Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por mary_richmond »

¡Terminado!
Me ha gustado mucho, aunque no es de los mejores de Stephen King...
Pero es muy bonita...
Estaba claro desde un principio que Blaze iba a morir, pero aún así me ha dado mucha pena... pobrecito, no es culpa suya joer, ha tenido una vida muy difícil :(
Es precioso el momento del final, cuando el bebé le agarra el dedo y le mira... se me han puesto los pelos de punta!!
En fin, que la recomiendo porque está muy bien, pero no es de terror ni nada, simplemente es... curiosa :)
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por potato »

Ayer me pasé por la libreria y al final ha caido, a pesar de tener el Kindle los de Stephen King me gusta comprarlos!.Supongo que la semana que viene empezaré con él.Ya os contaré a ver que tal!
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por potato »

Lo acabo de empezar hoy y de momento me esta pareciendo interesante aunque aun es pronto para valorarlo...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por potato »

Tras mas de 70 páginas leidas, he de decir que no esta entre lo mejor de King de momento, lo bueno es que como casi todo lo que escribe, engancha y con los capitulos cotrtos se hace muy ameno.
Lo malo es para mi gusto la falta de originalidad de la historia.
De momento novela distraida, no la pondria ni entre sus mejores ni entre sus peores...
Aún asi solo llevo un cuarto de libro...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por potato »

Acabada, me ha parecido de las peores de Stephen King, historia no demasiado buena, personajes flojos y desarrollo previsible, no se la recomiendo a nadie, simplemente se deja leer.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Me acabo de hacer con él, era de los pocos que no tengo de Stephen King. Como es cortito, espero ponerme pronto con él y a ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por Ignatius2 »

Este ha sido mi primer libro leido en formato ebook y mi reencuentro con Stephen King despues de muchos años. Lo abandoné mas que nada porque en su ultima etapa solo escribia basura y en este libro, siendo discreto y un tanto facilón en el tema sensiblero (algo que reconoce el mismo autor en el prologo) encuentro un destello de lo que era el antiguo Stephen King...Claro que si tenemos en cuenta que es una novela "antigua" escrita en su primera etapa, antes de caer en la decadencia, y rescatada del baul de los recuerdos por el autor, pues ahi se explica que tenga algo de calidad...
Mensaje para el autor:
Sr King, por favor deje de escribir tantos bodrios y dedique su tiempo a buscar en el sotano de su casa haber si encuentra más novelas escritas por usted hace 30 o 40 años que, aunque las desechara en su momento y no sean gran cosa, seguro son cien mil veces mejores que todo lo que su escurrida imaginación es capaz de escribir en la actualidad.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por potato »

Ignatius2 escribió:Este ha sido mi primer libro leido en formato ebook y mi reencuentro con Stephen King despues de muchos años. Lo abandoné mas que nada porque en su ultima etapa solo escribia basura y en este libro, siendo discreto y un tanto facilón en el tema sensiblero (algo que reconoce el mismo autor en el prologo) encuentro un destello de lo que era el antiguo Stephen King...Claro que si tenemos en cuenta que es una novela "antigua" escrita en su primera etapa, antes de caer en la decadencia, y rescatada del baul de los recuerdos por el autor, pues ahi se explica que tenga algo de calidad...
Mensaje para el autor:
Sr King, por favor deje de escribir tantos bodrios y dedique su tiempo a buscar en el sotano de su casa haber si encuentra más novelas escritas por usted hace 30 o 40 años que, aunque las desechara en su momento y no sean gran cosa, seguro son cien mil veces mejores que todo lo que su escurrida imaginación es capaz de escribir en la actualidad.
Para gustos los colores pero estoy totalmente desacuerdo, me parece que el King de los últimos 10 años está escribiendo libros tremendos como "La cúpula"o "22/11/63"...esta claro que cada uno tiene su opinión.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por Ignatius2 »

potato escribió: Para gustos los colores pero estoy totalmente desacuerdo, me parece que el King de los últimos 10 años está escribiendo libros tremendos como "La cúpula"o "22/11/63"...esta claro que cada uno tiene su opinión.
Bueno, más o menos esos son los años en los que no he leido una novela de King...Quizas tienes razón y en estos ultimos diez años le ha vuelto la inspiración, aunque me parece mucha casualidad que eso ocurriera justo cuando dejé de leerlo. Las dos ultimas novelas suyas que recuerdo haber leido no tuve ni fuerzas para terminarlas de lo malas que eran...Igual hasta me atrevo con la que mencionas para ver, eso si, sin pagar un euro como en la anterior :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por potato »

Ignatius2 escribió:
potato escribió: Para gustos los colores pero estoy totalmente desacuerdo, me parece que el King de los últimos 10 años está escribiendo libros tremendos como "La cúpula"o "22/11/63"...esta claro que cada uno tiene su opinión.
Bueno, más o menos esos son los años en los que no he leido una novela de King...Quizas tienes razón y en estos ultimos diez años le ha vuelto la inspiración, aunque me parece mucha casualidad que eso ocurriera justo cuando dejé de leerlo. Las dos ultimas novelas suyas que recuerdo haber leido no tuve ni fuerzas para terminarlas de lo malas que eran...Igual hasta me atrevo con la que mencionas para ver, eso si, sin pagar un euro como en la anterior :mrgreen:
Hazme caso, leete "la cúpula" y sobre todo "22/11/63", te van a gustar seguro!
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Hoy empiezo Blaze...a ver cómo se porta el Sr.King con éste :roll:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Ya lo llevo por la mitad y espero dejarlo listo en un par de días como mucho. De momento, me está gustando bastante. Es entretenido y de lectura fácil
muy común en Stephen King ir mezclando la vida presente y pasada del protagonista
. Esperemos que desde ahora hasta el final no hay una metida de pata gorda... :|
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho en general. Cierto que no es uno de los mejores libros de S.King, pero ni de lejos es tampoco de los peores. Tampoco es un libro de terror. Es una historia entretenida que cuenta la vida de un personaje sin mayores pretensiones (y con sus correspondientes toquecitos macabros de cuando en cuando). Algo muy positivo para mí es que no haya metido "fenómenos extraños-paranormales-extraterrestres" de los que cuela en otras ocasiones y se cargan la historia.
Yo recomiendo su lectura... y si no gusta, al menos no es un tocho de mil páginas :o :cunao:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por PUCCA1980 »

Paul Thinkmind escribió:Por cierto, los avatares de Blaze se comentan en "Duma Key", cuando el protagonista ve el telediario y sale el secuestro del niño. Es una historia (la de Blaze) que la escribió hace muchos años, pero que consideraba que tenía poca calidad para ser publicada. Y a mí, la verdad, me gusta más que "Carretera Maldita" o "Posesión", escrito bajo el pseudónimo de Richard Bachman y por esa época.
¡¡Es verdad!! Leí Duma Key hace aproximadamente un año y se me había escapado ese detalle al no conocer este libro aún :oops:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pucca! :hola:

Pues sí, es un libro bastante recomendable. Es tan bueno este King de historias/vidas dramáticas, como el que se dedica al terror puro y duro. Porque lo que de verdad da miedito son esas historias de personajes reales que te puedes cruzar por la calle.

Al final es un buen narrador y punto. Que mantiene las historias hasta la última página (donde suele pifiarla), ya tengan 100 páginas (relato) o 1.000.

Yo estoy empezando el relato "1922" del libro "Todo oscuro, sin estrellas", y la verdad es que promete.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder