El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Elisel »

N.J.Brown escribió:Lo dicho como libro de introducción a las novelas de king me parece bien ;).
Ah, pues no lo había visto yo así :mrgreen: Como libro introductorio es insuperable: ahora cualquiera que leas te parecerá una maravilla :twisted:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Iliria »

En su día me gustó: una historia sencilla y entretenida. Y las ilustraciones muy chulas :mrgreen:

Ahora estoy leyendo "El cementerio de animales" (ya vi la película hace muchos años, cuando todavía era una cría) Me está enganchando mucho. No la he visto en el listado de obras del autor. Volveré a mirar...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Está, está...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Iliria »

mrmoonlight escribió:Está, está...
Gracias, me lo había saltado de la lista. No sé cómo había mirado... :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Iliria »

Esta tarde tenía un rato tonto y me lo he leído de un tirón. Como dije no hace mucho: entretenido, sin pretensiones. Aunque para ser Stephen King, algunas cosas vienen un poco cogidas por los pelos...
Tiene relatos más currados y originales. Por ejemplo, uno que me gustó en su día: "La balsa" (lo recomiendo a quien no lo conozca)
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por NedStark »

Me pareció el típico libro de hombres lobo, ni más ni menos. Argumento predecible y final soso. Para ser de Stephen King me sabió a poco la verdad.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por verosmosis »

Lo leí hace poco, porque me lo recomendó y prestó un alumno.
Es lo primero que leo de este autor, por lo que no puedo comparar, pero tengo entendido que es de lo más criticable de King. Así y todo, me pareció una novelita redonda, buena para iniciarse en el género, con un buen ritmo y originalmente estructurada según los meses.
Lo mejor, las ilustraciones de Bernie Wrightson para cada capítulo-mes:
Imagen
Imagen
Imagen
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Este es uno de los libros de King que mas opiniones dispares ha recibido en casi todos los foros y paginas, lo he visto ya varias veces en la libreria pero siempre me echa para atras su corto contenido y su precio algo elevado por el tema de las ilustraciones.

Tenga en mi estanteria mas de 30 libros de King pero no estoy seguro de si este va a parar a la coleccion :?:
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por AbelCain »

Para mí no es de mis preferidos, pero claro está pensado para adolescentes o probablemente entre los 15-20 años.

Un cuento preciso, sin sobresaltos, lineal pero rápido de seguir

3/5
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por verosmosis »

Dezmas escribió:Este es uno de los libros de King que mas opiniones dispares ha recibido en casi todos los foros y paginas, lo he visto ya varias veces en la libreria pero siempre me echa para atras su corto contenido y su precio algo elevado por el tema de las ilustraciones.

Tenga en mi estanteria mas de 30 libros de King pero no estoy seguro de si este va a parar a la coleccion :?:
Puede que este libro te suene a poco, pero creo que siendo tan buen seguidor de este autor, con más razón deberías leerlo, para formarte tu propia opinión y no guiarte por lo que decimos los no iniciados como yo. :lol:

Y no olvides: lo bueno, si breve, dos veces bueno. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por pmarsan »

Yo lo he leído estos últimos días, pues andaba en busca de algo del autor tipo "Salem's lot". Como decía el compañero, "El ciclo del hombre lobo" es breve y resulta bastante lineal, además de algo previsible a partir de cierto momento. Sin embargo, lo he disfrutado. Siempre me ha sorprendido la imaginación de Stephen King para tejer este tipo de historias.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por oscall »

Acabo de empezarlo, según el ebook llevo el 25 por ciento leído. De momento no me enamora, para ser un libro de King me esta pareciendo una cosa muy precipitada y básica, como si un libro de pesadillas se tratara(un libro de pesadillas que incluyese sangre y descuartizamientos, claro :cunao: ). Mañana le meteré el turbo , a ver si la cosa mejora un poquitín. :hola:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por oscall »

Terminado desde hace mucho tiempo. En su momento dije que se parecía a un libro de pesadillas, ¡ojala hubiese sido así! Sinceramente a mi me parecen muchos más divertidos que esta novela.
Me parece muy aburrida, y desaprovechada en algunas partes.
Por ejemplo, la ocurrencia de que el hombre lobo sea
el cura del pueblo
en realidad tiene mucho potencial , y podría haber llegado a levantar la novela si King hubiese querido, pero como por lo visto no quiso, se queda en poco.
A mí me da que en realidad es una historia que King escribió en su juventud antes de volverse famoso, y que después la rescató y se la publicaron por ser él.
Es el peor libro de este hombre, fácil. :roll:
1
Responder