El exorcista, de William Peter Blatty

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Mara »

josel1986 escribió:La verdad que es un libro que engancha mucho, aunque también creo que mejoraría
si se "viera" mas del enfrentamiento del demonio con Karras y Merrin.
Sí, eso es lo que le falta, pero bueno, genial el libro.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Iliria »

josel1986 escribió:
Mara escribió:No pude avanzar mucho
me da miedito leer de noche porque me vienen a la mente todas las imágenes de la película :lol:
, pero lo estoy disfrutando porque tiene muchas similitudes con el filme y espero las escenas con tensión :boese040:
No me defraudó Regan cuando
se meo delante de todos :alegria:
:cunao: :cunao: :cunao: Es una marrana...
Este libro es para leerlo de noche... :lista:
Y de noche lo estoy leyendo... :boese040:

La peli la vi hace 1000 años y me gustó; me alegra ver por aquí
algún comentario diciendo que se parece al libro :mrgreen:


Veo que el estilo es un tanto artificioso, rebuscado en las frases, pero tiene algo que atrapa. A pesar de ir sólo por el capítulo 1, creo que me va a gustar :cunao:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Iliria »

Le he dado un buen empujón estas noches :128: Me está gustando mucho, casi no echo de menos ver la peli.
Por ponerle un pero,
el personaje de Regan (antes de la posesión, se entiende) me parece excesivamente pueril para casi 12 años ¿Su madre la lleva dormida a la cama? :roll: No sé, con 12 años la veo mayorcita...
Seguiremos leyendo, que ya estamos en pleno fregao :boese040:

Edito para añadir:
genial el personaje de Karras
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Iliria »

Lo terminé anoche. Lo recomiendo, se lee muy bien.
No recordaba
el final tan trágico para los dos sacerdotes :shock:
No sé si animarme ahora a ver la peli; la vi cuando era pequeña, y si lo hago ahora, igual se me trastocan las imágenes que me ha creado el libro (creo que, salvo excepciones, mejor los libros que las películas... :cunao: )

Esta idea me ha encantado. La anoto porque me ha parecido preciosa:
‘...Tenemos conocimiento del orden, la constancia y la perpetua renovación del mundo material que nos rodea. A pesar de que cada una de sus partes es frágil y transitoria, y que son inquietos y migratorios sus elementos, sin embargo, perdura. Está sometido a una ley de permanencia, y aunque muere una y otra vez, siempre vuelve a la vida. La disolución no hace más que dar nacimiento a nuevos modos de organización, y una muerte es la madre de mil vidas.
Por lo tanto, cada hora es sólo un testimonio de cuán efímera y, sin embargo, segura y cierta es la gran totalidad. Es como una imagen en el agua, que siempre es la misma, aunque el agua fluya constantemente. El sol se esconde para levantarse de nuevo, el día es engullido por la oscuridad de la noche, para nacer de ella, tan puro como si nunca se hubiera apagado. La primavera se convierte en verano y, a través del verano y el otoño, en invierno, para retornar, con mayor seguridad, a triunfar sobre esa tumba hacia la cual se ha acercado rápidamente desde su primera hora. Nosotros lloramos los capullos de mayo porque se van a marchitar, pero sabemos que mayo es un día que se vengará de noviembre, por la rotación de ese solemne círculo que nunca se detiene, el cual nos enseña, en la cúspide de nuestra esperanza, que hemos de ser siempre equilibrados y que, en la profundidad de la desolación, no debemos desesperarnos nunca.’

Es un fragmento de un libro escrito por el padre Merrin.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Jozbdn
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2018 18:52

Ayuda, el exorcista.

Mensaje por Jozbdn »

Muy buenas a todos, me animo a preguntar que tal esta el libro del exorcista.
No soy de leer.. ayer comencé el libro de el bazar de los malos sueños, y la verdad que ya llevo medio libro.. Y es por la manera que tiene king de relatar la verdad es que me gusta mucho, y en cuanto termine quiero comenzar el exorcista y como no es del mismo autor pues estoy confuso si me cansaré.. alguien puede comentar que tal esta? Da miedo?
Mil gracias.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Shorby »

Lo del miedo es muy subjetivo.

Se lee bastante rápido, aunque no entra al trapo desde el principio, pero no se hace pesado y en general resulta fluido a la hora de leerlo.
La peli está bien adaptada y aún habiéndola visto, te metes muy bien en la historia y tiene pasajes muy muy majos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por asangrefria »

Yo es que lo tengo en una colección del Mundo. La letra miscroscópica de la edición sí que da mucho miedo :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por GRECIA »

William Peter Blatty logra una atmósfera opresiva y enfermiza en cada una de las páginas de este libro, a partir de escenarios cerrados, extraños personajes con relaciones viciadas y el contraste del bien y del mal que lleva a su extremo. La irrupción del mal en un ambiente rígido, de educación y costumbres clásicas, es tan extrema que transmite un desconcierto y una angustia que nunca antes había sentido al leer. Esto provoca que en algunos momentos la lectura se haga densa debido a la sensación de estar sumergidos en una terrible pesadilla. Sin embargo, el ritmo de narración es bastante adecuado, sin decaer en ningún instante hasta el aburrimiento.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Ceres »

Pues me lo he leído estas vacaciones y para mi sorpresa, me ha encantado. Pensaba que al haber visto la película pasaría sin pena ni gloria, pero lo he disfrutado muchísimo.
Ahora me va a tocar ver de nuevo la película :cunao:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Shorby »

Ceres escribió: 23 Ago 2021 09:18 Pues me lo he leído estas vacaciones y para mi sorpresa, me ha encantado. Pensaba que al haber visto la película pasaría sin pena ni gloria, pero lo he disfrutado muchísimo.
Ahora me va a tocar ver de nuevo la película :cunao:
Es que ha envejecido TAN bien :boese040:
No te veas todas, te puedes quedar en la primera tranquilamente xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Imagen
EL EXORCISTA, William Peter Blatty 1971.

Para quien quiera leer un libro de terror pero de los de insomnio, nada mejor
que este libro, el Exorcista, la obra cumbre del terror psicologico.


Si todos estais de acuerdo con que la version cinematografica es el ne va plus
del cine de terror y que aun no ha sido superada en los 50 años desde que fue rodada,
acercarse al libro en el que esta basada no es mala idea, si tenemos cuerpo de susto claro...

Imagen

Y no es un fruto de la casualidad, tardo 20 años en ser escrito, justo el tiempo en el que Blatty
estuvo trabajando para el departamento de Guerra Psicologica del ejercito de los EEUU.

Como oficial del cuerpo tuvo a acceso a los estudios de tortura psicologica,
hacer preguntas a los detenidos como "si eran hemofilicos y una hemorragia
podria hacerles desangrarse", "si tenian problemas de corazon", "cuanto podian
aguantar sin respirar"...

Tambien dominaban el arte de "decorar" los cuartos de interrogatorios
poniendo mesas de atrezzo repletas de tenazas, sopletes, cajas de palillos...

Vamos que Blatty era un profesional del terror, conocia todos los puntos debiles
de la psique y sabia como atacarlos, lo cual es el secreto del exito de EL EXORCISTA.

Mr. Blatty le cogio bien el punto al ataque psicologico que 40 años despues publico
un libro llamado ELSEWHERE y aunque no es ni la cuarta parte de terrorifico que su
opera prima, aun conserva muestras de su buen hacer en este genero.



EL EXORCISTA tuvo una continuacion titulada LEGION en donde vemos cual
fue el destino del bueno del padre Karras, tambien merece la pena pero es un libro anecdotico.

Imagen

Es curioso como a los humanos nos encanta que nos asusten, los relatos de terror, el cine
de miedo, hasta el tren de la bruja o la casa encantada de los parques de atracciones,
debe ser lo unico que queda de excitante en nuestras vidas tan anodinas del zeitgeist actual.

Merece este libro estar junto a grandes obras maestras de la literatura?, pues en mi opinion si,
si Dracula o Frankenstein lo tienen, este con mas razon, NO existe un libro que cause tanto PANICO.


Imagen

La mejor edicion en castellano la tiene Mosaico, 24cm, tapa dura, del 2.010,
maravillosa traduccion de Raquel Albornoz hecha en 1974 para Plaza&Janes.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por cuscurro »

Yo tengo la sensación de que ha sido el único libro con el que de verdad he pasado miedo leyéndolo. Hasta el punto de llegar a plantearme el dejar de hacerlo.

También es cierto que lo leí cuando era muy muy joven y quizás ahora los sentimientos fueran otros (o quizás no).
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

cuscurro escribió: 20 Abr 2022 13:50 Yo tengo la sensación de que ha sido el único libro con el que de verdad he pasado miedo leyéndolo. Hasta el punto de llegar a plantearme el dejar de hacerlo.

También es cierto que lo leí cuando era muy muy joven y quizás ahora los sentimientos fueran otros (o quizás no).
Miedo no, PANICO!

Las sesiones del psiquiatra con Reagan y su "amigo interno" son demoledoras.

Yo le he leido en varias epocas de mi vida y da igual, sigue corroyendo el alma
igual, igual, no ha envejecido.

Una amiga lo tuvo que dejar porque se rayo a las primeras de cambio,
y otro amigo me recriminaba porque se paso una semana emparanoiado
con el Diablo despues de leerlo.


Si lo quieres pasar mal con otro libro te recomiendo ELSEWHERE, del mismo autor,
una especie de 10 Negritos en otro caseron isleño, NO es ni de lejos EL EXORCISTA
pero llega a un punto en que te describe tan aterradoramente un suceso, que notas
como se te dispara el pulso. A todos los que lo leen les causa el mismo efecto ese pasaje.


Y ya lo conoceras, EL RESPLANDOR del amigo King, ojo al dato porque es mejor que la peli,
en ella no pudieron reflejar lo que pasa en la sala de calderas del Hotel Overlook...

Imagen

Este otro libro tambien consiguio darme panico. Tengo que volver a leerlo,
a ver si sigue conservando su negrura.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

A mí me pasa, tanto con este como con el resto de libros que he leído de este género: que no siento miedo, y me frustra :cry: , sin embargo, las películas, más menos cutres, me inquietan más. El Exorcista no puedo verla, aunque es más por un sentimiento de desagrado muy grande, de una extraña incomodidad, más que por miedo.

Creo que el terror, al estar relacionado con un instinto animal de supervivencia, se vive más con el cine y los videojuegos porque es visual y auditivo, pone tus sentidos verdaderamente en alerta, mientras que leyendo, todo has de imaginarlo. Estás en un ambiente cómodo y tranquilo, no como cuando ves una peli o juegas, que estás inmerso en la pesadilla.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 20 Abr 2022 15:28 Y ya lo conoceras, EL RESPLANDOR del amigo King, ojo al dato porque es mejor que la peli,
en ella no pudieron reflejar lo que pasa en la sala de calderas del Hotel Overlook...

Imagen

Este otro libro tambien consiguio darme panico. Tengo que volver a leerlo,
a ver si sigue conservando su negrura.
Hallo Niemand, esa novela la tengo en la estantería a la espera de ser disfrutada (tanto como hice con Carrie y Misery), como tú, las personas que la han leído coinciden en que es superior a la película, leer para creer. :lista:
1
Responder