Cuentos de medianoche - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cuentos de medianoche - Bram Stoker

Mensaje por julia »

TÍTULO: Cuentos de medianoche
AUTOR: Bram Stoker
AÑO: Finales del s. XIX principios del XX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (nº 138)
PÁGINAS: 304
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-7702-300-5
SINOPSIS:
  • Recopilación de relatos del autor
ÍNDICE:
  • Prólogo (Cuentos de medianoche - 2000), de Óscar Palmer Yáñez
    1.- El sueño en el panteón (Dracula's Guest (Dracula's Daughter) (Walpurgis Night) (The Dream in the Dead House) - 1914)
    2.- El espectro de la perdición (The Invisible Giant (The Spectre of Doom) - 1880)
    3.- Los dualistas (The Dualitists or The Death-Doom of the Double-Born - 1887)
    4.- Muerte entre bastidores (Death in the Wings (The Star Trap) (Snowbound) - 1888)
    5.- El prestamista (The Gombeen Man) - 1890)
    6.- La squaw (The Squaw - 1893)
    7.- ¿Un acto de venganza? (A Deed of Vengeance? - 1892)
    8.- El hombre de Shorrox (The Man from Shorrox' - 1894)
    9.- La empalizada roja (The Red Stockade - 1894)
    10.- El funeral (Midnight Tales - The Funeral Party; The Shakespeare Mystery; A Deal with the Devil)
    11.- El misterio de Shakespeare (Midnight Tales - The Funeral Party; The Shakespeare Mystery; A Deal with the Devil)
    12.- Un pacto con el diablo (Midnight Tales - The Funeral Party; The Shakespeare Mystery; A Deal with the Devil)
    13.- Una estrella criminal (A Criminal Star - 1904)
    14.- Las nupcias de la muerte (The Bridal of Death - 1903)
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Es una seleccion irregular segun alguna critica, el primero es un pasaje descartado para Dracula, el ultimo lo mismo pero para La joya de las siete estrellas.

Estuve ayer a punto de comprarlo, y de vuelta a casa Felicity me hablo de el, supongo que la proxima visita a la libreria me hare con el,
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Tiene buenísima pinta; la verdad es que no lo había visto, y eso que Valdemar es una de mis editoriales favoritas. Además siendo del Club Diógenes no puede ser caro, se podría proponer para el miniclub de terror.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Club diogenes es mi perdicion cada vez que repaso, los fondos de la coleccion me entra un ansia compulsiva
El de la MAdriguera del gusano Blanco es ..... vamos me encanta
Haide hay una mala , pero mala, como me me gustan estos personajes malos :D :D :D :D :D :D

no se porque los buenos me parecen tan sosos.

Tengo que intentar conseguir un reportaje que e canal de biografias dedico a Stoker, me encanto se veia como pelicula... es un personaje que no tiene nada que envidiar a Lovecraft, o a Poe.

Mira seria tema para un hilo: como. hay autores tan interesantes como su obra, pasa lo mismo con Emilio Carrere
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Pues la verdad es que sí, Julia. A mi del club diógenes me encantó el de "Vampiras" que era una antología de relatos también. Stocker es uno de mis autores preferidos, del libro que has puesto ya había leído el cuento de "Un pacto con el diablo" pero el resto no tenía conocimiento de ellos.

Muchas gracias por abrir el hilo, en breve lo compraré :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Estoy trabajando las Antologias y recopilaciones de cuentos.

Me faltan aun varios que tengo sobre temas concretos: Vampiros, Momias, Hombres lobo, .... Una revision sobre el tema de Dracula......

En fin asi se podra localizar los cuentos, la idea es poner tambien los enlaces si los hay para leerlos en internet o descargarlos, sobre todo en los clasicos, que la mayoria son localizables.
Los de Stoker, creo que en su mayoria estan de una manera o de otra.....
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Yo tengo algunos, puedo buscarlos y ya te digo para colgarlos, ¿vale?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo cuando acabe con los que tengo en cola quiero hacerme con él. además ahora es una perdición porque voy a tener el corte inglés de arguelles al lado de casa y cogiendome el 133 me deja directamente en callao. donde el fnac lo que yo digo... mi perdición :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder