Como abrir un nuevo hilo: Fichas bibliográficas estándar

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Como abrir un nuevo hilo: Fichas bibliográficas estándar

Mensaje por Marsten »

Este PostIt pretende guiar como editar la ficha bibliográfica de los nuevos libros que se abran en este Foro de Terror.

Que quede claro que no es obligatorio, pero que si lo hacéis, nos ayudaréis a homogeneizar los inicios de los hilos ya abiertos y reeditados con este nuevo criterio ahorrándonos faena... Con todo, si no lo hacéis ya lo haremos después nosotros, los moderadores de este foro.

Pues bien, para aquellos que quieran hacerlo copiais este ficha tal cual (o libro o relato suelto) y la rellenais:

PARA LIBROS:

[b]TÍTULO:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]TÍTULO ORIGINAL:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]AUTOR[/b]: [color=#0000FF][/color]
[b]AÑO:[/b] [color=#0000FF][/color]

[img][/img]
[b]EDITORIAL:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]COLECCIÓN:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]PÁGINAS:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]FORMATO:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]ISBN:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]SINOPSIS:[/b]
[list][color=#0000FF][/color][/list]
[b]ÍNDICE:[/b]
[list][color=#0000FF][/color][/list]



PARA RELATOS:

[b]TÍTULO:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]TÍTULO ORIGINAL:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]AUTOR[/b]: [color=#0000FF][/color]
[b]AÑO:[/b] [color=#0000FF][/color]

[b]RECOPILADO EN:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]EDITORIAL:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]COLECCIÓN:[/b] [color=#0000FF][/color]
[b]EXTENSIÓN:[/b] [color=#0000FF]págs.[/color]
[b]SINOPSIS:[/b]
[list][color=#0000FF][/color][/list]
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por Marsten »

Cosas a comentar de los mismos:

• Colocáis los datos entre los claudators del color [ color=#0000FF] XXXXX [/color ].

Si el libro originalmente ya era en castellano borrais el apartado de TÍTULO ORIGINAL.

El AÑO se refiere al año que fue escrito el libro o relato, no la edición del libro que tengáis entre manos. En las recopilaciones ponemos el siglo en que fuero escritos.

Por lo que respecta a la edición a poner, solo poned una: la que hagáis usado, por ejemplo, o la más reciente. No hace falta ni queremos todos las que hay, para eso esto Google.

En el índice (solo para aquellos libros recopilatorios de relatos) vais poniendo cada relato uno debajo del otro. Si tenéis el título original y el año en que se escribió, mejor que mejor. Una web que ayuda a la hora de buscar datos (aparte del Google) es http://www.tercerafundacion.net. Es una web que tiene catalogados multitud de libros con muchos datos útiles. Yo la uso mucho para editar las fichas si no tengo el libro a mano o busco las fechas y títulos originales de los relatos de la recopilación en cuestión.

Por lo que respecta a la plantilla de los relatos, decir que en donde pone RECOPILADO EN ponéis un libro en donde esté recogido. Y en EXTENSIÓN, el número de páginas.

La portada la colgáis entre [img]XXXXXXX[/img] pegando la dirección completa de la imagen. Yo utilizo una web para transformar una foto de una portada en jpg grabada en mi PC en una dirección de internet y no como un archivo adjunto (que siempre queda más "patillero"...). La web es: http://imageshack.us/. Si no sabeis como usarla enviadme un mensaje privado y os envio un word de como hacerlo.

Ejemplos de fichas editadas:
Para novela de un autor: Hellraiser - Clive arker
Para novela recopilatoria de relatos: Mokton y otros cuentos - Wilkie Collins
Para relato: El Wendigo - Algernon Blackwood
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por G.A. »

Me parece que a los moderadores no os llega el trabajo que tenéis con índices, fusiones, movimientos, broncas y demás. La intención es estupenda, pero por mi parte, os voy a dar trabajo, porque vaya coñazo que resulta abrir un hilo :lol:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por Marsten »

Gabo escribió:Me parece que a los moderadores no os llega el trabajo que tenéis con índices, fusiones, movimientos, broncas y demás. La intención es estupenda, pero por mi parte, os voy a dar trabajo, porque vaya coñazo que resulta abrir un hilo :lol:
Ningún problema, ya lo "tunearemos" nosotros! :wink:

No es tan farragoso lo que proponemos (copiar y pegar un texto ya hecho y rellenar los datos bibliográficos que en la mayoría de casos la gente debe de saber si tiene el libro entre sus manos). Con todo, lo más importante es que la gente siga abriendo nuevos hilos, con o sin el nuevo formato! Que nadie se ralle con las indicaciones que proponíamos (repito, no obligatorias, :eusa_naughty: ) y se tire para atrás por eso. Ya lo ho reajustaremos luego nosotros (los moderadores) si no se ha abierto como os proponiamos. No hay problema! :wink:

Un saludo!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por G.A. »

Y repito: sin duda tenéis ganas de pegaros un trabajo extra. Es normal que los moderadores nuevos entréis con ganas y queráis proponer cosas que sin duda son magníficas ideas para tener un foro impresionante. La única pega que le veo es que ninguno de vosotros (al igual que el resto de los usuarios) sois profesionales, por lo que todas estas iniciativas se acaban convirtiendo en cargas de trabajo que os echáis encima. En un principio, con gusto, luego ya, con cierta resignación, y finalmente con fastidio. Cuando llega el fastidio, esas estupendas ideas las heredan otros moderadores.
No soy nadie para dar consejos pero, teniendo en cuenta que no sois profesionales, ¿no creéis que ya le dedicáis bastante tiempo a la cosa? Yo por mi parte, encantado, pero tampoco creo que hacer las cosas como se han hecho hasta ahora sea tan malo. Hay hilos abiertos con una sola frase y que han acabado convertidos en hilos magníficos. Y por el contrario, los hay que se inician estupendamente y acaban con un sólo mensaje. Obviamente, se agradece cuanta más información mejor, pero la verdad, no creo que debáis cargaros con más trabajo del que tenéis. Y más teniendo en cuenta que existe más de un moderador con serios problemas para mantener un índice al día o fusionar dos hilos. No os compliquéis la vida más, que no tenéis necesidad y los usuarios tampoco lo demandamos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por julia »

No nos quites la ilusion, Marsten esta haciendo un trabajo estupendo y este es un foro aun manejable.

Que en otros es mas complicado seguro, pero si cuando se abre un hilo tenemos ya la referencia de la editorial o nos da una pequeña idea de que va el tema.

El dia en que no estemos los que vengan decidiran si quieren seguir o no.
A mi la idea de dar una cierta uniforidad me gusta.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por Marsten »

Y yo por ahora tengo ganas y "cierto tiempo" para hacerlo. De aquí un tiempo? Dios dirá... Pero por ahora sigo con esta árdua tarea que, aunque os cueste de creer, me gusta y me compensa.

Un saludo a todos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por G.A. »

Pues nada, nada, dadle caña. Ya iré pensando más formas de daros más trabajo, que veo que os aburrís :twisted:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por julia »

Te decicaria un video de Aute pero me da pereza... :D :D :D

De todas formas ya veremos, que solo son promesas, por aqui casi no te pasas.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por kampanilla »

Si podeis curraroslo porque no?
Nosotros os lo agradeceremos lo maximo a los pedazo de moderadores y currantes que tenemos :60:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por Marsten »

Gabo escribió:Pues nada, nada, dadle caña. Ya iré pensando más formas de daros más trabajo, que veo que os aburrís :twisted:
No hace falta tampoco...

Solo pido una cosa respecto al trabajo que hago en este foro: que se cachondeen de mi.
Y no sé porqué Gabo, tus mensajes me estan empezando a sentar un poco mal...
Porqué te cebas en esto de las fichas cuando es una cosa NO OBLIGATORIA y además que me estoy currando YO SOLO SIN MOLESTAR A NADIE? No mejora el foro con esto a nivel de información y presentación?
No entiendo ese tono sermonil y sarcástico que tienen tus mensajes... Pero bueno, tu sabrás...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por julia »

kampanilla escribió:Si podeis curraroslo porque no?
Nosotros os lo agradeceremos lo maximo a los pedazo de moderadores y currantes que tenemos :60:
En este caso Kampa el trabajo es todo de Marsten.

A mi me gusta como queda todo uniformado.
Puede ser que no haya mas comentarios o mas juego, pero creo que la informacion es util y el hecho de que este sitematizada me parece util, lo mismo que la informacion que aporta Fresa en autores por ejemplo.

Hay mucha gente que cuando abre hilos aporta mas datos, y creo que eso beneficia a todos.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por G.A. »

Bueno, Marsten, no pretendía molestar, pero supongo que si te sientes molesto es porque lo he hecho. Podría decir mucho sobre el trabajo que se hace en el foro y tengo el mayor de los respetos hacia él. Tanto que me siento raro teniendo que dar explicaciones al respecto a nadie, pero bueno, supongo que se puede decir que yo no soy nadie para opinar. Porque es lo único que he hecho: opinar sobre una propuesta que, si no he entendido mal, lanzaste a todos los usuarios del foro. En calidad de eso me he permitido opinar, con humor, es cierto, pero sin pretender ser hiriente. En cualquier caso, entiendo mejor que nadie que las bromas puedan molestar, así que mis disculpas y, a partir de ahora, mi silencio. Te aseguro que no volverá a pasar.
Buena suerte y gracias por las molestias que te tomas. Que sea por muchos años.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por Marsten »

Gabo escribió:Bueno, Marsten, no pretendía molestar, pero supongo que si te sientes molesto es porque lo he hecho. Podría decir mucho sobre el trabajo que se hace en el foro y tengo el mayor de los respetos hacia él. Tanto que me siento raro teniendo que dar explicaciones al respecto a nadie, pero bueno, supongo que se puede decir que yo no soy nadie para opinar. Porque es lo único que he hecho: opinar sobre una propuesta que, si no he entendido mal, lanzaste a todos los usuarios del foro. En calidad de eso me he permitido opinar, con humor, es cierto, pero sin pretender ser hiriente. En cualquier caso, entiendo mejor que nadie que las bromas puedan molestar, así que mis disculpas y, a partir de ahora, mi silencio. Te aseguro que no volverá a pasar.
Buena suerte y gracias por las molestias que te tomas. Que sea por muchos años.
Bueno, zanguemos de una vez este tema, que el final este foro literario parecer El Diari de Patricia... no sin antes decirte por última vez que:

Primero, acepto las disculpas, gracias.

Segundo, nunca me molestó que opinaras sinó la forma y el tono en que lo hiciste, pues seguramente en algunas cosas estaba de acuerdo contigo (por ejemplo, que las fichas no reactivan o mejoran los mensajes de un hilo, que es una currada y que puede llegar a ser una losa con el tiempo). Pero tambien creo, que a pesar de todo, la mejora que aporta es evidente y aunque los usuarios no hayan demandado no necesariamente quiera decir que sea inútil o hasta innecesario. Por ahora tengo ganas de hacerlo y yo creo que es una mejora. Con todo, respecto tu discrepancia y he valorado tus argmentos.

Tercero y último, creo que te equivocas (si me permites mi opinión) queriendo a partir de ahora estar en silencio y no aportar tus opiniones o propuestas, pues un foro precisamente es para eso, no? Además, por lo que sé, en una época pasada tu no has sido un simple forero y por eso tus propuestras y críticas tiene más valor y conocimiento de causa, si cabe, que seguramente otras opiniones de gente menos implicada en este foro. Así que por favor no te cortes y dí todo aquello que creas que puede mejorar este foro!

Por mi parte, tema zangado Gabo.
Un saludo y nos vamos viendo por el foro!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Como editar un nuevo hilo: fichas bibliográficas estándar

Mensaje por G.A. »

Obviamente, me refería a mi silencio sobre el tema, que para que yo me calle... :twisted:

Venga, por mi parte no ha pasado nada. Lamento haberte disgustado con mis bromas absurdas. Te aseguro que mis comentarios iban con la mejor intención. Como ya os he dicho desde un principio, agradezco todo esfuerzo que implique mejoras. Que haya suerte y que no falte la energía.
1
Responder