En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lewis Legend
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2014 23:51
Ubicación: The nightmare corpse-city of R'lyeh

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Lewis Legend »

Pues yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Me encantó cómo evoluciona la historia, pero sobre todo
la historia de los primordiales y la expedición a la ciudad.
Por cierto ¿Acaso soy el único que no cree que Lovecraft peque de "descriptivo"? Personalmente creo que la cantidad de descripciones que hace en la historia es justa y si pusiera menos no sería lo mismo.
Francamente hay autores que son mucho "peores" en ese ámbito.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por lucia »

Hay nueva edición de Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Enrique Breccia.
Imagen

Imagen Imagen
Hay alguna mas en http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com ... nueva.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
oliver10
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2017 16:40

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por oliver10 »

Me gustaría leerlo. Pero no se si es para mi edad..
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Depende de lo que te guste en juegos de rol o en anime. Es un relato de viaje un tono de pesadilla, muy de fantasía.
Yo creo que si comienzas leyendo al autor y te gusta, si es para tu edad, A cada edad se saca de las lecturas cosas diferentes, pero puede gustarte o parecerte un rollo, :lol: :lol: Es simplemente un escritor que escribe sobre el miedo y sobre pesadillas, que encaja bien en cuanto temas con los jovenes, Otra cosa es que el estilo te sea cómodo o te enganche como enfoca los temas.

Mucha de la fantasía de juegos de rol y comics o de terror contemporáneo están inspirados por los mundos creados por Lovecraft, pero este a mi me parece tal vez un poco complejo para empezar

Siempre se asocia este relato con las Aventuras de Gordon Pyn de E. A. Poe
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Haradrim »

El primer libro de Lovecraft que lei, y me encanto, cierto que tiene muchos defectos, ya tipicos de Lovecraft-no hay realmente personajes, muchas descripciones, un lenguaje bastante barroco en ocasiones, muy ampuloso-, pero es corto y muy tenebroso y una buena introduccion a los Mitos de Cthulhu.
1
Avatar de Usuario
Roy Guthier
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2009 06:33

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Roy Guthier »

La sombra sobre Innsmouth :alegria:
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Onomatopeya »

Empezado.

No es mi primer Lovecraft porque me leí un recopilatorio de los mitos de Chthulu o como se escriba y he escuchado varios audio relatos del autor. La pena es que su material está muy disperso en escritos breves.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

En las montañas de la locura - H.P. Lovecraft

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: En las montañas de la locura
Título original: At the Mountains of Madness and Other Tales of Horror
Autor/a: H.P. Lovecraft
Fecha de publicación: junio 2019
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 304
Traducción: Fernando Calleja

Sinopsis:
  • "En las montañas de la locura" es uno de los escasos relatos largos de ese extraño fundador de religiones, divinidades y cosmogonías que fue H. P. Lovecraft. Enmarcado en el ciclo de los "mitos de Cthulhu", describe la historia de los Primordiales desde su llegada a la Tierra, en medio de las tinieblas primigenias, hasta su supuesta desaparición. Completan el volumen «La Casa Maldita», original reelaboración de un argumento de vampirismo, y «Los sueños de la Casa de la Bruja».
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En las montañas de la locura - H.P. Lovecraft

Mensaje por LizzyDarcy »

Tenía muchas ganas de leer algo de Lovecraft y hasta ahora no me había puesto y bueno... De momento no me está gustando nada de nada :(

He empezado por el segundo relato de los que vienen aquí, porque tenía un ratillo el otro día y era el más corto 'La casa maldita'. Y bueno, como digo, se me hizo un pelín pesado pero bueno.

Anoche terminé otro libro, y por no empezar otro libro me puse con 'Los sueños de la casa de la bruja' pensando que como no eran ni 60 páginas me lo iba a leer en un periquete, pero no. Lo estoy encontrando muy denso y no he leído ni la mitad del relato.

Miedo me está dando ponerme con el primero que además está metido en el ciclo de los "mitos de Cthulhu". A ver qué tal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues aquí sigo atascada. Lo voy a terminar porque no me gusta dejar las cosas a medias pero me está pareciendo un tostón de cuidado.

Ni que.decir tiene que no voy a volver a leer nada más de Lovecraft :nono:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Como he dicho, me ha costado mucho trabajito leerlo a pesar de su brevedad. No me ha gustado. Se me ha hecho pesado, pesadísimo.

Es cierto que el buen hombre tenía una imaginación increíble pero la forma de contar los hechos me ha resultado tediosa. :noooo:
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por M.A. Vegara »

Lewis Legend escribió: 29 Jun 2014 00:16 Pues yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Me encantó cómo evoluciona la historia, pero sobre todo
la historia de los primordiales y la expedición a la ciudad.
Por cierto ¿Acaso soy el único que no cree que Lovecraft peque de "descriptivo"? Personalmente creo que la cantidad de descripciones que hace en la historia es justa y si pusiera menos no sería lo mismo.
Francamente hay autores que son mucho "peores" en ese ámbito.
Efectivamente. Creo que Lovecraft no peca de descriptivo; es más, considerado que la buena literatura de terror ha de ser descriptiva y detallista a la hora de crear la historia y los ambientes, como lo es Poe o, sin ir más lejos, el mismísimo Stephen King.
Personalmente me gusta dejarme llevar por esas descripciones en la novela de terror.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shorby »

LizzyDarcy escribió: 25 Ago 2019 08:49 Terminado.

Como he dicho, me ha costado mucho trabajito leerlo a pesar de su brevedad. No me ha gustado. Se me ha hecho pesado, pesadísimo.

Es cierto que el buen hombre tenía una imaginación increíble pero la forma de contar los hechos me ha resultado tediosa. :noooo:
Es que es un autor muy denso, además es de los que o te gusta o todo lo contrario.
Cuando me preguntan, aunque este sea mi favorito, siempre recomiendo El caso de Charles Dexter Ward, creo que es bastante más ameno de leer y también de temática. Por si te animas :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que he tenido suficiente de momento :lol: :lol: :oops:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En las montañas de la locura - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shorby »

Jajajajaja sí sí, me refería a un futuro. He tenido varias veces esta conversación :lol: :lol:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder