El exorcista, de William Peter Blatty

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Elena Díaz-Valdés escribió: 11 May 2022 01:23 A mí me pasa, tanto con este como con el resto de libros que he leído de este género: que no siento miedo, y me frustra :cry: , sin embargo, las películas, más menos cutres, me inquietan más. El Exorcista no puedo verla, aunque es más por un sentimiento de desagrado muy grande, de una extraña incomodidad, más que por miedo.

Creo que el terror, al estar relacionado con un instinto animal de supervivencia, se vive más con el cine y los videojuegos porque es visual y auditivo, pone tus sentidos verdaderamente en alerta, mientras que leyendo, todo has de imaginarlo. Estás en un ambiente cómodo y tranquilo, no como cuando ves una peli o juegas, que estás inmerso en la pesadilla.
No sé si habrá algún libro que respalde esta película, pero a mí la que me dio verdadero miedo fue The Blair Witch Project, hasta el punto que al final de la película me quedé petrificado de terror en el sillón sin poder moverme, desde entonces no la he vuelto a ver. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Scharlach escribió: 11 May 2022 21:36
Elena Díaz-Valdés escribió: 11 May 2022 01:23 A mí me pasa, tanto con este como con el resto de libros que he leído de este género: que no siento miedo, y me frustra :cry: , sin embargo, las películas, más menos cutres, me inquietan más. El Exorcista no puedo verla, aunque es más por un sentimiento de desagrado muy grande, de una extraña incomodidad, más que por miedo.

Creo que el terror, al estar relacionado con un instinto animal de supervivencia, se vive más con el cine y los videojuegos porque es visual y auditivo, pone tus sentidos verdaderamente en alerta, mientras que leyendo, todo has de imaginarlo. Estás en un ambiente cómodo y tranquilo, no como cuando ves una peli o juegas, que estás inmerso en la pesadilla.
No sé si habrá algún libro que respalde esta película, pero a mí la que me dio verdadero miedo fue The Blair Witch Project, hasta el punto que al final de la película me quedé petrificado de terror en el sillón sin poder moverme, desde entonces no la he vuelto a ver. :noooo:
¡Me pasó igual! El experimento de hacer parecer que era real funcionó muy bien. Fue inquietante y muy psicológica. También la primera de Rec, que no sé si la habréis visto por aquí, me impactó y eso que no soy de cine español, pero la verdad es que Rec les salió muy biem, muy convincente.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 11 May 2022 21:21
Hallo Niemand, esa novela la tengo en la estantería a la espera de ser disfrutada (tanto como hice con Carrie y Misery), como tú, las personas que la han leído coinciden en que es superior a la película, leer para creer. :lista:
Nabend Freund! :D

EL RESPLANDOR es su mas mejor libro, ya lo veras, no puedes compara a satan in person
con una loca con un martillo o una telequinesica.

Los libros en los que se basan las pelis de Kubrick, son todos maravillosos,
en especial Barry Lyndon y 2001, high quality.

Pero en la escala del terror EL RESPLANDOR es 8, EL EXORCISTA un 10 y LA PROFECIA 7.


Del King tambien te aconsejo su libro de cuentos EL UMBRAL DE LA NOCHE, vendran 10,
uno de ellos es LOS CHICOS DEL MAIZ pues es de los peores...

Viel Spaß Knabe!!! :wink:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Elena Díaz-Valdés escribió: 11 May 2022 23:35
Scharlach escribió: 11 May 2022 21:36
Elena Díaz-Valdés escribió: 11 May 2022 01:23 A mí me pasa, tanto con este como con el resto de libros que he leído de este género: que no siento miedo, y me frustra :cry: , sin embargo, las películas, más menos cutres, me inquietan más. El Exorcista no puedo verla, aunque es más por un sentimiento de desagrado muy grande, de una extraña incomodidad, más que por miedo.

Creo que el terror, al estar relacionado con un instinto animal de supervivencia, se vive más con el cine y los videojuegos porque es visual y auditivo, pone tus sentidos verdaderamente en alerta, mientras que leyendo, todo has de imaginarlo. Estás en un ambiente cómodo y tranquilo, no como cuando ves una peli o juegas, que estás inmerso en la pesadilla.
No sé si habrá algún libro que respalde esta película, pero a mí la que me dio verdadero miedo fue The Blair Witch Project, hasta el punto que al final de la película me quedé petrificado de terror en el sillón sin poder moverme, desde entonces no la he vuelto a ver. :noooo:
¡Me pasó igual! El experimento de hacer parecer que era real funcionó muy bien. Fue inquietante y muy psicológica. También la primera de Rec, que no sé si la habréis visto por aquí, me impactó y eso que no soy de cine español, pero la verdad es que Rec les salió muy biem, muy convincente.
Sí, es bastante realista. te impresiona más, cuando la ves por vez primera. Psicológica creo que es el adjetivo perfecto para describir esta película además de perturbadora por la atmósfera entorno que te mantiene en vilo durante todo el film, muy buena. Rec no la he visto, de cine español que recuerde no he visto ninguna de terror. :hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 12 May 2022 21:30
Scharlach escribió: 11 May 2022 21:21
Hallo Niemand, esa novela la tengo en la estantería a la espera de ser disfrutada (tanto como hice con Carrie y Misery), como tú, las personas que la han leído coinciden en que es superior a la película, leer para creer. :lista:
Nabend Freund! :D

EL RESPLANDOR es su mas mejor libro, ya lo veras, no puedes compara a satan in person
con una loca con un martillo o una telequinesica.

Los libros en los que se basan las pelis de Kubrick, son todos maravillosos,
en especial Barry Lyndon y 2001, high quality.

Pero en la escala del terror EL RESPLANDOR es 8, EL EXORCISTA un 10 y LA PROFECIA 7.


Del King tambien te aconsejo su libro de cuentos EL UMBRAL DE LA NOCHE, vendran 10,
uno de ellos es LOS CHICOS DEL MAIZ pues es de los peores...

Viel Spaß Knabe!!! :wink:
Hallo mein Freund!
También tienes que tener en cuenta que (nos estamos saliendo del tema central creo), las novelas sobre una loca con una rata aplastada en la mano y la jovencita capaz de hacer volar con la mente las gasolineras por los aires, son completamente distintas a la temática del resplandor, me sorprende que le pongas un 8 detrás del exorcista y por encima de la profecía. :shock: wow.
Barry Lyndon. El film fue fenomenal, tienes que darme el nombre del autor para conseguir la novela. :lista:
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 12 May 2022 22:11
Hallo mein Freund!
También tienes que tener en cuenta que (nos estamos saliendo del tema central creo), las novelas sobre una loca con una rata aplastada en la mano y la jovencita capaz de hacer volar con la mente las gasolineras por los aires, son completamente distintas a la temática del resplandor, me sorprende que le pongas un 8 detrás del exorcista y por encima de la profecía. :shock: wow.
Barry Lyndon. El film fue fenomenal, tienes que darme el nombre del autor para conseguir la novela. :lista:
Por supuesto, los pasillos de EL RESPLANDOR me dan mas yuyu que los dobermans del cementerio
de Spoleto de LA PROFECIA, pero no llegan a la intensidad de las conversaciones de Reagan en EL EXORCISTA.


Las tres novelas estan muy bien, hay que leerlas, en las pelis no puede salir todo,
y si te gusto EL EXORCISTA, es muy bien culminar la historia con LEGION, del mismo autor.


El autor de BARRY LYNDON???, Donner der Hölle!, WILLIAM MAKEPIECE THACKERAY!!! :paranoico:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 12 May 2022 22:23 El autor de BARRY LYNDON???, Donner der Hölle!, WILLIAM MAKEPIECE THACKERAY!!! :paranoico:
Toll! :lol:
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 12 May 2022 22:40
Niemand escribió: 12 May 2022 22:23 El autor de BARRY LYNDON???, Donner der Hölle!, WILLIAM MAKEPIECE THACKERAY!!! :paranoico:
Toll! :lol:
Abeeeeer... war es ein Witz?, was für ein Schurke!!! :lol:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 12 May 2022 22:44 Abeeeeer... war es ein Witz?, was für ein Schurke!!! :lol:
Nein, es war nicht ein Witz :lol: En serio no conocía el nombre del autor.
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 12 May 2022 23:19
Nein, es war nicht ein Witz :lol: En serio no conocía el nombre del autor.
Imagen
Me quiero de morir!

Osea, que me hubiese apostado 1.000€ a que conocias al amigo THACKERAY...
con la cultura que tienes chico!!!

Es el mismo chaval que escribio VANITY FAIR, un novelon tochales que me lei con 20 tacos
porque era muy famoso, y buenoooo, esta bien porque te muestra muy bien las miserias
humanas en la Inglaterra y Francia de hace 2 siglos, pero se me hizo asaz pesader.
Me robo una semana entera de mi tiempo, prefiero el DIARIO DE SAMUEL PEPYS,
el despiporre con los chascarrillos del periodo de la Restauracion Inglesa, especialmente
para mi, que soy un obseso del Barroco, su musica y su pintura.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 12 May 2022 23:32
Imagen
Me quiero de morir!

Osea, que me hubiese apostado 1.000€ a que conocias al amigo THACKERAY...
con la cultura que tienes chico!!!

Es el mismo chaval que escribio VANITY FAIR, un novelon tochales que me lei con 20 tacos
porque era muy famoso, y buenoooo, esta bien porque te muestra muy bien las miserias
humanas en la Inglaterra y Francia de hace 2 siglos, pero se me hizo asaz pesader.
Me robo una semana entera de mi tiempo, prefiero el DIARIO DE SAMUEL PEPYS,
el despiporre con los chascarrillos del periodo de la Restauracion Inglesa, especialmente
para mi, que soy un obseso del Barroco, su musica y su pintura.
Lo que quise decir es que no sabía que Thackeray fuera el autor de Barry Lyndon, a Thackeray lo conozco solo de nombre no he leído nada suyo hasta ahora. Vanity Fair sí he oído hablar de ella, tampoco sabía que era de Thackeray. :oops: :lol: Hubo una época en que solo me interesó leer a autores contemporáneos, por eso en ese saco de proscritos metí a Thackeray. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 13 May 2022 00:06
Lo que quise decir es que no sabía que Thackeray fuera el autor de Barry Lyndon, a Thackeray lo conozco solo de nombre no he leído nada suyo hasta ahora. Vanity Fair sí he oído hablar de ella, tampoco sabía que era de Thackeray. :oops: :lol:
Imagen

El dinero que me habrias hecho perder chico... :lol:

En serio, te has leido el ULISES, que eso es la labor du siecle, sin pasar por Barry Lyndon...

A eso le llamo yo subir las escaleras de 5 en 5 peldaños saltando todo lo de between... :shock:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Scharlach escribió: 12 May 2022 21:36
Elena Díaz-Valdés escribió: 11 May 2022 23:35
Scharlach escribió: 11 May 2022 21:36

No sé si habrá algún libro que respalde esta película, pero a mí la que me dio verdadero miedo fue The Blair Witch Project, hasta el punto que al final de la película me quedé petrificado de terror en el sillón sin poder moverme, desde entonces no la he vuelto a ver. :noooo:
¡Me pasó igual! El experimento de hacer parecer que era real funcionó muy bien. Fue inquietante y muy psicológica. También la primera de Rec, que no sé si la habréis visto por aquí, me impactó y eso que no soy de cine español, pero la verdad es que Rec les salió muy biem, muy convincente.
Sí, es bastante realista. te impresiona más, cuando la ves por vez primera. Psicológica creo que es el adjetivo perfecto para describir esta película además de perturbadora por la atmósfera entorno que te mantiene en vilo durante todo el film, muy buena. Rec no la he visto, de cine español que recuerde no he visto ninguna de terror. :hola:
Pues échale un ojillo y me cuentas :)
Tiene sus años, pero es muy rollo El Proyecto de la Bruja de Blair así que puede que te guste y te de un poco de cague, como me dio a mí en su momento. En mi casa fue todo un evento. Aún existían los videoclubes y la alquilamos. La vimos a oscuras y lo pasamos mal :lol: Fue la primera vez que pensé que una película española estaba bien hecha, aunque hay otras: "El Orfanato" y "Los otros" que bueno, es de Alejandro Amenábar que es chileno-español así que a medias, ambas muy buenas :)
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 13 May 2022 00:14
Scharlach escribió: 13 May 2022 00:06
Lo que quise decir es que no sabía que Thackeray fuera el autor de Barry Lyndon, a Thackeray lo conozco solo de nombre no he leído nada suyo hasta ahora. Vanity Fair sí he oído hablar de ella, tampoco sabía que era de Thackeray. :oops: :lol:
Imagen

El dinero que me habrias hecho perder chico... :lol:

En serio, te has leido el ULISES, que eso es la labor du siecle, sin pasar por Barry Lyndon...

A eso le llamo yo subir las escaleras de 5 en 5 peldaños saltando todo lo de between... :shock:
En realidad lo estoy leyendo por primera vez. Precedido por esa fama que puede llegar a ser infausta, creo que ese es el caso, me animé a indagar de que va y bueno hasta donde estoy leyendo me parece bastante experimental y la fuente materna de algunos escritores para escribir como lo hicieron. Es un libro bastante polémico y motivo de fuertes discusiones literarias. :colleja:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Elena Díaz-Valdés escribió: 13 May 2022 00:23
Scharlach escribió: 12 May 2022 21:36
Elena Díaz-Valdés escribió: 11 May 2022 23:35

¡Me pasó igual! El experimento de hacer parecer que era real funcionó muy bien. Fue inquietante y muy psicológica. También la primera de Rec, que no sé si la habréis visto por aquí, me impactó y eso que no soy de cine español, pero la verdad es que Rec les salió muy biem, muy convincente.
Sí, es bastante realista. te impresiona más, cuando la ves por vez primera. Psicológica creo que es el adjetivo perfecto para describir esta película además de perturbadora por la atmósfera entorno que te mantiene en vilo durante todo el film, muy buena. Rec no la he visto, de cine español que recuerde no he visto ninguna de terror. :hola:
Pues échale un ojillo y me cuentas :)
Tiene sus años, pero es muy rollo El Proyecto de la Bruja de Blair así que puede que te guste y te de un poco de cague, como me dio a mí en su momento. En mi casa fue todo un evento. Aún existían los videoclubes y la alquilamos. La vimos a oscuras y lo pasamos mal :lol: Fue la primera vez que pensé que una película española estaba bien hecha, aunque hay otras: "El Orfanato" y "Los otros" que bueno, es de Alejandro Amenábar que es chileno-español así que a medias, ambas muy buenas :)
Hola Elena, voy a tener esa película en cuenta, me has hecho recordar que el Proyecto de la Bruja de Blair, también la vi a oscuras y para colmo solo, fue terrible. :lol: Los Otros de Amenábar sí la recuerdo, es bastante original, me pareció mientras la veía, estar leyendo un cuento de Cortázar. :hola:
1
Responder