, pero prácticamente no me dio miedo.

Aún así te lo recomiendo, este y la mayoría de King!!
1
AkasHa...

Mensaje por AkasHa... »

Por aquí habían dicho que era uno de los que más miedo daba de King, y estaba ilusionada... A ver si el libro no me decepciona, jeje :D
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Mensaje por sir_hawk »

Bueno ya nos comentarás por ti misma.
De todas formas no vayas con ideas preconcebidas, que no suele dar muy buen resultado...

Buena lectura! que seguro que te gusta
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Me lo compro para el día del Libro! :lol:
Luego comentaré aunque tardaré en empezarlo
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Ya lo tengo, aunque como dije antes, no me lo empiezo hasta el verano más o menos :?
1
AkasHa...

Mensaje por AkasHa... »

Yo ya lo empecé, pero con el tema de que estoy de exámenes casi no he tenido tiempo ni para leérmelo... Eso sí, ahora iré a la feria del libro a comprarme algunos más de otra autora, para así obligarme a leerlo porque tendré más libros aún en la lista de "libros pendientes" xDD
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Mensaje por Wendy Gamyi »

Bajado de la estantería...

Este va a ser el primer libro que me leo de Stephen King. Bueno, a excepción de Los Ojos del Dragón, pero ese me lo leí con 11 años y no forma parte de esa extensa obra de terror que da fama al autor. Así que me decidí a internarme, por primera vez, en los mundos de este hombre...Haber que tal la experiencia...

Iré comentando... :D
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Jajaja que bien Transilvana :D El lunes lo habia empezado y desde ese dia habia pensado en comentarlo en el foro pero se me habia olvidado, las primeras 100 páginas han estado muy interesantes. Ya veremos después como estarán las siguientes. :D
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Mensaje por Wendy Gamyi »

Ya alcancé el ecuador de la novela y, de momento, no me está pareciendo "de miedo".
El tema vampírico, por ahora, no se sale de los tópicos culturales socialmente preestablecidos desde tiempos de Stoker.
Creí que sería más "acojonante", pero ello no implica que el libro me esté disgustando. Aunque, ciertamente, me esperaba más.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Mensaje por Wendy Gamyi »

Terminado!!!!

No diré que me he llevado una desilusión con la vena terrorífica de Stephen King, porque una obra no basta para juzgarlo, pero sí que me he quedado un poco chafada con esta en cuestión. Muchos sinsabores.

No me sorprendió en ningún momento...
La conversión de Susan no podía ser más previsible.
La destrucción del malo malísimo me pareció demasiado sencilla. Sin ningún problema a mayores. Como si fuera un vampiro cualquiera.
La muerte de Matt sacada totalmente del bolsillo. El hombre en el hospital recuperándose y dándole estopa a un sinfín de libros de materia sobrenatural, como si no le pasase nada. Pero, al final, cuando la cosa está de lo más tranquila, porque más males no pueden sobrevenir, el pobre se muere. No me convence.
Al igual que el ritmo, que se me hizo insoportable en determinadas partes. Le falta vidilla, en mi opinión.
El cierre sí me ha parecido perfecto. Con Ben y Mark regresando a Salem's Lot con esa repetición del fuego del 51. Original y sin dejar claro si todo terminará arreglándose o no.

Dentro de un tiempo volveré a darle otra oportunidad al señor King porque, con este libro, me dejó un sabor agridulce. Con más "agri" que "dulce".
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Hola!! yo estuve en examenes hasta el jueves y ya por fin lo terminé.
La novela estuvo bien, el tema de los vampiros más o menos, me gustaron las partes en que aparecian ellos por ahi, como el de Danny Glick cuando se le aparecio a Mark. :D La parte del cura me parecio que tambien como que ya se veia, tarde o temprano todos quedaron convertidos en uno de ellos.
1
Avatar de Usuario
Maite
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jul 2007 11:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Maite »

Yo lo leí hace unas semanas. Me gustó, pero no me dio miedo. En algún momento me cansó un poco tantas historias cruzadas de tantos personajes, pero creo que está muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Pues me lo empecé anoche, pero llevo muy poco, un poco más que el prólogo, porque lo empecé a las 3 a.m, y claro, tenía sueño :lol:
Joder, sólo de acordarme de la casa de los Marsten... :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Asher
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2008 21:41

Mensaje por Asher »

Este libro me lo acabe anoche. La verdad esque a mi no me suelen gustar con descripciones tan detalladas (se pasan la primera mitad del libro describiendo a todos los habitantes del pueblo :shock: ) pero la trama estaba muy interesante.
La verdad es que no me ha dado miedo (lo unico que me he comprado la version con contenido extra, y he leido algunas escenas eliminadas que dan mucho mas miedo que la obra publicada... como la muerte alternativa de Jimmy, o el final del padre Callahan...)

Es el primer libro de Stephen k leo... y creo k no va a ser el ultimo :D
1
Avatar de Usuario
jorge_
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2008 22:39
Ubicación: En mi mundo

Re: EL MISTERIO DE SALEM´S LOT - STEPHEN KING

Mensaje por jorge_ »

Me acabo de terminar hoy este libro y me ha parecido muy entretenido, las dos primeras partes, me han parecido un poco densas, pero luego el libro va convirtiendose en adicción. Me ha gustado la forma de describir a cada personaje y el ambiente desesperante que crea en el pueblo. Un libro muy recomendable para los fans del suspense/terror
1
Responder