La chica de al lado - Jack Ketchum

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por winslow »

El problema es que lo quiero nuevo, o si es de segundamano que lo pueda ver en tienda física. Mas que nada es que alguna vez he pedido libros por internet y siempre me han llegado hechos un asco. Gracias de todas formas Nieves
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por winslow »

Después de mucho tiempo detrás de este libro, ya esta en mi poder. Esta noche me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por gandaio »

Vaya, justo ayer Elisel me lo recomendó, entre otros, a raíz de comentar Vacas. Seguiré tus comentarios, winslow. :wink:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por winslow »

Finiquitado. Es un libro que sin tener una gran historia, se lee practicamente de un tirón porque son poco mas de 200 paginas. La novela tiene momentos un tanto "durillos" pero la verdad que con los comentarios que había leído, me pensaba que seria mucho peor (a mi no me a llegado a afectar tanto como para llegar al punto de pensar en dejarlo). El ambiente de tensión esta bastante logrado, ya que por sus paginas no corren litros de sangre y en cambio te hace pasar angustia en ciertos momentos. Supongo que no volvería a releerlo pero para pasar un rato no esta mal. Un 6/10.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por gandaio »

Hoy lo he comenzado. Tengo curiosidad por ver si es tan duro como dicen.
Por el momento, tras los primeros cuatro capítulos, hay poco que comentar, es básicamente una presentación de los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Vlad Tepes »

gandaio escribió:Hoy lo he comenzado. Tengo curiosidad por ver si es tan duro como dicen.
Por el momento, tras los primeros cuatro capítulos, hay poco que comentar, es básicamente una presentación de los protagonistas.
Sigo tus comentarios. Es uno de mi lista de pendientes y yo también quiero comprobar si es tan duro como se cuenta.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Aquí otra que se queda al tanto de tus comentarios :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por gandaio »

Vlad, Shorby :60:
Leído hasta el capítulo 18, incluído, y la novela de momento, normalita. Está bien, pero, como muchas otras, aunque parece que la cosa se pone interesante y que empieza a crecer la tensión entre Meg y su tía Ruth.

Está narrada en primera persona y, en ella, el protagonista nos transporta a su infancia, allá por los años 50, y comienza con la llegada, a la casa de sus vecinos, de dos chicas, Meg y Susan.
Después que sus padres hayan muerto en un accidente de coche, se van a vivir con su tía, Ruth, una mujer engañada por su marido y con tres niños pequeños a su cargo, que parece ser de armas tomar y que no lleva muy bien el tener que ocuparse de sus dos sobrinas.
Y, como decía, parece que crece la tensión entre Ruth y las niñas,
sobretodo a raíz de varios incidentes en los que Ruth demuestra que eso de tratar a niñas no lo lleva muy bien. Ya ha llegado incluso, como castigo, a azotarle a Susan con un cinturón, aunque me da la sensación que esto será lo más "light" de lo que les llegue a hacer ... :roll:
Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Bien bien :)

Lo leeré ya para el año que viene, seguro, que me costó Dios y ayuda conseguirlo xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por gandaio »

Capítulo 31.
El relato comienza a tener momentos realmente crudos e inquietantes,
pues Susan y Meg se encuentran encerradas en el sótano y han comenzado las vejaciones y torturas por parte de Ruth y, lo que es peor, por parte de sus hijos, que es lo que más me ha chocado de todo. Ha sido Ruth quien ha comenzado a odiar a las chicas, a insultarles, gritarles y pegarles, pero en algún momento los torturadores son sus propios hijos, y delante de Ruth, como si ella les estuviera dando la autorización para hacerlo, o incluso si los estuviera guiando (como en el momento en el que les permite que aflojen las cuerdas con las que tienen sujeta a Meg, o que pueden desnudarla, pero siempre que lo hagan sin llegar a tocarla) :shock:
Respecto a David, el narrador, me sorprende su actitud
es testigo de todo lo que está sucediendo y aunque parece que Meg era su amiga, no hace nada por impedirlo. Incluso en algún momento duda en si participar o no en el "juego". Tiene sus dudas, sobretodo, cuando la desnudan, pues son más fuertes las ganas de tocarla que no el intentar ayudarle.
Aunque también deja claro que lo que está pasando casi que le parece "normal",
ve muy extraño que Meg le haya pedido ayuda a la policia. Tal y como él dice, refiriéndose a los adultos
"Podían ahogarnos en un río si querían. Solo éramos niños. Éramos una propiedad" :shock:
Es muy triste que un niño piense así, que es una "propiedad" de los adultos y que estos pueden hacer lo que quieran con ellos :(
De todas formas, Meg
es una chica dura y parece que va a resistirse todo lo que pueda.
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por er_piltrafilla »

La pelicula an american crime no habla del mismo suceso??Al menos, la historia es la misma creo
1
zase
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2009 15:39

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por zase »

Efectivamente, American Crime es una película basada en el mismo suceso (no en el libro). También hay otra película que está basada directamente en el libro y que se llama también "La chica de al lado".
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por er_piltrafilla »

Pues siendo asi, la historia es dura dura... :? :? :? ...Por la wikipedia se puede leer el suceso real y es escalofriante... No leais si no quereis spoilers
http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

An American Crime es simplemente buenísima (a mí me encantó al menos, se me pusieron los pelillos como escarpias).
No sabía de la peli basada directamente en este libro, buscaré 8)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por almatriste »

Yo tengo pendiente de lectura este libro. Si alguien se anima ahora o dentro de unos meses...
Infinitamente, falta pero estás.
Responder