El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Paul Thinkmind »

40 páginas para acabar, corto pero bastante intenso, el final me intriga bastante. El libro en definitiva es el protagonista
y sus juegos macabros
, lo que sé es que esto
acabará mal!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Paul Thinkmind »

15 páginas sólo:

Charles Dexter Ward es muchas cosas:
misántropo, alquimista, ermitaño, mago, nigromante, brujo, ambicios investigador...
Pero sobre está
atrapado por las fuerzas del mal
Ya sólo me queda el desenlace.

Libro de terror, que mantiene la intriga hasta el final!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por lechundris2 »

Hace tiempo, mucho tiempo que leí este libro así es que aprovechando un hueco que tengo entre lecturas me lo voy a leer otra vez. Casi no me acuerdo de nada, era muy joven cuando lo leí así es que será como leerlo por primera vez... bueno, seguro que cuando lo empiece me viene todo a la mente pero aún así lo voy a coger con ganas.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2421
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Paul Thinkmind »

lechundris2 escribió:Hace tiempo, mucho tiempo que leí este libro así es que aprovechando un hueco que tengo entre lecturas me lo voy a leer otra vez. Casi no me acuerdo de nada, era muy joven cuando lo leí así es que será como leerlo por primera vez... bueno, seguro que cuando lo empiece me viene todo a la mente pero aún así lo voy a coger con ganas.
Novela entretenida, y corta... Ahora el clima que crea el autor es angustioso, y rodea cada página de mucho misterio. Merece la pena releerlo Lechundris!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por lechundris2 »

Pues al final lo leí de nuevo. Como dije antes hacía mucho tiempo que lo había leído y a sido como leerlo por primera vez. Simplemente genial, magistral desde el principio al fin.
Es increíble la atmósfera que consigue en cada una de las partes de la historia, como te va preparando para los momentos clave y sobre todo me parece impresionante como Lovecraft consigue llevarte desde el principio por el camino que el escoge haciéndote pensar lo que quiere que pienses y cuando el quiere que lo hagas, te vas haciendo preguntas y realizando hipótesis sobre lo que pasa siempre al ritmo que el marca.
La novela es corta pero muy intensa como ya han dicho otros compañeros, no le sobra ni una sola palabra y es que no hay un solo párrafo sin relevancia o sin contenido importante para el desarrollo de la historia, poco a poco va urdiendo la trama hasta llegar al inevitable final. Una auténtica joya.
Al final todos resultan "destruidos" pero no por ello del todo muertos... quedan los polvos y cenizas tanto de Charles como de Curwen...
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Hans Castorp »

De momento me está gustando mucho. Me recuerda a los mejores relatos de Sherlock Holmes.
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Hans Castorp »

Pues sí, me ha gustado. No es terror precisamente lo que he sentido, pero sí suspense, intriga, misterio e inquietud.
Me ha gustado tanto la forma como el fondo. Lo cual no es poco.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Nelly »

Encontré por casualidad un fragmento del libro en la revista Ronda Iberia la última vez que volé, para presentar mi libro en Tenerife (mi libro de fantasía por el día del libro, en el colegio de un forero que tiene un nivelón en cuanto a nivel académico)

Empecé a leerlo y me enganché. Así que al aterrizar lo busqué y hace poco lo he comprado en formato bolsillo. Es inquietante, aunque la narración a veces se me hace difícil. Como no emplea palabras demasiado complicadas, me puse a pensar por qué se me hace difícil y creo que es por la forma en la que está o bien escrito o traducido, una de las dos. No lo sé. De todos modos, engancha, porque el otro día en vez de ver la tele me puse a leer.

Muy recomendable. Estoy más o menos por la mitad y mentiría si os dijera que te puedes evadir del libro mientras haces otras cosas, lo cierto es que cuando lo pruebas, no puedes dejarlo hasta desvelar el final.

Y sigo leyendo...
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Nelly »

Lo he terminado.
La segunda parte del tirón, me ha durado dos horas. Muy inquietante, pero requiere prestar mucha atención por parte del lector. Personalmente.... no me importaría que me dieran las cosas más masticadas. Tienes que ir recordando cartas, escritas en un lenguaje que más que antiguo es inadecuado, etc. etc. Pero eso sí, engancha. De hecho hubo un momento en que salté al final porque no podía más de la emoción y la intriga....
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Versalles »

Hoy lo he empezado. Por ahora pinta bien.
Vaya tipo raro el tal Ward, con lo jovencito que es y ya majareta....parece que siempre le ha gustado demasiado lo antiguo, y está muy interesado en investigar la vida de un antiguo familiar. Pero no sé como ha llegado hasta el punto de ingresar en un sanatorio.
Aunque para raro, su antepasado Joseph Curwen :? sobre los rumores que corren sobre él, me espero lo peor. Veremos a ver...
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shorby »

Lo leí hace un par de años y me encantó.
La verdad es que me duró dos tardes, es una historia que me gustó mucho y un personaje con mucha fuerza y carisma =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Versalles »

Continuo, voy por el capítulo " Una busqueda y una inovación".

Esto está de lo más inquietante.
Ward en sus investigaciones ha descubierto el retrato de Curwen y se lo ha hecho llevar a casa, y sus rasgos son idénticos a los de él :shock: y no sólo eso, sino que tambien Ward se está dedicando no solo a investigar y descifrar los documentos que se va encontrando sobre su antepasado, sino peor todavia, está haciendo los mismo extraños trabajos :?
Estoy que no vivo, por saber qué hacía Curwen en aquella granja
y que vieron los que trabajaban con él, y ahora al parecer Ward está haciendo lo mismo, pero no sé que es, ains.... Me huele todo fatal, creo que hacen brujeria experimentando con muertos. Pero lo curioso es que Curwen no envejecia, pero Ward sí :roll:
En algunos pasajes que he leido, me está dando qué pensar...
y si Ward es el propio Curwen? :?
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Versalles »

Lo acabé ayer, y me ha gustado, está muy bien, sobre todo la forma en que el autor hace que estés en constante inquietud durante todo el relato, creando una átmosfera de angustia y de no saber qué pasa, ni que hacen exactamente los personajes en el interior de sus laboratorios . Llegando al final no podía dejar de leer.

Sobre todo cuando el doctor Willet
entra en aquel laberinto de pozos, bibilotecas, y entradas oscuras, viendo cosas monstruosas que no sabes qué son, pero que el autor juega a que te las imagines, sin describirlas creando todavia más angustia. En cuanto al final me ha recordado a "El retrato de Dorian Gray".
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shigella »

Voy a empezar la tercera parte. He leído en varios sitios que es de lo mejor de Lovecraft, pero de momento se me está haciendo un poco sosillo... será que echo de menos a Cthulhu y compañía. :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft

Mensaje por Shigella »

Voy por la cuarta parte, "Una mutación y una locura" y me está decepcionando mucho.
La historia en sí es tan genérica que parece más propia de un quinceañero empezando a escribir que del padre del horror cósmico. Sí, habla del Necronomicón y de fuerzas oscuras, pero no deja de ser una historia de brujería/vampirismo cualquiera.
Sobre el estilo, más de lo mismo. Además de lenta (que esto sí es habitual en Lovecraft), se detiene demasiado en detalles que no aportan nada a la trama, los personajes son extremadamente peliculeros y dramáticos
el mayordomo que renuncia porque ve algo diabólico en los ojos de Charles, el médico que se alegra de salir de la biblioteca porque "sobre ella se cernía algo maléfico y horrible", el propio Charles diciendo "venga en seguida si quiere encontrarme vivo y saber cómo puede ayudarme a salvar al cosmos del desastre total". Toma ya.
y tiene problemas de continuidad
te dice que Charles se muda a una casa de Pawtuxet y en la frase siguiente sigue en casa de sus padres, en otra escena sale de madrugada con maletas como si se fuese del todo y en la siguiente frase está en casa otra vez... y mi favorita, la carta fechada el 8 de marzo que el médico recibe el 9 de febrero :shock: (esto no descarto que sea intencionado porque como cagada es demasiado grande. A lo mejor Charles puede viajar en el tiempo y aún no lo han dicho)
Lo terminaré porque es corto y me queda poco, pero me está resultando aburrido y poco original. Lo de original lo digo porque puedo aguantar cierta lentitud y densidad a cambio de una mezcla psicotrópica de dioses antiguos y ejércitos de gatitos voladores, como en La búsqueda en sueños de la Ignota Kadath, pero El caso de Charles Dexter Ward tiene un tufillo a algo ya visto mil veces que no me motiva.
1, 2... 1, 2... probando...
Responder