El juego de los niños - Juan Jose Plans

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por ratonB »

El título de esta novela no dirá nada a muchos pero seguro que sí el de la película de Narciso Ibáñez Serrador Quien puede matar a un niño, probablemente la mejor película de terror hecha en España. Hay muchas diferencias, pero la novela y su adaptación tienen en común lo escalofriantes que resultan. No creo que estén envejeciendo mal.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por marlowe1775 »

ratonB escribió: 25 May 2021 21:35 El título de esta novela no dirá nada a muchos pero seguro que sí el de la película de Narciso Ibáñez Serrador Quien puede matar a un niño, probablemente la mejor película de terror hecha en España. Hay muchas diferencias, pero la novela y su adaptación tienen en común lo escalofriantes que resultan. No creo que estén envejeciendo mal.
Película notable, terror a plena luz del día, con mucho sol y espacios abiertos, muy diferente a La residencia, que rodó una década antes.
Tengo la novela en papel, no me levantaré a comprobarlo pero la recuerdo algo simplona estilísticamente hablando. La conservo en el doble o triple fondo de la estantería quitando sitio a otros candidatos, señal de que no me desagradó.

Plans es un mítico de la radio, antes de la llegada de Iker Jiménez y Milenio 3 la gente temblaba y se dormía con sus dramatizaciones nocturnas, audiolibros de terror; Stoker, Maupassant, etc...
Garci lo lleva de vez en cuando a Qué grande es el cine -hablo en tiempo presente porque sigo viendo los programas como si los hubieran emitido este lunes-, para hablar de westerns y películas de aventuras.

Solo un año después llegó Los chicos del maíz, de King. ¿Casualidad? Seguramente.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El juego de los niños - Juan Jose Plans

Mensaje por ratonB »

marlowe1775 escribió: 25 May 2021 22:19
Solo un año después llegó Los chicos del maíz, de King. ¿Casualidad? Seguramente.
Síp, seguramente. En cualquier caso, la película de Ibáñez Serrador no creo que pasase desapercibida fuera de España.

La relación entre esta novela y la película me recuerda a otras como la de El planeta de los simios, que justo acabamos de leer en mc. Películas que eclipsan del todo las novelas que las originaron, al tiempo que sus escritores consiguen la fama con sus obras que iban para serie B sin pena ni gloria.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder