El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Qué lástima que no te haya terminado de convencer, Rotten. Yo me lo leí hace más de 20 años, y me pareció excelente, quizá si me lo leyese ahora quizá mis sensaciones serían diferentes.

En cualquier caso, guardo un excelente recuerdo de la novela.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:Qué lástima que no te haya terminado de convencer, Rotten. Yo me lo leí hace más de 20 años, y me pareció excelente, quizá si me lo leyese ahora quizá mis sensaciones serían diferentes.

En cualquier caso, guardo un excelente recuerdo de la novela.
Y aquella serie... Yo creo que nos marcó a muchos, ese niño en la ventana jejeje
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:
Clarividente escribió:Qué lástima que no te haya terminado de convencer, Rotten. Yo me lo leí hace más de 20 años, y me pareció excelente, quizá si me lo leyese ahora quizá mis sensaciones serían diferentes.

En cualquier caso, guardo un excelente recuerdo de la novela.
Y aquella serie... Yo creo que nos marcó a muchos, ese niño en la ventana jejeje
Siiií... la serie la pusieron en la tele cuando ya me había leído la novela, y me pareció también muy buena....tienes razón, moonlight: terrorífico ese niño en la ventana.... :twisted:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por birdmanradio »

Clarividente escribió:
mrmoonlight escribió:
Clarividente escribió:Qué lástima que no te haya terminado de convencer, Rotten. Yo me lo leí hace más de 20 años, y me pareció excelente, quizá si me lo leyese ahora quizá mis sensaciones serían diferentes.

En cualquier caso, guardo un excelente recuerdo de la novela.
Y aquella serie... Yo creo que nos marcó a muchos, ese niño en la ventana jejeje
Siiií... la serie la pusieron en la tele cuando ya me había leído la novela, y me pareció también muy buena....tienes razón, moonlight: terrorífico ese niño en la ventana.... :twisted:
Esa escena marcó a toda una generación.

Dejo un video con las localizaciones, la casa Master en realidad no era tal, construyeron una fachada sobre otra casa:
https://www.youtube.com/watch?v=uS-7wbwco6I
Última edición por birdmanradio el 24 Oct 2014 21:04, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Yo también soy uno de los que se acojonaron vivos con la dichosa escena cuando era niño. Podríamos unirnos todos y demandar a Televisión Española. Por traumatizarnos :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Ruzu_luna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2011 17:32
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Ruzu_luna »

Hola de nuevo!!! yo he retomado este libro y he de confesar que hay partes que se me hacen pesadas, me vale la vida en detalle del puebli :lol: King tiene un estilo que a veces me hace pensar si realmente me gusta tanto o solo es por las películas que he visto. Conste que esta serie yo no la vi, no vivo en España y no tengo idea si la trajeron a centroamérica, es mas hasta que compré libro con esa portada de la mini serie supe de su existencia.
Voy por la página 239, y si siento que va mejorando, pero a ver que tal el resto.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

grimaud escribió:Yo también soy uno de los que se acojonaron vivos con la dichosa escena cuando era niño. Podríamos unirnos todos y demandar a Televisión Española. Por traumatizarnos :icon_no_tenteras:
¡¡Me uno al grupo!! :twisted: :twisted:
Ruzu_luna escribió:Hola de nuevo!!! yo he retomado este libro y he de confesar que hay partes que se me hacen pesadas, me vale la vida en detalle del puebli :lol: King tiene un estilo que a veces me hace pensar si realmente me gusta tanto o solo es por las películas que he visto. Conste que esta serie yo no la vi, no vivo en España y no tengo idea si la trajeron a centroamérica, es mas hasta que compré libro con esa portada de la mini serie supe de su existencia.
Voy por la página 239, y si siento que va mejorando, pero a ver que tal el resto.
Luna, las novelas de King siempre suelen ser así: te pone en antecedentes describiéndote lo idílico que es el pueblecito y, de repente, todo se desmorona. Sigue leyendo, verás como pronto se anima la cosa.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Qué escena?
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Dori25 escribió:Qué escena?
La del niño-vampiro que, flotando, con la cara pálida, se acerca a la ventana de la habitación donde duerme el hermano, para llamar con los nudillos a la ventana y así, poder ser "invitado" a la casa y "vampirizar" a toda la familia.
Se me ponen los "pelos de punta" de simplemente describirte la escena...¡qué recuerdos! ¡qué noches de insomnio! :lol: :lol:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por birdmanradio »

Después de salir esa escena mis padres nos mandaron a mi y mi hermano a la cama en estado de shock, en el colegio fue objeto de debate entre compañeros.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Ay los 80! Desde luego que seguro que visto ahora resultará cutrisimo, pero en aquellos tiempos y con aquella edad... Uuffff
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Clarividente escribió:
Dori25 escribió:Qué escena?
La del niño-vampiro que, flotando, con la cara pálida, se acerca a la ventana de la habitación donde duerme el hermano, para llamar con los nudillos a la ventana y así, poder ser "invitado" a la casa y "vampirizar" a toda la familia.
Se me ponen los "pelos de punta" de simplemente describirte la escena...¡qué recuerdos! ¡qué noches de insomnio! :lol: :lol:
Ahhh, yo leí el libro pero es que no se de qué peli o serie hablais, o no me dejaban verla en casa o era muy pequeña, por eso no la recuerdo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Dori25 escribió:
Clarividente escribió:
Dori25 escribió:Qué escena?
La del niño-vampiro que, flotando, con la cara pálida, se acerca a la ventana de la habitación donde duerme el hermano, para llamar con los nudillos a la ventana y así, poder ser "invitado" a la casa y "vampirizar" a toda la familia.
Se me ponen los "pelos de punta" de simplemente describirte la escena...¡qué recuerdos! ¡qué noches de insomnio! :lol: :lol:
Ahhh, yo leí el libro pero es que no se de qué peli o serie hablais, o no me dejaban verla en casa o era muy pequeña, por eso no la recuerdo.
:60: :60:

:meparto:
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Logan »

Esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=eC5HZzjjI9Y

Desde luego, nos marcó a muchísimos, porque todos la recordamos sin lugar a dudas.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Logan escribió:Esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=eC5HZzjjI9Y

Desde luego, nos marcó a muchísimos, porque todos la recordamos sin lugar a dudas.
Me negaba a buscar la escena y volverla a ver porque temía que ahora, con la edad y la experiencia de muchas películas, me pareciera ridícula y se estropeara mi recuerdo. Pero no, me sigue resultando una escena acojonante, es tal como la recordaba.
Hay algo hipnótico en la manera de flotar del vampiro y en esa sonrisa horrible. Y las ganas de gritarle al hermano No abras la p... ventana, so gilipollas ¿es que no ves que esa cosa, ya no es tu hermano?

Miedito :15:
1
Responder