Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por jilguero »

¡Qué chasco me he llevado con esta novela de Poe!

Me gusta mucho como escritor de relatos tenebrosos, pero en este caso he tenido la sensación de un narrar (buen narrar eso no lo niego) por narrar.

Comienza escribiendo lo que yo pensaría es una novela de aventuras de corte juvenil, con multitud de explicaciones detalladas de cosas banales. Luego cambia un poco el ritmo y opta por hacer grandes digresiones. Algunas me han resultado interesantes y las he leído con gusto. Pero he tenido la sensación de que trataba de llenar páginas.

En cuanto al final, que había leído que estaba basado en la teoría de la tierra formada por capas concéntricas con el centro hueco al que se podía acceder por los polos, me ha dejado un tanto chafada. Menos mal que Verne escribió una continuación en La esfinge de los hielos y espero que su lectura me deje más satisfecha.

No me extraña que me haya causado esta impresión cuando el mismo Poe se refería a ella como "un libro muy tonto".


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Jheik »

La esfinge de los hielos... Ufff, debe ser uno de los libros que menos he disfrutado. No digo más, pero te tendrás que armar de paciencia si quieres terminarlo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por jilguero »

Jheik escribió: 18 Mar 2024 14:06 La esfinge de los hielos... Ufff, debe ser uno de los libros que menos he disfrutado. No digo más, pero te tendrás que armar de paciencia si quieres terminarlo. :mrgreen:
¿Qué te pareció esta novela de Poe? ¿Te aburriste menos que con la de Verne?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Jheik »

jilguero escribió: 19 Mar 2024 09:43
Jheik escribió: 18 Mar 2024 14:06 La esfinge de los hielos... Ufff, debe ser uno de los libros que menos he disfrutado. No digo más, pero te tendrás que armar de paciencia si quieres terminarlo. :mrgreen:
¿Qué te pareció esta novela de Poe? ¿Te aburriste menos que con la de Verne?
Hola jilguero :)

Revisé si había comentado algo en el tema y se ve que no me gustó mucho :roll:

Llegué al libro después de leer Las montañas de locura, y esperaba algo más ominoso. De por sí las historias de supervivencia no me gustan mucho, pero mis gustos han cambiado, hace 10 años valoraba mucho la acción y el choque de espadas :mrgreen:

Pero me pasa como a ti. He disfrutado mucho mas con sus relatos de terror.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por jilguero »

Jheik escribió: 22 Mar 2024 13:09 Pero me pasa como a ti. He disfrutado mucho mas con sus relatos de terror.
Ok, Jheik, gracias por tu respuesta.

Yo ando con La esfinge de los hielos y me la estoy tomando como un texto de viajes, buscando las islas por donde pasamos y así aprendo algo de geografía. Santa Elena, que no la tenía bien situado, he visto que está bien perdida en lso Mares del Sur: ¡pobre Napoleón...! :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder