Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Mara »

salvita26 escribió:Terminado :D Esta muy bien el libro,me a gustado bastante,buen final,aunque la parte que no me a gustado es la misma que a todos,
El Retorno de Misesy
esta parte no me enterado mucho :?
:lol: :lol: Tiene que sacar ya el libro ese para que nos lo leamos de verdad :lol:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Juanfran escribió:jajaja Yo si me enteré :lol:

Lo que sucede también en esa "subhistoria" de la novela es que está, como bien habéis dicho, de relleno. Porque en realidad existe un lapso de tiempo. Es decir, ahí, no pretende contar nada. Uno se entera de lo que va, pero no cuenta una historia completa, pero bueno, tampoco son tantas páginas :P A mí, que la novela tampoco me gustó, la historia del Retorno de Misery fue lo que menos influyó en mi rechazo :x
Imagino que King quiso hacer ver que el estilo del escritor o la trama de El retorno de Misery dependía de la loca, que hasta ahí se dejaba llevar el protagonista, además de tratar de que el lector odie un poco más a la loca cuando
le obliga a quemar la historia
.

Son suposiciones mías, ¿eh? Que conste que a mí también me aburrieron esas páginas :cunao:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por polgara hat »

En cuanto pueda me lo compro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Trapiello »

Lo empecé ayer, llevo unas 30 páginas y de momento pinta muy bien
Se empiezan a perfilar un escritor adicto y una enfermera psicópata :mrgreen:
Ya os ire comentando
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Te sigo Trapiello, para que no estés solo. A ver si te gusta, a mí me encantó. :D
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Trapiello »

¡Gracias Lizzy! :mrgreen: He leído poquito, exactamente estoy
Cuando Annie le da la máquina de escribir para que cree El retorno de Misery. Si es que está loca esta mujer, le da de beber agua del cubo de fregar, le hace quemar su novela, le niega la medicación y ahora a ver si lo que escribe es de su gusto o no...
Me está gustando pero noto una sensación ambivalente cuando la leo. Por una parte me siento mal, me digo vaya...qué claustrofóbico y enfermizo es todo. Pero por otra quiero saber cómo sigue la historia y cual será la nueva locura de esta mujer
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Trapiello escribió:Me está gustando pero noto una sensación ambivalente cuando la leo. Por una parte me siento mal, me digo vaya...qué claustrofóbico y enfermizo es todo. Pero por otra quiero saber cómo sigue la historia y cual será la nueva locura de esta mujer
Es que está piradísima la mujer. Y es lo bueno del libro, que quieres avanzar, pero te da miedo saber hasta dónde va llegar la dulce Annie :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Trapiello »

Nuevas locuras de mi enfermera preferida
Al empezar a escribir se da cuenta de que el papel que le ha comprado Annie es malo (aunque caro), se lo dice, la vacila un poco con jerga de escritor y ella se cabrea y le da un puñetazo en la rodilla que me ha dolido hasta a mi. Total, que Annie se ha ido a la ciudad a comprar otro papel y Paul ha hecho una escapadita al baño a coger algunas pastillas.
Lo he tenido que dejar a mitad de capítulo porque me dormí, básicamente. Para qué voy a mentir :cunao: Ojo! no de aburrimiento, si no de cansancio legítimo
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

A mí esta novela me encantó, claustrofóbica y agobiante como pocas. Espero que te guste, Trapiello.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Trapiello »

Página 302/405: El libro empezó bien, prometía. Pero se me está haciendo largo y tedioso. Más que agobiarme me aburre, le sobran 200 páginas. Simplemente sigo leyendo porque no me gusta dejar las cosas a medias.

He de decir que el único libro que dejé a la mitad en mi vida ha sido otro de Stephen King: El cazador de sueños. Otro que terminé pero se me hizo eterno fue IT y es que Stephen y yo no hacemos muy buenas migas. A su favor tengo que decir que me encantaron Cementerio de animales, El resplandor, el cual fue el único libro en el que algunas escenas me provocaron miedo real (y eso que estaba leyendo en el tren) y La larga marcha, estaba leyendo y me sentía cansado sabiendo lo que caminaban los pobres chicos.

Quizás sea por esta razón por la que a cada cierto tiempo le doy una oportunidad a King, y cada vez me convenzo más de que el resplandor es la excepción y de que el libro no me va a gustar.

Espero que la gente se tome esta crítica como lo que es, una opinión meramente personal. No niego que King sea el maestro del terror, pero simplemente no encaja conmigo. (Abriendo paraguas)

Paso a comentar un poco del libro:
Paul Sheldon tiene amputados el pulgar de la mano izquierda y un pie. Acaba de llegar un policía, Paul grita pidiendo ayuda y Annie se lo carga con una cruz de madera y la cortacesped
Sabía que esto ocurriría, no sabía la forma, pero sí el final. Me alegro por vosotros que os haya gustado y me apeno por mí, por que tenía las expectativas altas para esta novela y conmigo no ha dado en el clavo.

Acabar la acabaré, pero más por orgullo que por otra cosa y sobretodo por no padecer el efecto Zeigarnik como me pasa a diario con el Cazador de sueños.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Vaya lo siento Trapiello, pero está claro que si no te gusta King, no te gusta, aunque hayas leído un par de libros que sí te hayan gustado.

A mí Misery me encantó y no le cambiaría ni una coma, pero para gustos los colores... Ya te queda poco, y mañana a disfrutar con la fantasía que es lo tuyo :wink:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Eliena »

Yo guardo un buen recuerdo de este libro, creo que fue el primero que leí de King y lo he vuelto a leer alguna vez. Que gran personaje es Annie la enfermera chiflada, recuerdo que no podía parar de leer las andanzas por la casa del pobre Paul, pero es verdad que El resplandor da mucho más yuyu, Misery es más claustrofóbico y agobiante o por lo menos a mí me lo pareció.
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Trapiello »

Terminada, me han gustado las primeras y las últimas 40 páginas. El resto me ha parecido mucha paja, miles de detalles innecesarios que me desesperan.

No tengo pensado leer más de King en un futuro cercano, necesito otros aires
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Trapiello escribió:Terminada, me han gustado las primeras y las últimas 40 páginas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Genial la frase, Trapiello. Yo esta novela me la leí hace muchos, muchos años y tengo un muy buen recuerdo de ella. Aunque me la leí en mi fase "Kinguiana", quizá si me la leyese hoy cambiaría de opinión.

Si no te ha gustado heces bien en decirlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por ditroy21 »

Le terminé hace poco y me gustó diría que mucho, sobre todo la parte en la que
le cortan el pie con un hacha.

Algo que suele hacer Stephen King en sus novelas es repetir frases que como que flotan en la consciencia del escritor como
"Te voy a dar tu medicina" en El Resplandor y "El hombre cultiva lo que puede, Louis, y lo cuida" en el Pet Sematary. Míticos.
No me gustó cómo lo hizo en esta novela, con eso de "África, el ave exótica" y todo ese cuento. No me causó ni de cerca la impresión que lo que puse en el Spoiler.
1
Responder