Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por artemisia »

TÍTULO: Rabia
TÍTULO ORIGINAL: Rage
AUTOR: Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)
AÑO: 1977

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés, S.A.
COLECCIÓN: DeBolsillo
PÁGINAS: 277
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 8497595904
SINOPSIS:
  • Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del fernesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará implacablemente...
Bueno me he fijado que no estab este libro y quería compartirlo con vosotros, quizás algunos ya lo habeís leido, y otros no lo conociaís, pero es un libro que amrcó mi adolescencía. Con 15 años conocí a un chico de mi barrio, con el compartía la aficción a la lectura, él me inició en la fantasia y en el terror de King. Entre los libros que me prestó, se encuentra este, Rabia, que siempre pensé que era de King tal cual, pero que está escrito bajo pseudonimo....como algunos otros, como el fugitivo.

Os voy a poner aqui algun comentario y la sinopsis de lo que he encontrado en internet.

Pero he de deciros que recuerdo el libro como algo muy pasado de la ralla, agobiante, con mucha fuerza , y que a mis quince años me impresionó.

Algunos comentarios de lectores:

Como siempre en estas críticas, veo a la gente más preocupada en catalogar la novela en un género que en disfrutarla. "Rabia" es el libro más bestia de Stephen King, no sólo por su similitud con hechos bien conocidos (es decir, Columbine), sino porque lleva la psicopatía y la esquizofrenia hasta sus últimas consecuencias. Al igual que en la igualmente subvalorada y grande "Carretera Maldita", el malvado es el héroe, al igual que los que le siguen.


Este libro es bastante brutal y refleja lo que mas de un adolescente ha senrido en alguna ocasion, rabia infinita hacia el orden superior(profesores)A mi la verdad me dejó bastante impactada, me gusto bastante, el ritmo del libro te engsancha.Recuerdo haber leido que tras la tragedia que ocurrio en USA por algo similar S.K se arrepintio de haber escrito ese libro, poor si podia haber sido causa de algo asi.La locura esta latente en las personas, solo hace falta una chispa para encenderla y nunca hay culpables.Muy recomendable.


Y por otro lado he encontrado en este enlace un amplio comentario sobre la obra:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DI ... 225027.htm

Dicho comentario comienza así:
Stephen King empezó a escribir RABIA con 18 años, en su último curso de el instituto. La escribio antes de la obra que le lanzaría a la fama "Carrie". Se puede decir que fue de las primera novelas serias que escribio, en su origen el título era "Getting in on".
En el año 1977 (otros dicen que fue en el 75, pero el copyright tiene fecha del 77) RABIA fue publicada bajo el pseudonimo de Richard Bachman, fue la primera obra que publico bajo este pseudonimo. El propio King cuenta que RABIA no fue escrita ni por él ni por su pseudonimo, sino por un hibrido de ambos, ya que por aquél entonces Bachman aún no había nacido y a King solo lo conocian los vecinos. Más tarde y siempre con el pseudonimo de Bachman publicaria "La larga marcha" y "El fugitivo" (estas dos tambien fueron escritas antes de "Carrie", en su epoca de la Universidad).
Pero pasado el tiempo King decidio proponer a sus editores que no volvieran a reeditarla.
¿Que pasó?
¿Porque Stephen King tomó la decisión de censurar a Bachman?.
El porque de estas preguntas reside en el argumento de la historía que un jovencisimo autor escribio lleno de rabía e ilusión por escribir.
Bueno no es el mejor libro de la historia, pero impresiona, el tema por lo menos....y eso que dicen que no es un libro para adolescentes...asi acabé yo...
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

lo he leido pero no mata... :(
1
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

Bueno, no me marcó especialmente, y de hecho, si enumerase los libros de S.K. que he leído, es probable que se me olvidase.

Síps, la verdad es que cuando lo leía, ya había pasado lo de Columbine, y me llamó mucho la atención por ese hecho.

Pero no se, no le veo tan especial como tros del autor ;)
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

A mi me gustó

Mensaje por Marsten »

Hola,

Yo tambien lo leí de muy joven y me encantó!
Lo recuerdo (como comentais) muy duro, de una mala leche increíble, lleno de escenas extremas. Sabiendo la traumatica infancia del protagonista en cierto modo llebagas a comprender (aunque no a compartir) sus actos... Creo que leer este libro en mi adolescencia fue un buen momento porqué de algún modo los típicos dilemas y paranoias que a todos nos dan en la "edad del pavo" te hacían sintonizar mejor con la historia.

Creo que es un buen libro que tristemente no es muy conocido por el gran público del género de terror! :(
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me gustaria leerlo, una vez lo vi y casi me lo compro pero me arrepenti :lol:

Caera pronto creo yo
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno yo se que no es un pedazo de libro, pero sin embargo el recuerdo que me queda de él es muy fuerte, quizás es un libro que tiene una edad para leerse....por eso creo que wolf quizás te guste....si lo leyera ahora sacaría, seguro , otras conclusiones.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Lo leí hace unos años y me impactó mucho. Me gustó, creo que es un libro bien contado, a lo mejor tenéis razón y tiene una edad especial para leerlo, muchas veces he pensado en volver a cogerlo pero me da miedo que ya no me parezca tan interesante.

Prefiero mantener el bonito recuerdo que me dejó :lol:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

artemisia escribió:Bueno yo se que no es un pedazo de libro, pero sin embargo el recuerdo que me queda de él es muy fuerte, quizás es un libro que tiene una edad para leerse....por eso creo que wolf quizás te guste....si lo leyera ahora sacaría, seguro , otras conclusiones.


:chupete:
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

No es lo mejor de Stephen King, pero es de Stephen King y por eso creo que vale la pena leerlo. Yo no lo recuerdo especialmente, sólo a grandes rasgos, creo que otras obras me marcaron más.
1
Capirex
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2009 17:55

Re: Rabia de Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Capirex »

Es lo primero que leí de SK. La verdad es que me gustó bastante y en ningún momento se me hizo largo ni pesado.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por caris »

Me lo regalaron el año pasado y ya casi no me acordaba de él :mrgreen:

Lo he empezado esta semana, a ver qué tal... :wink:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por caris »

Lo acabo de terminar, pero no me ha gustado mucho :(
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por grimaud »

Una de las novelas mas inclasificables de Stephen King. Para empezar, no tiene ningún elemento fantástico. De terror tiene muy poco. Hay violencia pero mucho menor de lo que se podría esperar por el argumento. Yo diría que antes que nada, la novela es un drama psicológico que se centra en el modo de pensar de los adolescentes. Como siempre en King, entretiene mucho y se lee rápido. Lo malo es que no me ha convencido el final. No me lo creo.

Otra cosa que distingue a esta novela del resto es que ya no se reedita por deseo del autor. Lamentablemente se produjeron hechos similares a los que se narran en Rabia, cometidos por chavales que habían leído la novela. Después la cosa empeoró mucho con matanzas como la de Columbine
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Uno de mis eternos libros pendientes de leer. Hoy por fin me lo empiezo. Es cortito,asi que será cosa rápida :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Mochuelo »

Lo leí en mi época de estudiante y en mitad de la triste vorágine de tiroteos en institutos de EEUU y me impacto bastante. Le guardo mucha estima a esta novela que no he podido encontrar en formato físico para añadir a mi colección de libros del maestro.
1
Responder