En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Que Hay escribió:
josel1986 escribió:He terminado el capitulo V. De momento me esta gustando, la trama engancha desde el inicio y me esta gustando mucho el tono sombrío del relato. La única pega es que a veces es demasiado detallado en las descripciones.
Demasiado descriptivo diria yo. Me parece a mi que en este libro Lovecraft alardea un poquito sobre el master en geología que tuvo que hacer para escribirlo.
:meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Jheik »

Este libro ayuda mucho para conocer más acerca de la mitología Lovecraftniana :) es muy bueno y se complementa con muchos libros suyos.


'Ia! Ia! Lovecraft 8)
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Me ha gustado. :D El ritmo esta muy bien, me gusta que no enseñe todo. Al ir avanzando en la lectura y viendo el tamaño del libro, temí que el final fuera muy precipitado; nada mas lejos de la realidad. Repetiré con Lovecraft.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Iréz »

Lo empecé ayer, ya que llevo meses teniéndolo pendiente. Y tengo que saldar la deuda antes de que termine el año, y como es cortito, a ver si cumplo :D
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por josel1986 »

Iréz escribió:Lo empecé ayer, ya que llevo meses teniéndolo pendiente. Y tengo que saldar la deuda antes de que termine el año, y como es cortito, a ver si cumplo :D
Espero que lo disfrutes tanto como yo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Iréz »

Pues demasiado no lo estoy disfrutando, josel1986. Me está resultando algo pesado, y un poco aburrido. Hay trozos que estoy totalmente metida en la historia, y otras que no puedo. Tanta descripción, y tantas cosas que entiendo que son imprescindibles para el desarrollo de la historia, pero pff :?

Estoy por la mitad, veremos. Ahora iré a seguir.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por josel1986 »

En lo de que se pasa de descriptivo, te entiendo perfectamente…. Pero en cambio (para mi) tiene otras virtudes que compensan. Tanto la historia como el tono tan oscuro (a falta de una mejor manera de expresarlo) a mi me cautivo. De todas maneras es cortito así que no te tocara sufrir mucho y a lo mejor hasta te acaba gustando…
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Yppe »

josel1986 escribió:En lo de que se pasa de descriptivo, te entiendo perfectamente…. Pero en cambio (para mi) tiene otras virtudes que compensan. Tanto la historia como el tono tan oscuro (a falta de una mejor manera de expresarlo) a mi me cautivo.
Yo lo leí hace unos meses y estoy totalmente de acuerdo con esto. Me gustó mucho y eso que era algo distinto a lo que tenía en mente (bueno, no tenía ninguna idea clara en mente creo) Ese ambiente desconocido en el fin del mundo, me gustó mucho.
En cambio los relatos que iban después en la edición que leí (La casa de la bruja y otro de una casa que no me acuerdo como se llama) eran más cortos y menos descriptivos y me gustaron mucho menos.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por josel1986 »

Mi edición (Bolsillo El club Diógenes, Valdemar 2008) no tiene relatos añadidos…
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Iréz »

Lo acabo de terminar, y no me ha gustado tanto como esperaba.

Sigo con la opinión de antes, entiendo que es necesario esas descripciones, pero a veces se me ha hecho un tanto aburrido.

Eso sí, estoy contigo josel1986, ese aire oscuro y viaje a lo que parece el fin del mundo en mitad del Ántartico tiene su encanto. Así que por ello, el año que viene seguiré con Lovercraft, a ver si mejora mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Ivlas »

josel1986 escribió:En lo de que se pasa de descriptivo, te entiendo perfectamente…. Pero en cambio (para mi) tiene otras virtudes que compensan. Tanto la historia como el tono tan oscuro (a falta de una mejor manera de expresarlo) a mi me cautivo.
Venía a escribir justo esto, punto por punto.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Allbuss »

Por fin le podido hacer un hueco a este libro, ya le tenía muchas ganas desde hace tiempo así que lo empiezo ya os ire contando cuando avance un poco más :D
1
Avatar de Usuario
Big Migue
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 17:56

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Big Migue »

se pasa de descriptivo y de preambulos a que va a pasar algo y cuando pasa, realmente no es mucho. tanto olor no asusta. creo que el libro ha envejecido a mal.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por doctorkauffman »

Me ha encantado.
y aunque en el libro tampoco es que sucedan demasiadas cosas, es tan descriptivo, tan real, que a veces me sorprendo a mí mismo pensando que ese lugar existe realmente y está ahí esperando a que algún insensato lo redescubra.
sé que el sueño de Guillermo del toro es la adaptación de este libro que, a mi entender, es muy difícil de convertir en peli sin salirse de su esencia.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por josel1986 »

doctorkauffman escribió:Me ha encantado.
y aunque en el libro tampoco es que sucedan demasiadas cosas, es tan descriptivo, tan real, que a veces me sorprendo a mí mismo pensando que ese lugar existe realmente y está ahí esperando a que algún insensato lo redescubra.
sé que el sueño de Guillermo del toro es la adaptación de este libro que, a mi entender, es muy difícil de convertir en peli sin salirse de su esencia.
Buff yo casi prefiero que no lo adapte...me gusta tal como esta. :roll: :roll: :roll:
1
Responder