El exorcista, de William Peter Blatty

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por pikoo »

Se que llego tarde pero lo empiezo hoy.. espero no retrasarme mucho y que no me dejéis sola
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por josel1986 »

Terminado, me ha gustado mucho. Me gusta el tono, el ritmo en que se van contando las cosas, los personajes
(aunque alguna vez Colombo me saco un poco de quicio :cunao: :cunao: :cunao: )
Quizás la mayor pega que le pongo es lo apresurado del final.
Pasan demasiadas cosas importantes en segundo plano, oculto para el lector. Me hubiese gustado ver todo el enfrentamiento entre Merrin y el demonio hasta la caída de Merrin. Con Karras mas de lo mismo, podría haber sido mas "visible" su posesión. Aun así un muy buen libro y muy recomendable.
Pikoo yo te sigo :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Valessa
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2014 23:36

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Valessa »

josel1986 escribió:Terminado, me ha gustado mucho. Me gusta el tono, el ritmo en que se van contando las cosas, los personajes
(aunque alguna vez Colombo me saco un poco de quicio :cunao: :cunao: :cunao: )
Quizás la mayor pega que le pongo es lo apresurado del final.
Pasan demasiadas cosas importantes en segundo plano, oculto para el lector. Me hubiese gustado ver todo el enfrentamiento entre Merrin y el demonio hasta la caída de Merrin. Con Karras mas de lo mismo, podría haber sido mas "visible" su posesión. Aun así un muy buen libro y muy recomendable.
Al exorcista le sigue Legión, también de Blatty, que es otra historia pero con cosas en común, la película El exorcista 3 está basada en ese libro. A mi me gustó bastante, pero la película apesta.
Kobayashi escribió: Ya veo que no has podido resistirte :boese040:
No pude, pero voy atrasada, conseguí Las 25 mejores historias negras y fantásticas de Jean Ray y ando entre los dos, no me gusta leer dos cosas a la vez, pero estoy re emocionada con este último y no pude aguantar tampoco.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Kobayashi »

Yo no he leído nada el finde, así que sigo al principio de la 3ª parte, luego sigo :101:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por josel1986 »

Valessa escribió:
josel1986 escribió:Terminado, me ha gustado mucho. Me gusta el tono, el ritmo en que se van contando las cosas, los personajes
(aunque alguna vez Colombo me saco un poco de quicio :cunao: :cunao: :cunao: )
Quizás la mayor pega que le pongo es lo apresurado del final.
Pasan demasiadas cosas importantes en segundo plano, oculto para el lector. Me hubiese gustado ver todo el enfrentamiento entre Merrin y el demonio hasta la caída de Merrin. Con Karras mas de lo mismo, podría haber sido mas "visible" su posesión. Aun así un muy buen libro y muy recomendable.
Al exorcista le sigue Legión, también de Blatty, que es otra historia pero con cosas en común, la película El exorcista 3 está basada en ese libro. A mi me gustó bastante, pero la película apesta.
Kobayashi escribió: Ya veo que no has podido resistirte :boese040:
No pude, pero voy atrasada, conseguí Las 25 mejores historias negras y fantásticas de Jean Ray y ando entre los dos, no me gusta leer dos cosas a la vez, pero estoy re emocionada con este último y no pude aguantar tampoco.
Pues las criticas que tiene Legión aquí en el foro y fuera del foro son malisimas... No se si atreverme... :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Kobayashi »

:roll: De Blatty se publico uno nuevo hará uno o dos años, pero no recuerdo el título ni lo he visto luego por ninguna parte... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Valessa
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2014 23:36

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Valessa »

josel1986 escribió: Pues las criticas que tiene Legión aquí en el foro y fuera del foro son malisimas... No se si atreverme... :dragon: :dragon: :dragon:
No las leí! No se que decirte, a mi me resultó interesante pero no lo destacaría como una gran cosa. Lo leí porque después de haber leído El exorcista y enamorarme, tenía que hacerlo. Me gustó mucho, me mantuvo enganchada todo el tiempo, pero no me quedé enloquecida pensando en el.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Kobayashi »

Voy a empezar la 4ª parte y espero terminarlo hoy.

Está muy interesante y el ritmo es vertiginoso, el autor consigue recrear muy bien la atmósfera con las frases cortas, los pensamientos caóticos de Karras :blahblah: Me está gustando mucho.

Además ahora ya sabemos quién era el cura del prólogo,
que hasta ahora pensaba que igual era el mismo Karras :oops: :oops:
Regan está totalmente...
desatada :ojos4: :ojos4: mueve cosas, congela la habitación, habla inglés del revés y no sé cuantos idiomas, también tiene a Burke metido dentro además de una familia de demonios por lo menos :shock: :noooo: pide ayuda escribiendo en su propia piel... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

A mi también me ha gustado mucho, y en general estoy de acuerdo con lo que comenta jose
Colombo también me puso un poco nervioso en algunos momentos
:boese040: :boese040: y en cuanto al final,
un poco precipitado y nos quedamos con las ganas de vivir más de cerca la resolución de la posesión :shock:
No creía que...
Karras fuera a morir, y es que repito que no recordaba nada de la peli :oops:
En fin, novela muy recomendable... con un estilo directo y contundente, con unos personajes interesantes (tanto protas como secundarios) y con un buen final... aunque haya que imaginárselo en parte 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Mara »

Y ahora que lo habéis terminado, lo empiezo yo :alegria: Me gustan las carreras en solitario :cunao:
El señor Drácula me ha costado más de lo que pensaba, pero pienso darle caña a este que tiene toda la pinta de que me guste mucho :batman:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por josel1986 »

Mara escribió:Y ahora que lo habéis terminado, lo empiezo yo :alegria: Me gustan las carreras en solitario :cunao:
El señor Drácula me ha costado más de lo que pensaba, pero pienso darle caña a este que tiene toda la pinta de que me guste mucho :batman:
¿Algún problema con el señor yo? :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Mara »

josel1986 escribió:
Mara escribió:Y ahora que lo habéis terminado, lo empiezo yo :alegria: Me gustan las carreras en solitario :cunao:
El señor Drácula me ha costado más de lo que pensaba, pero pienso darle caña a este que tiene toda la pinta de que me guste mucho :batman:
¿Algún problema con el señor yo? :evil: :evil: :evil:
:lol: :lol: Casualidades de la vida.
Nunca me metería contigo :roll: y más ahora que eres... de los verdes :dragon:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por josel1986 »

Mara escribió:
josel1986 escribió:
Mara escribió:Y ahora que lo habéis terminado, lo empiezo yo :alegria: Me gustan las carreras en solitario :cunao:
El señor Drácula me ha costado más de lo que pensaba, pero pienso darle caña a este que tiene toda la pinta de que me guste mucho :batman:
¿Algún problema con el señor yo? :evil: :evil: :evil:
:lol: :lol: Casualidades de la vida.
Nunca me metería contigo :roll: y más ahora que eres... de los verdes :dragon:
¿Pero no te ha gustado Drácula? :roll: :roll: :roll:
Que conste que digas lo que digas de esa maravillosa novela llamada Drácula te acompaño igual con El exorcista...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Mara »

Sí, claro que me ha gustado, pero me ha dejado un mal sabor de boca la falta
de aparición de ese mismo personaje, además de su rápida muerte :?
Sobre El exorcista, ya lo he empezado :alegria: Y creo que lo voy a terminar muy pronto porque se lee prácticamente sólo.

Me está gustando por el hecho de que, de momento, se parece bastante a la película y eso me aligera el trabajo de lectura :mrgreen:

Me he quedado en el capítulo 4. Si no recuerdo mal, en la película
es cuando Regan se mea, o algo así, delante de todos y desde ese momento empieza lo gordo :boese040:
Si es igual, me va a encantar leerlo :alegria:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por josel1986 »

Mara escribió:Sí, claro que me ha gustado, pero me ha dejado un mal sabor de boca la falta
de aparición de ese mismo personaje, además de su rápida muerte :?
Sobre El exorcista, ya lo he empezado :alegria: Y creo que lo voy a terminar muy pronto porque se lee prácticamente sólo.

Me está gustando por el hecho de que, de momento, se parece bastante a la película y eso me aligera el trabajo de lectura :mrgreen:

Me he quedado en el capítulo 4. Si no recuerdo mal, en la película
es cuando Regan se mea, o algo así, delante de todos y desde ese momento empieza lo gordo :boese040:
Si es igual, me va a encantar leerlo :alegria:
La peli es muy muy fiel al libro, así que estas de suerte.
Respecto a Drácula perdona que no saliese mas en el libro pero es que tenia muchos mcs... :roll: :cunao: :cunao:
1
Responder