El buque fantasma - Frederick Marryat

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El buque fantasma - Frederick Marryat

Mensaje por julia »

Me esta costando un poquillo porque lo temas marineros no me atraen demasiado, pero se lee facil, pasan muchas cosas y los personajes estan muy definidos y despiertan empatia o repulsion,
Me hace gracia descubrir esos rasgos hoy politicamente incorrectos, hijos de su epoca.
Lo que pasa es que ademas llevo muchos temas en la cabeza y me cuesta concentrarme.
Ademas lo de la feria ha sido una orgia de compras.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El buque fantasma - Frederick Marryat

Mensaje por julia »

No he tocado practicamente casi ningun otro desde que lo compre.
Avanza la historia, Hay un personaje tremendamente inquietante, que funciona como guía del protagonista hacia la fatalidad, al que se dota de una ambigüedad que no deja claro si es un ser diabolico o un hombre malvado
Me resulta muy curioso el personaje de la esposa de este, que por otra parte no es sino el hijo de capitan del barco maldito.
La mujer tiene una personalidad que me deja sorprendida porque desde luego no encaja en ninguno de los esquemas, La vision que se da de los dos sacerdotes, que son los consejeros espirituales del héroe es, pese a estar sobre todo descritos con la perspectiva de Amina, la mujer del protagonista, positiva aunque no se compartan sus posturas ideológicas, al insistir en las creencias mas supersticiosas de origen oriental del personaje.
Responder