Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado. No es de lo mejor ni más característico de Stephen King, pero me ha gustado bastante y tiene a favor que se lee en un par de tardes. Lo único que no me ha cuadrado mucho es el final
me esperaba algo más a su estilo...todos muertos o suicidio del protagonista quizás
Uno más quitado de la lista :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Maria Jose »

Acabo de empezarlo.
Eso de que el propio escritor haya pedido que no se edite para evitar efectos en la población me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por asangrefria »

Maria Jose escribió:Acabo de empezarlo.
Eso de que el propio escritor haya pedido que no se edite para evitar efectos en la población me ha llamado la atención.
Es que en uno de los múltiples tiroteos en institutos americanos de los noventa uno de los alumnos llevaba este libro y en teoría fue su inspiración.
King reaccionó rápido pidiendo que se retirara y probablemente se ahorró una demanda (aunque no se yo hasta que punto tendría recorrido, porque vale que aquí sí se puede sacar inspiración para un crímen, pero hay gente que se ha inspirado en Cien años de soledad o El guardián entre el centeno, cuando te falta un tornillo la inspiración la acabas encontrando en cualquier lado)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Caitlin »

Lo terminé hace un par de días, de los que menos me ha gustado de King y llevó más de 20 del autor, creo que es de los escritores que más he leído.

He leído en más de una reseña que muchos dicen dicen "empatizar" con el personaje principal Charles,
pero por muchas vueltas que le he dado su infancia o al menos como la cuenta no me ha parecido especialmente "dramática", con un padre estricto, pero nada que justifique sus acciones; aunque si lo tomamos por sus inminente locura, quizás esquizofrenia, no suena bastante mal.
La verdad por la mala fama que tenía el libro esperaba algo más fuerte, una masacre en toda regla quizás, pero...si, hay asesinatos, pero nada "impresionante", aunque lo más probable es que con el pasar de los años nos hayamos insensibilizado al respecto y queramos carnicerías en toda regla.
Algunos foros hablan de que se trata de la primera novela escrita de King, cosa que me confunde porque tenía entendido que la primera era La Larga Marcha, pero lo que tengo claro es que el tipo tenía una manía con los adolescentes "enloquecidos" en su juventud (te estoy viendo Carrie).

No he llegado a comprender a los compañeros, quizás el punto sea que todos guardamos una pizca de locura dentro de nosotros, sólo necesitamos que nos giren las tuercas correctas para desencadenarla.

En fin, la novela me ha gustado a secas, por la fama que le precedía esperaba mucho más y si fuera una adolescente o estuviera conociendo a King seguramente me habría encantado, pero a este nivel del camino diría que esta bien, sin más...
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por SorayaG »

Bueno, voy a empezarlo que lo tenía en pendientes pero vistos la mayoría de los comentarios no tengo muchas expectativas. Ya veremos
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Shorby »

SorayaG escribió: 25 May 2020 12:47 Bueno, voy a empezarlo que lo tenía en pendientes pero vistos la mayoría de los comentarios no tengo muchas expectativas. Ya veremos
Yo lo empiezo en breve también :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por SorayaG »

Como es tan cortito me lo he acabado enseguida. A mí sí que me ha gustado, me encanta la forma en que este autor dibuja a sus personajes.
Entiendo que sus compañeros una vez pasado el susto y como él les trata bien acaben empatizando aunque la escena final me sorprendió, tan salvajes contra Ted...
No es el mejor del autor pero me alegro de haberlo leído que después de los comentarios tenía mis dudas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Shorby »

Me ha gustado bastante.

Sí es cierto que esperaba algo más, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo y todo lo que rodea a la historia... pero también entiendo que tanto la temática como el contexto son súper estadounidenses y es algo más complicado sentirse reflejado.
Igualmente, me han gustado mucho los personajes, el giro hacia el final con Ted no me lo esperaba en absoluto y se llegan a poner los pelillos de punta pensando en el rumbo que toma.

Muy interesante.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4352
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Ceres »

Me lo estoy leyendo y me está gustando. Da bastante miedo el clima que está alcanzando esa clase repleta de adolescentes. Y mucho yuyu da la relación de Charlie con sus padres. Veremos por dónde sale.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4352
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Rabia - Richard Bachman (Pseudónimo de S. King)

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha gustado, pero me esperaba un final más impactante, aunque lo que
le hacen a Ted no me lo esperaba. Menuda manera de ensañarse con él. Al final, como no estés con la mayoría, acaban contigo.
Responder