La bruja del ámbar - Johham Wilhelm Meinhold

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: La bruja del ámbar - Johham Wilhelm Meinhold

Mensaje por Ángel_caído »

Bueno, pues me lo he tenido que terminar solita :( (es broma, no te preocupes, lo iba a leer de todas formas)

Pues me ha parecido un poco extraño, sentía cierta curiosidad que me hacía seguir leyendo hasta el final, pero creo que puedo decir que no me ha gustado... Imagino que lo que pretendía hacer el autor era recrear una caricatura de la época y realmente lo ha conseguido, con situaciones exageradas rayando lo cómico y ridículo, o por lo menos es lo que me ha parecido a mi.
El capítulo en el que explican las torturas a las que van a someter a Mary, si lo piensas seriamente te pone la carne de gallina, y más sabiendo que las acusaciones falsas y torturas de todo tipo estaban a la órden del día
Así que no digo que el libro sea malo, ni mucho menos ya que es una crítica brutal a la sociedad de la época, pero a mi no me ha llegado, quizá sea por la forma en que está escrito...no sé
le he cogido una manía tremenda a Mary y su padre con tanto desmayo. Lo que me llamó mucho la atención fue la frase que le dice el padre al joven noble (no recuerdo su nombre) cuando intenta decir al pueblo que la brujería no existe, algo como que dejara de decir eso ya que si perdían el miedo al diablo, tampoco lo tendrían de Dios :shock:
:hola:
1
Responder