American Psycho - Bret Easton Ellis

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Lifen »

Stringer Bell escribió: No entiendo como alguien puede no ser capaz de leerlo por "fuerte" y no por coñazo.
Pues porque una tiene el estómago delicadillo y el espíritu también, que le vamos a hacer y además porque como dice Julia para gustos los colores (o para disgustos)
Ulalume escribió:Bueno Lifen, si no tiras nunca libros no pasas a mi lista negra :cunao: . Pero es que... me estoy volviendo tonta para conseguirlo y que no me cueste un ojo de la cara, y me dio mucha rabia que se tirara un ejemplar. Por cierto, ¿qué leches hacen las editoriales que no lo reeditan? Si se vendería como churros...
Pues mira, ya lo siento, si llega a ser ahora te lo envío vía Seur a portes pagados y todo, además, favor que me hubieras hecho además. No sabía ni que estaba descatalogado.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Ulalume »

Lifen escribió: Pues mira, ya lo siento, si llega a ser ahora te lo envío vía Seur a portes pagados y todo, además, favor que me hubieras hecho además. No sabía ni que estaba descatalogado.

:risa: con portes pagados y todo, ¡menudo lujo! Lástima de haber sabido que no te interesaba tenerlo demasiado tarde, porque cumpliendo la profecía que parece que tengo con este libro de "no lo tendrás nunca en tus manos" se acaban de vender las dos últimas copias que había en una ciudad cercana a la mia... tres días antes de que lo fuera a buscar :llorar: .

Así que nada, dicho queda aquí, si a alguien no le interesa me lo puede vender, regalar ( :roll: ) o hacemos algún intercambio... No tengo muchos para cambiar pero algo hay. A ver si caigo en suerte de una vez :cunao: .

¡Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por sheelvi »

Ulalume escribió: ¡Yo te animo sheelvi! Sé que es un poco raro y que pede costar, pero a base de leer te acabas metiendo en la cabeza de Bateman y puedes llegar a sentir cómo se siente, y cuáles son sus preocupaciones (y cómo desvía hacia otros terrenos lo que debería realmente preocuparle). El libro conforme avanza va "in crescendo", y el final me encantó... de hecho hasta que no llegué al final no me acabó de convencer el libro (me gustaba pero le faltaba un "nosequé" que apareció hacia el final). Eso sí... prepárate para mucha violencia y escenas muy desagradables... que también van en aumento... no es ni mucho menos tan desagradable la primera escena de violencia como las últimas.

Ya nos contarás qué tal :mrgreen:.
Ulalume agradezco tus ánimos, hacen efecto :wink:
El problema es que no me estoy enterando de nada del libro, ni se que intenta contar el autor porque ando saltandome párrafos. Tampoco es que haya avanzado mucho (70 págs.) y quizá por eso no entreveo esa intención del protagonista :roll:
Le daré otra oportunidad..
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por peoplespoet »

Stringer Bell escribió: Me parecio jodidamente aburrido, monotono, repetitivo (alquilo un restaurante - describo la ropa, complementos, peinado, gomina, zapatos, etc etc - me meto coca - si acaso despues violo/mato a alguien), y me resulto bastante indiferente, seguramente porque no soy una niña de 5 años. No entiendo como alguien puede no ser capaz de leerlo por "fuerte" y no por coñazo.
Si el propósito del autor fuera epatar a niñas de 5 años... ¿por qué hacerlo tan jodidamente aburrido, monotono, repetitivo?
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Ulalume »

sheelvi escribió: Ulalume agradezco tus ánimos, hacen efecto :wink:
El problema es que no me estoy enterando de nada del libro, ni se que intenta contar el autor porque ando saltandome párrafos. Tampoco es que haya avanzado mucho (70 págs.) y quizá por eso no entreveo esa intención del protagonista :roll:
Le daré otra oportunidad..

:D. Uy, si andas saltándote párrafos y no te enteras de mucho... no sé, ¿porque no lo intentas más adelante? Puede que simplemente un libro así ahora no te apetezca. A mí me pasa mucho, un libro puede ser buenísimo pero si me lo leo en un momento en el que me apetece otra cosa no le presto demasiada atención y no lo disfruto nada... Y para leerlo así no merece la pena ;).

Respecto a lo que dice Stringer Bell... en fin, no voy a hacer comentarios.
Estoy contigo peoplespoet.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por sheelvi »

Pues nada, que al final lo he dejado. Me he resistido un poco porque es la segunda vez que lo cojo. Me temo que no va a repetirse una tercera :noooo:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Ulalume »

sheelvi escribió:Pues nada, que al final lo he dejado. Me he resistido un poco porque es la segunda vez que lo cojo. Me temo que no va a repetirse una tercera :noooo:
Pues si no lo quieres ya sabes a quien vendérselo (o regalárselo) :lol:...


Es una lástima que lo dejes pero lo comprendo, desde luego que no es un libro para todos los gustos.
1
jpariente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2010 00:09

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por jpariente »

¿Alguna noticia de una reedición...? hace tiempo que dejé de buscar este libro, es imposible poder comprarlo. Tengo la esperanza de que con eso de que en 2011 es el 20º aniversario... a alguna editorial le dé el venazo y la reediten :roll:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Arunstein »

A mi esta novela, sinceramente, me parece un coñazo infumable. Estupida, Chick, Sanguinaria de una forma tonta, llena de propaganda a Modas y catalogos de Marcas (aunque algunos dicen que es critica) No se, a lo mejor yo no la entendi, gracias a dios. De este autor me gusto Mas que cero. A lo mejor esta despues mejoraba, pero como la deje un poco despues de la mitad, no lo se, y nunca lo sabre tampoco.
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Krasopani »

Yo no la pude terminar, de hecho apenas la empecé.
Simplemente me aburría con ella...
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por Lasinpar »

Yo cuando lo leí siempre pensé que lo que intentaba el autor era crear en el lector, al paso de las páginas, la sensación del protagonista. Y eso desde luego lo consigue, porque a las 200 o 300 páginas estás hastiada de las marcas, de los pijos y de ese tipo de vida; nada tiene sentido y acabas con la sensación de estar más perdida que él. Pero... digo yo, eso lo consigue con un par de cientos de páginas, ¿a qué se debe el resto?, muy fácil, el resto sobra.
Nunca abandono un libro que ya he empezado (es mi mayor manía) y éste fue el reto más grande que me he encontrado hasta ahora, me costó horrores terminarlo. Que esto sirva de aviso por si alguien se plantea leerlo. :D
1
jpariente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2010 00:09

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por jpariente »

joer, pues a mí me encantó... pocos libros se me han quedado tan metidos en la cabeza al terminarlos, ni he estado acordándome de ellos mientras leía otro después... y no me bastó con leerlo, sino que quiero comprarlo para tenerlo en mi poder (a pesar de ser imposible a día de hoy). Y tanquilos, no soy ningún psicópata :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por IsaPerséfone »

Bueno, al menos espero no ser la única a la que le gustó este libro XDDD La verdad es que ví la peli un par de veces antes de leerlo y ya sabía un poco a que atenerme, pero vamos, que si le quitas el pijerío, las marcas, las chácharas sobre cantantes (que no aportan nada a la trama principal) y algún párrafo supergore
como en el que Bateman narra cómo se carga a la prostituta esa a la que antes tortura durante un montón de tiempo
, a mi me parece bastante buena ;)

Por cierto, esto es lo más raro que me podía pasar, lo compré el año pasado en la feria del libro (que la pusieron por Navidades), bastante barato (sólo 2€...) y nuevo!! :shock:
1
bebedor

Re: American Psycho - Bret Easton Ellis

Mensaje por bebedor »

IsaPerséfone escribió:Bueno, al menos espero no ser la única a la que le gustó este libro XDDD La verdad es que ví la peli un par de veces antes de leerlo y ya sabía un poco a que atenerme, pero vamos, que si le quitas el pijerío, las marcas, las chácharas sobre cantantes (que no aportan nada a la trama principal) y algún párrafo supergore
como en el que Bateman narra cómo se carga a la prostituta esa a la que antes tortura durante un montón de tiempo
, a mi me parece bastante buena ;)
Definitivamente es un coñazo. Si le quitas todo eso que dices te queda un relato de 12 páginas. Yo me aburrí como un tronco de madera esperando cuando se le saltaban los plomos al psicópata ese y nada, erre que erre con sus duchas, ejercicios, reservas de restaurante, aguas Evian, corbatas.... y de vez en cuando, el autor se molesta en contar en tres párrafos que si le ha saltado la tapa de los sesos a un indigente en un calleón mientras aparacab su coche, que si ha violado a una pobrecilla porque no sabía el cantante de su CD... Un coñazo.
Responder