Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Logen9dedos »

Shorby escribió: 05 Ene 2021 12:43
Logen9dedos escribió: 05 Ene 2021 09:12 ¿Cuál creéis que es la mejor edición que existe actualmente de esta obra, por traducción y calidad, tapa dura, etc.?
Valdemar suele ser muy buena opción :D
Gracias, había pensado en esta editorial, aunque el precio de las obras suele ser muy elevado.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por magali »

Logen9dedos escribió: 05 Ene 2021 09:12 ¿Cuál creéis que es la mejor edición que existe actualmente de esta obra, por traducción y calidad, tapa dura, etc.?
A mí me gusta la de la colección Tus libros de Anaya: https://www.anayainfantilyjuvenil.com/l ... 420712284/.

Suelen tener notas y prólogos muy esclarecedores y no son versiones adaptadas. Además tiene guía de lectura.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Shorby »

Logen9dedos escribió: 05 Ene 2021 13:13
Shorby escribió: 05 Ene 2021 12:43
Logen9dedos escribió: 05 Ene 2021 09:12 ¿Cuál creéis que es la mejor edición que existe actualmente de esta obra, por traducción y calidad, tapa dura, etc.?
Valdemar suele ser muy buena opción :D
Gracias, había pensado en esta editorial, aunque el precio de las obras suele ser muy elevado.
Si te vas a tapa dura sí, te sale por un pico... aunque es una edición tan currada... :boese040:
No sé si habrá en tapa blanda.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Logen9dedos »

magali escribió: 05 Ene 2021 13:23
Logen9dedos escribió: 05 Ene 2021 09:12 ¿Cuál creéis que es la mejor edición que existe actualmente de esta obra, por traducción y calidad, tapa dura, etc.?
A mí me gusta la de la colección Tus libros de Anaya: https://www.anayainfantilyjuvenil.com/l ... 420712284/.

Suelen tener notas y prólogos muy esclarecedores y no son versiones adaptadas. Además tiene guía de lectura.
Gracias pero busco algo mas para adultos
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Logen9dedos »

Shorby escribió: 05 Ene 2021 13:39
Logen9dedos escribió: 05 Ene 2021 13:13
Shorby escribió: 05 Ene 2021 12:43

Valdemar suele ser muy buena opción :D
Gracias, había pensado en esta editorial, aunque el precio de las obras suele ser muy elevado.
Si te vas a tapa dura sí, te sale por un pico... aunque es una edición tan currada... :boese040:
No sé si habrá en tapa blanda.
Si, pero ciertas obras mejor tenerlas en tapa dura y una buena edición.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por magali »

Te aseguro que esa colección es buena. Muy buena y con traducciones bastante buenas también. Antes se presentaban en tapa dura, ahora están en tapa blanda. Y no pienses que son obras menores, no lo son. Podrás comprobarlo comparando ediciones.

Ahora bien, los gustos son los gustos y no son todos iguales.

En cualquier caso, que lo disfrutes @Logen9dedos :D

Edito.

No son versiones adaptadas, son traducciones directas del original.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Shorby »

magali escribió: 05 Ene 2021 13:56 Te aseguro que esa colección es buena. Muy buena y con traducciones bastante buenas también. Antes se presentaban en tapa dura, ahora están en tapa blanda. Y no pienses que son obras menores, no lo son. Podrás comprobarlo comparando ediciones.

Ahora bien, los gustos son los gustos y no son todos iguales.

En cualquier caso, que lo disfrutes @Logen9dedos :D

Edito.

No son versiones adaptadas, son traducciones directas del original.
Me has hecho recordar la colección de tapa dura blanca que sacaron hace años y que ADORO
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby escribió: 05 Ene 2021 17:16 Me has hecho recordar la colección de tapa dura blanca que sacaron hace años y que ADORO

Caray, veo que te metes por todos los rincones donde se puede sentir miedito. :mrgreen: Como te gusta la cosa de sentirlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Logen9dedos »

He tenido posibilidad de comprobar varias traducciones de esta obra y me he quedado muy sorprendido de las grandes diferencias existentes, según el traductor que la realice. A modo de ejemplo lo que para uno es un filósofo para otra es un científico, otro traductor utiliza el termino vos para dirigirse a los personajes mientras que otros tutean libremente...muy curioso , no me imaginaba que pudieran diferir tanto, hay una traducción en la que se hace referencia a un pasaje de Dante y la Divina Comedia a la que otros no hacen referencia, con lo cual he de suponer que se trata de inventiva propia de la traductora. Es digno de estudio. Me gustaría ser capaz de leer en inglés lo suficientemente bien para no tener el problema de tratar de buscar una traducción lo más fiel posible a la obra.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por magali »

Siempre tienes la opción de intentarlo en inglés y compararlo con la versión traducida o a la inversa. A continuación tienes una gran variedad de versiones en digital. Verás que los precios son muy asequibles.

https://www.kobo.com/es/es/search?query ... o+prometeo

https://www.amazon.es/s?k=frankenstein+ ... telibro-21

Y para la versión en inglés: http://www.gutenberg.org/ebooks/84
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Yo en mi carta a los reyes les pedí leer este año Frankestein y el Drácula de Stoker. Y si encarta cualquier otro monstruo terrorífico, pues también. :vampy:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió: 08 Ene 2021 00:42 Yo en mi carta a los reyes les pedí leer este año Frankestein y el Drácula de Stoker. Y si encarta cualquier otro monstruo terrorífico, pues también. :vampy:
Los dos son maravillosos, @ratonB. No los dejes pasar de este año. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Logen9dedos »

magali escribió: 07 Ene 2021 22:56 Siempre tienes la opción de intentarlo en inglés y compararlo con la versión traducida o a la inversa. A continuación tienes una gran variedad de versiones en digital. Verás que los precios son muy asequibles.

https://www.kobo.com/es/es/search?query ... o+prometeo

https://www.amazon.es/s?k=frankenstein+ ... telibro-21

Y para la versión en inglés: http://www.gutenberg.org/ebooks/84
Gracias Magali, al final lo compré en papel, una versión traducida por Vales de la edición Austral singular, no salió demasiado cara y tiene buena pinta, te agradezco también los enlaces, la he descargado en ingles para comparar como dices. Hasta ahora no le daba mucha importancia a las traducciones, desde ahora si, si no aparece claramente en la edición el nombre del traductor o traductora ya no me fio.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por magali »

¡Que lo disfrutes! Pásate a dejar tu opinión cuando quieras. La leeré gustosa :hola: .
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Logen9dedos »

magali escribió: 08 Ene 2021 12:39 ¡Que lo disfrutes! Pásate a dejar tu opinión cuando quieras. La leeré gustosa :hola: .
Pues verás Magali, la verdad es que ya lo estaba leyendo, pero en una versión de una traductora Silvia Alemany, con ilustraciones de Bernie Wrightson, las ilustraciones son maravillosas, pero la traducción aunque muy florida no me estaba convenciendo, me parecia que no era muy fiel a la obra original, a pesar de ello, la he estado disfrutando mucho y por eso quería una buena edición con una buena traducción.
Responder