El dominico blanco - Gustav Meyrink

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El dominico blanco - Gustav Meyrink

Mensaje por julia »

TÍTULO: El dominico blanco
TÍTULO ORIGINAL: Der Weisse Dominikaner; aus den Tagenbuch eines Unschtbaren
AUTOR: Gustav Meyrink
AÑO: 1921

Imagen
EDITORIAL: Abraxas
COLECCIÓN: Fantasía
PÁGINAS: 189
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-96196-04-9
SINOPSIS:
  • El Dominico Blanco es la obra más esotérica de Gustav Meyrink -autor de la famosa novela El Golem-, un lírico e intenso relato onírico en el que afloran sus profundos conocimientos sobre el Tao. Una historia que se desarrolla por completo en una mística versión de la ciudad de Wasserburg, elevada sobre un promontorio que rodea por tres lados el río Inn.

    La novela describe el viaje espiritual de un «ser invisible» llamado Christoph Taubenschlag , quien se expresa a través de la pluma del Autor. De este modo Christoph nos relata como -guiado por su excéntrico padre, el barón von Jocher, ciudadano ilustre y farolero honorario de la ciudad; el Padre Fundador, su lejano antepasado; la protectora presencia de Ofelia, su amada muerta; y la misteriosa figura del Dominico Blanco- logró escapar a la figura ominosa de la «cabeza de la Medusa», convirtiéndose en la «copa del árbol» y uniéndose así «a la cadena invisible que se extiende hasta el infinito».

    «Meyrink luchó por llegar a resolver los intrincados problemas del hombre y de la eternidad, intentando pene-trar en los abismos más profundos de la humanidad y de su propia alma y destino.»
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Joer que paranoia. Que editorial ha sacado este libro?

Saludos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es una historia muy bonita: compre a Opar por internet varias cosas , como hubo un problema, tipo "debug mode", llame por telefono, y el atento y encantador socio que me cogio el telfono despues de estar un ratillo comentado mis veleidades con el genero me sugirio este, que pertenece a la finiquitada editorial Abraxas, cuyos fondos y restos tienen ellos.

Mas majo , oye si me dejo me vende media tienda.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dominico blanco, G. Meyrink

Mensaje por Sinkim »

Este libro de Meyrink es magnifico, aunque no soy imparcial porque me encanta este autor :D

Este libro es una especie de viaje espiritual, lleno de simbolos esotéricos y cabalístiscos. El libro puede leerse (si se tiene las claves adecuadas) como una guia de un maestro alquimista para llegar a la realización personal y al conocimiento de uno mismo.

Es por eso que el libro puede resultar en algunos momentos algo oscuro y extraño :)

En resumen un libro muy recomendable para los amantes de lo extraño :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder