El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shigella »

Terminado.
Me ha gustado el capítulo en el que
el médico baja a investigar la galería subterránea
pero ha sido demasiado breve como para hacerme cambiar mi impresión general del libro. Lo dicho, lento, aburrido, con personajes demasiado impostados y sin ningún elemento sorprendente. Además, tiene el vicio de escritor novel de que en vez de crear una atmósfera terrorífica que se explique sola, no para de repetir explícitamente lo terrorífico que es todo, por si no te habías dado cuenta. :lol:

He visto que se escribió en 1927 pero no se publicó hasta 1941, cuando Lovecraft ya estaba muerto. Le daba el beneficio de la duda de ser de esas obras que en su momento impactan pero envejecen mal, pero en la Wikipedia pone esto:
Lovecraft himself was displeased with the novel, calling it a "cumbrous, creaking bit of self-conscious antiquarianism"
Vamos, que a él tampoco le gustaba. Ya me quedo más tranquila. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Musidora »

Yo lo he empezado hoy :) Llevaba tiempo queriendo leerlo y me he leído 50 páginas en una hora libre que tenía. Una vergüenza no haberlo leído ya que Lovecraft es uno de mis autores de terror favoritos. Nunca olvidaré esa terrible sensación que tuve al leer de adolescente 'El horror de Dunwich'.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Musidora »

Voy por la página 130, me quedan 40 para concluir el libro, y la verdad es que por ahora me está decepcionando.
La primera parte tenía una atmósfera malsana y hostil que atraía por sus interrogantes, pero esta segunda parte... Se está haciendo repetitivo, intenta ser morboso pero solo logra cierto deje a insistencia barata para ser Lovecraft. Muy triste por el momento por su baja consistencia narrativa después de esas genialidades llamadas La sombra del tiempo o El horror de Dunwich.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Scharlach »

Un cuento o novela corta (creo que encaja mejor acá), muy muy original, el leer a H.P. Lovecraft ha sido todo un descubrimiento. Desde esa edición que leí, que solo contenía tres de sus obras más conocidas, (lo digo porque en las antologías siempre aparecen), la Llamada de Cthulhu, el Horror de Dunwich y la Sombra sobre Innsmouth, me fascinó el estilo literario del norteamericano, más allá de que digan que es una copia barata de Poe o que su literatura sea insustancial y se asemeje a los famosos films B bastante subestimados, su estilo único de creación de atmosferas especiales que te mantienen en vilo durante toda la narración hasta el desenlace final, es realmente notable, en este libro específico la trama se desarrolla en el mismo estilo descrito, hasta que cuando crees que ese es el final, ¡zas! Lovecraft te da un cachetazo inesperado y te dice que él es capaz también de ser original y crear buenas historias. :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shorby »

Creo que nunca entenderé la comparación con Poe, no tienen nada que ver uno con otro, salvo que escribían terror y misterio, pero ya. En fin :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

El caso de Charles Dexter Ward: Nueva traducción al español.

https://www.amazon.es/dp/B0CL82DF7S/ref ... 9kZXRhaWwy
Responder