Fantasmas - Joe Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por potato »

mmmm...tengo "el traje del muerto" esperando en la estanteria pero nunca encuentro el momento, creo que me tira para atrás saber que es hijo de Stephen King y que irremediablemente voy a comparalos, y siendo como soy fan del señor King...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por josel1986 »

Potato creo que el libro no te va a decepcionar, ahora para gustos los colores….. Respecto a Fantasmas solo me ha dado tiempo a leer los dos primeros relatos :( . El primero me ha gustado, sobre todo su fino sentido del humor, el segundo :? …. Pues…. Solo puedo definirlo como zzzzzzzzz….. a ver si vamos para arriba con el resto.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Marsten »

Mi nueva lectura!
Le tengo ganas para ver si es un digno sucesor de su padre...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por josel1986 »

Este es el peor libro de Joe Hill, lo que he leido hasta ahora solo me ha gustado el relato del niño hinchable y el primero.... (¿por qué no escribio una novela de la historia del niño hinchable y desecho lo demas?)
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Marsten »

Una recopilación regular y dispar de relatos del hijo del Sr. Stephen King. Hay de todo, buenos, regulares y malos. No dan mucho miedo y el título de Fantasmas de la recoplicación puede llevar a engaño a quien espere todo de relatos de aparciones y espíritus. Las temáticas son diversas y sobretodo son de misterio.
Como a veces me tocaba leer relatos que no e gustaban y me agobiaba, lo he ido dejando a veces y lo retomaba tiempo después, con lo cual he tardado 8 meses en acabarmelo...
Por suerte escribe bastante bien y parecido a su padre y eso salva un poco los muebles cuando la historia flojea. Y es que a mi modo de ver, sus historias no son ni tan brillantes ni tan entrañables (en general), como las de su progenitor. Y tenía, a lo mejor de foma ingenua, la esperanza que fuera bastante bueno, como su padre. Pero no ha sido así, al menos por ahora y en sus primeros pinitos en esto de la literatura del terror y el misterio.
El mejor relato para mi ha sido "Último aliento".
Otros que han estado bien han sido:
- La capa
- Un fantasma del siglo XXI
- Hijos de Abraham
- Madera muerta
- La máquina de escribir de Sherezade
- El mejor duento de terror
- Reclusión voluntaria
- El teléfono negro
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por lolo »

Lo leí hará un año, recuerdo que fue una decepción... y no recuerdo nada más. Los cuentos, de terror no tienen nada.
Después leí "Cuernos"(porque ya lo había comprado), y tampoco me impresionó. No se puede decir que escriba mal, pero es que ni fu ni fa.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por GRECIA »

Como en todos los libros de relatos, están las historias buenas y las historias malas, las que nos gustan y las que no. Salvando estas distancias, Joe Hill nos sumerge en un viaje de Fantasía (y de Terror, en el menor de los casos) con relatos de gran originalidad. Un buen libro, aunque hay que preguntarse si merecedor de todos los premios que ha recibido. Lo primero que llama la atención es que casi todos sus relatos están protagonizados por un adolescente de unos 12 años. Resulta curioso, pero quizá necesario para que nuestro subconsciente dé ese paso hacia lo fantástico. Otro patrón que se repite con constancia es el de los finales abiertos. En algunas historias este recurso se adapta perfectamente a ellas, pero en otras cojea y nos deja un regusto amargo. Por último, destacar que las mejores historias son las puramente fantásticas o de terror; mientras que el ritmo decae cuando Joe Hill intenta mezclar ambos estilos.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Shorby »

En breve me pongo con este, para ir leyéndolo entre lecturas, así que ficho hilo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Shorby »

Ahora sí, voy con él (me encantan mis "en breve" jajaj).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Shorby »

Leído el primer relato, me ha gustado sin volarme la cabeza.
La imagen del momento botones me ha molado bastante, resulta tétrica y la ambientación le va muy bien.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Shorby »

Retomo también con este, que lo dejé aparcado por pereza (así soy)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder