El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por conchi »

TÍTULO: El ciclo del hombre lobo
TÍTULO ORIGINAL: Cycle of the Werewolf
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1983

Imagen
EDITORIAL: Planeta
COLECCIÓN: Booket (nº 181)
PÁGINAS: 160
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-08-02321-0
SINOPSIS:
  • Los habitantes de Tarker's Mills amanecen un día testigos de un cadáver mutilado en un crimen brutal. La mirada de terror que aún mantiene la víctima en los ojos y su garganta desgarrada hacen pensar en un asesino diabólico, infernal. Lo que no imaginan es que cada mes, en las mismas fechas, los sanguinarios crímenes se repetirán.
    En noches de luna llena el aire parece adquirir una textura diferente, más espesa, y la oscuridad se llena de extraños sonidos, gruñidos que parecen palabras humanas. Una figura, mitad hombre mitad lobo, avanza sigilosa entre los árboles y una sola idea da vueltas en su primitivo cerebro: sed de sangre.
Me lo han recomendado y lo pienso leer en breve. Os transcribo la sinopsis de la contraportada:

La novela se divide en 12 capítulos, uno por cada mes del año. La edición que me han dejado incluye ilustraciones de Berni Wrightson (Editorial Planeta, Booket)
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Un buen relato para adolescentes

Mensaje por Marsten »

Hola,

Yo lo leí en 1991, cuando tenía 18 años.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces (con lo cual puede que lo que vaya a decir no se ajuste a lo que realmente consideré en su momento), pero si no recuerdo mal lo encontré justito principalmente porqué me costó asimilar que un libro de Stephen King solo tuviera 159 páginas (con letra grande y dibujos incluidos) y que no pasara de ser un mero relato juvenil más que una novela para adultos. Yo tambien era un crio aún, lo sé, pero ya me habia leido grandes obras de él como El Misterio de Salem's Lot, Cementerio de Animales, Carrie y El Resplandor! Por eso me pareció una historia muy superficial por lo que me tenía acostumbrado el Sr. King...
Con todo, aunque la historia era poco original, era entretenida de leer y el final no estaba mal (se veía venir pero bueno, me pareció bien igualmente).

Así pues os diría que sería la típica novela terror que recomendaría a un adolescente para introducirse en el mundo del terror empezando por un escritor contemporáneo de renombre, en este caso Stephen King. Una buena y fácil introducción al género, para si gusta, dejarla y aspirar obras más complejas y mejores.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Lo empiezo esta noche..... :roll:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Re: Un buen relato para adolescentes

Mensaje por conchi »

Marsten escribió:Hola,
Así pues os diría que sería la típica novela terror que recomendaría a un adolescente para introducirse en el mundo del terror empezando por un escritor contemporáneo de renombre, en este caso Stephen King. Una buena y fácil introducción al género, para si gusta, dejarla y aspirar obras más complejas y mejores.
Estoy de acuerdo contigo, Marsten. :wink:
conchi escribió:Lo empiezo esta noche..... :roll:
...y en esa misma noche lo acabé. :wink:

Me ha gustado. :D Con la poquitas páginas que tiene, es una historia para leer de un tirón. Las ilustraciones son muy chulas y además, el estilo de Stephen King me encanta. :D
1
Avatar de Usuario
Aphro
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 14 Jul 2008 03:28
Ubicación: My room agony...

Mensaje por Aphro »

Me aburrió, se me hizo muy denso el libro lo trate de leer cuando tenia 14 años, creo que no tenia la madurez ni el interés para leerlo.

El único libro que empecé y termine de Stephen King fue Un saco de huesos que logro asustarme un poquito jajaja.

¡Kisses!Imagen
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Un buen relato para adolescentes

Mensaje por AresMart »

Marsten escribió:Así pues os diría que sería la típica novela terror que recomendaría a un adolescente para introducirse en el mundo del terror empezando por un escritor contemporáneo de renombre, en este caso Stephen King. Una buena y fácil introducción al género, para si gusta, dejarla y aspirar obras más complejas y mejores.
Pues me viene como anillo al dedo esta recomendación. Estaba buscando alguna cosa ligerita de Stephen King para empezar, pues nunca he leído ni nada de él ni casi nada de este género.

Apuntado queda :wink:
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por pepebop »

sosa...
aburrida...
infumable...


sigo? xD
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por caris »

Me lo compré ayer :D

Creo que lo leeré pronto, en un rato o dos como mucho :cunao:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por caris »

Pues al final hacemos miniclub :128: en principio es para el 28 de febrero, pero se puede negociar :mrgreen:

Por ahora lo vamos a leer Paul Thinkmind y yo :wink:
A ver si se apunta también salva que lo acaba de comprar :roll:

¿Alguien más se anima? :lista:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Estuve a punto de comprarlo el sábado, pero es que casi 10€ por una hora de lectura como mucho me pareció un precio astronómico. Y eso que soy fan de Stephen King.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por caris »

Esta noche lo empezaré :D

Al final no hay miniclub porque Paul no se ha podido resistir y ya se lo ha leído :lol:

Por cierto ¿dónde está tu comentario Paul? :lista:

La verdad es que este libro no da para mucho miniclub con lo pequeño que es :cunao:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por caris »

Pues ya me lo he acabado :D

Es tan cortito que se lee en dos ratos, pero está muy bien. A mí me ha gustado :P

Recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

King y hombres lobo, habrá que darle una oportunidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Al final lo leí. Me ha parecido rematadamente malo. Creo no equivocarme si digo que es uno de los peores relatos de Stephen King que he leído (no digo que es el peor directamente porque puede que esté olvidando alguno peor, aunque lo veo difícil). Bueno, es uno de los peores relatos que he leído sin más. Una pérdida de tiempo. Sí, la descripción de los personajes y la ambientación son los propios de King, pero hay aficionados que se curran más el argumento. Parece un simple ejercicio de redacción.
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Mensaje por N.J.Brown »

Todavía no había leído ningún libro de King. Vi "El ciclo del hombre lobo" en el Fnac y lo compre por que es cortito y no parece asustar mucho :roll: ( me asusto fácilmente jijij =P) . Lo dicho como libro de introducción a las novelas de king me parece bien ;). Ahora a por los demás :mrgreen: .

Un :hola: a todos.
1
Responder