El exorcista, de William Peter Blatty

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 11 May 2022 21:21
Hallo Niemand, esa novela la tengo en la estantería a la espera de ser disfrutada (tanto como hice con Carrie y Misery), como tú, las personas que la han leído coinciden en que es superior a la película, leer para creer. :lista:
Una cosa... no me quedo claro si habias leido EL EXORCISTA?... :roll:

Porque la que dices que tienes en stand by es EL RESPLANDOR verdad?
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 13 May 2022 22:31 Una cosa... no me quedo claro si habias leido EL EXORCISTA?... :roll:
Porque la que dices que tienes en stand by es EL RESPLANDOR verdad?
Sí el Resplandor está en espera, el Exorcista no la he leído, pero ambas pueden ser las próximas en la lista en caer. :lista:
1
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Scharlach escribió: 13 May 2022 21:33
Elena Díaz-Valdés escribió: 13 May 2022 00:23
Scharlach escribió: 12 May 2022 21:36

Sí, es bastante realista. te impresiona más, cuando la ves por vez primera. Psicológica creo que es el adjetivo perfecto para describir esta película además de perturbadora por la atmósfera entorno que te mantiene en vilo durante todo el film, muy buena. Rec no la he visto, de cine español que recuerde no he visto ninguna de terror. :hola:
Pues échale un ojillo y me cuentas :)
Tiene sus años, pero es muy rollo El Proyecto de la Bruja de Blair así que puede que te guste y te de un poco de cague, como me dio a mí en su momento. En mi casa fue todo un evento. Aún existían los videoclubes y la alquilamos. La vimos a oscuras y lo pasamos mal :lol: Fue la primera vez que pensé que una película española estaba bien hecha, aunque hay otras: "El Orfanato" y "Los otros" que bueno, es de Alejandro Amenábar que es chileno-español así que a medias, ambas muy buenas :)
Hola Elena, voy a tener esa película en cuenta, me has hecho recordar que el Proyecto de la Bruja de Blair, también la vi a oscuras y para colmo solo, fue terrible. :lol: Los Otros de Amenábar sí la recuerdo, es bastante original, me pareció mientras la veía, estar leyendo un cuento de Cortázar. :hola:
Ostras, pues la primera vez y solo sí que debió ser horrible, sí XD Mira que soy de ver pelis y jugar a videojuegos de terror sola y no inmutarme, pero la Bruja de Blair fue tan diferente a todo lo que se había visto hasta entonces que yo creo que no habría podido verla sola.
¿Puedes leer a la vez que ves una peli? :shock: Sin peloteos: te admiro. Yo si no me centro en una cosa no me entero de nada :lol: ¿Qué cuento fue? Así me lo apunto :)
Y ahora ya, cuando las he visto, han envejecido muy mal pero en su momento me encantaron las de The Ring, Chakushiin Ari y The Grudge, las tres en su versión original japonesa. Sobre todo la de The Grudge: "La maldición", me encantó. Supongo que me recordaba un poco a la sensación de vacío de Silent Hill :)
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 00:24 Ostras, pues la primera vez y solo sí que debió ser horrible, sí XD Mira que soy de ver pelis y jugar a videojuegos de terror sola y no inmutarme, pero la Bruja de Blair fue tan diferente a todo lo que se había visto hasta entonces que yo creo que no habría podido verla sola.
Sí es una película muy singular, única en su especie, ni el Exorcista me causó tanto miedo, los diálogos entre el cura exorcista y Linda Blair por ejemplo, son un juego de niños comparado con la atmósfera tétrica que campea sobre los tres chicos exploradores en su búsqueda de la bruja.
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 00:24 ¿Puedes leer a la vez que ves una peli? :shock: Sin peloteos: te admiro. Yo si no me centro en una cosa no me entero de nada :lol: ¿Qué cuento fue? Así me lo apunto :)
:lol: :lol: :lol: No imagínate yo tampoco me enteraría de nada, lo que yo dije fue que me daba la sensación de leer un cuento de Cortázar, mientras veía Los otros de Amenábar, sus cuentos tienen esa misma atmósfera sobrenatural y de misterio.
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 00:24 Y ahora ya, cuando las he visto, han envejecido muy mal pero en su momento me encantaron las de The Ring, Chakushiin Ari y The Grudge, las tres en su versión original japonesa. Sobre todo la de The Grudge: "La maldición", me encantó. Supongo que me recordaba un poco a la sensación de vacío de Silent Hill :)
El anillo es otra gran película.
1
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Scharlach escribió: 14 May 2022 01:06
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 00:24 Ostras, pues la primera vez y solo sí que debió ser horrible, sí XD Mira que soy de ver pelis y jugar a videojuegos de terror sola y no inmutarme, pero la Bruja de Blair fue tan diferente a todo lo que se había visto hasta entonces que yo creo que no habría podido verla sola.
Sí es una película muy singular, única en su especie, ni el Exorcista me causó tanto miedo, los diálogos entre el cura exorcista y Linda Blair por ejemplo, son un juego de niños comparado con la atmósfera tétrica que campea sobre los tres chicos exploradores en su búsqueda de la bruja.
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 00:24 ¿Puedes leer a la vez que ves una peli? :shock: Sin peloteos: te admiro. Yo si no me centro en una cosa no me entero de nada :lol: ¿Qué cuento fue? Así me lo apunto :)
:lol: :lol: :lol: No imagínate yo tampoco me enteraría de nada, lo que yo dije fue que me daba la sensación de leer un cuento de Cortázar, mientras veía Los otros de Amenábar, sus cuentos tienen esa misma atmósfera sobrenatural y de misterio.
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 00:24 Y ahora ya, cuando las he visto, han envejecido muy mal pero en su momento me encantaron las de The Ring, Chakushiin Ari y The Grudge, las tres en su versión original japonesa. Sobre todo la de The Grudge: "La maldición", me encantó. Supongo que me recordaba un poco a la sensación de vacío de Silent Hill :)
El anillo es otra gran película.
A lo del Exorcista te doy toda la razón. Aunque a mí me inquietó mucho y la bajada por la escalera me traumó por un tiempo, es cierto que hay escenas y diálogos un poco... ridículos.

Uy, qué metedura de pata :lol: Te he entendido mal, perdona. Ya me parecía a mí curiosa la situación, pero oye, ¿quién sabe? Podía ser así, je, je.
Lo dicho, le echaré un ojo a los cuentos porque si tienen esa atmósfera seguro que me van a gustar :D

Y sí, El Anillo era otra de esas películas de terror un poco abstractas, con un ambiente extraño a veces, como vacío, una extraña paz mezclada con surrealismo, no sé cómo describirlo, pero sí, fue una buena película.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 13 May 2022 23:38
Sí el Resplandor está en espera, el Exorcista no la he leído, pero ambas pueden ser las próximas en la lista en caer. :lista:
Yo te recomiendaria EL EXORCISTA sin dudar, aunque no sin un pequeño cargo de conciencia,
te vas a pasar una semana muu mala... :?

Imagen

Te aconsejo comprarte antes un Gusiluz en Amazon, no sabes lo que reconfortan sus tiernos
abrazos y su calida lucecilla en momentos de panico extremo... :oops:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por lucia »

Para hablar de pelis de terror, abrid tema en el subforo de cine :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

lucia escribió: 16 May 2022 10:07 Para hablar de pelis de terror, abrid tema en el subforo de cine :colleja:
A mi no me mires que estoy hablando del libro... :paranoico:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 02:00 Lo dicho, le echaré un ojo a los cuentos porque si tienen esa atmósfera seguro que me van a gustar :D
Son altamente recomendables, la mayoría de sus cuentos empieza narrando una historia dentro de los parámetros de la normalidad digamos y de repente la irrealidad irrumpe sin que te des cuenta dentro de la historia.
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 02:00 Y sí, El Anillo era otra de esas películas de terror un poco abstractas, con un ambiente xtraño a veces, como vacío, una extraña paz mezclada con surrealismo, no sé cómo describirlo, pero sí, fue una buena película.
La niña saliendo del pozo me causaba una sensación de pánico indescriptible, tanto o más como el que me causaba la Bruja de Blair. Pero será mejor Elena que comentemos en el subforo correspondiente no vaya a ser que Lucía nos excomulgue como lo hizo con Niemand y luego lo estemos lamentando. :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Niemand escribió: 15 May 2022 12:28
Yo te recomiendaria EL EXORCISTA sin dudar, aunque no sin un pequeño cargo de conciencia,
te vas a pasar una semana muu mala... :?
Aha genial, empezaré por el Exorcista entonces, solo que me quedará buscarlo, igual que Barry Lyndon de Thackeray que tengo en la mira desde que lo nombraste y desde la reseña que leí de la novela en la que se dice que igualmente que en el caso del Resplandor, aquella supera de lejos la película. :)
Niemand escribió: 15 May 2022 12:28 Imagen

Te aconsejo comprarte antes un Gusiluz en Amazon, no sabes lo que reconfortan sus tiernos
abrazos y su calida lucecilla en momentos de panico extremo... :oops:
Gracias por la recomendación, aunque, estás seguro que ese será el efecto que producirá? :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Scharlach escribió: 17 May 2022 00:14
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 02:00 Lo dicho, le echaré un ojo a los cuentos porque si tienen esa atmósfera seguro que me van a gustar :D
Son altamente recomendables, la mayoría de sus cuentos empieza narrando una historia dentro de los parámetros de la normalidad digamos y de repente la irrealidad irrumpe sin que te des cuenta dentro de la historia.
Elena Díaz-Valdés escribió: 14 May 2022 02:00 Y sí, El Anillo era otra de esas películas de terror un poco abstractas, con un ambiente xtraño a veces, como vacío, una extraña paz mezclada con surrealismo, no sé cómo describirlo, pero sí, fue una buena película.
La niña saliendo del pozo me causaba una sensación de pánico indescriptible, tanto o más como el que me causaba la Bruja de Blair. Pero será mejor Elena que comentemos en el subforo correspondiente no vaya a ser que Lucía nos excomulgue como lo hizo con Niemand y luego lo estemos lamentando. :lol:
Hola 😁

Pues tengo que mirar en serio esos cuentos. Ya me has animado, jeje.

Y perdón, es que me lío mucho hablando. Hay que encontrar ese hilo porque yo me pierdo por aquí muy fácil 🤣
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Scharlach escribió: 17 May 2022 00:28
Aha genial, empezaré por el Exorcista entonces, solo que me quedará buscarlo, igual que Barry Lyndon de Thackeray que tengo en la mira desde que lo nombraste y desde la reseña que leí de la novela en la que se dice que igualmente que en el caso del Resplandor, aquella supera de lejos la película. :)


Gracias por la recomendación, aunque, estás seguro que ese será el efecto que producirá? :lol:
No se si lees papel o virtual, si haces the very first te recomiendo la mas mejor edicion
del EXORCISTA, la de Mosaco Editorial, tapa dura, 24cm, la traduccion de Plaza&Janes...
Todo un predilegio!

Ya veras que alarde de tortura mental, Blatty era un experto militar de guerra psicologica.

Pues ahora que lo dices... el Gusiluz ese parece un enviado del infierno encendido,
va a ser mejor entonces que recurras al tipico vaso de ginebra de toda la vida... :lol:


Barry Lyndon es lo mas mejor de Thackeray, muchisimo mas critico con la naturaleza humana
que la propia pelicula, ya sabras que el primer humano fue un cobarde y un hipocrita,
y esto se ha visto reflejado en su descendencia.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Niemand escribió: 17 May 2022 11:36
Scharlach escribió: 17 May 2022 00:28
Aha genial, empezaré por el Exorcista entonces, solo que me quedará buscarlo, igual que Barry Lyndon de Thackeray que tengo en la mira desde que lo nombraste y desde la reseña que leí de la novela en la que se dice que igualmente que en el caso del Resplandor, aquella supera de lejos la película. :)


Gracias por la recomendación, aunque, estás seguro que ese será el efecto que producirá? :lol:
No se si lees papel o virtual, si haces the very first te recomiendo la mas mejor edicion
del EXORCISTA, la de Mosaco Editorial, tapa dura, 24cm, la traduccion de Plaza&Janes...
Todo un predilegio!

Ya veras que alarde de tortura mental, Blatty era un experto militar de guerra psicologica.

Pues ahora que lo dices... el Gusiluz ese parece un enviado del infierno encendido,
va a ser mejor entonces que recurras al tipico vaso de ginebra de toda la vida... :lol:


Barry Lyndon es lo mas mejor de Thackeray, muchisimo mas critico con la naturaleza humana
que la propia pelicula, ya sabras que el primer humano fue un cobarde y un hipocrita,
y esto se ha visto reflejado en su descendencia.
Yo tenía un gusiluz de pequeña y era feliz 👀🤣
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Niemand »

Elena Díaz-Valdés escribió: 18 May 2022 00:22

Yo tenía un gusiluz de pequeña y era feliz 👀🤣
Las girls of the family tambien lo tenian, en cambio yo me sentia mas seguro abrazado
a "achuchitos", mi bate de baseball de arce canadiense de colores.

Pues tiene razon unser Scharlachen, bien mirado da miedo el gusano ese... :?

Voy a ponerme yo tambien con EL EXORCISTA, a ver si me sigue dando PANICO,
es un libro bastante tochales pero bueno... merece la pena releerlo.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El exorcista, de William Peter Blatty

Mensaje por Scharlach »

Elena Díaz-Valdés escribió: 17 May 2022 02:26 Hola 😁
Pues tengo que mirar en serio esos cuentos. Ya me has animado, jeje.
Sí todos sus cuentos merecen la pena, están catalogados entre los más perfectos del género.
1
Responder