Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Sinkim escribió: 22 May 2019 12:36 El personaje de Armand es el que más cambiado está en la película :lol: :lol:
Cierto. Aunque yo sigo viendo a Antonio Banderas... :cunao:

Me parece chocante que
los vampiros también tengan normas y códigos de conducta, como que no pueden matarse entre ellos. Yo siempre los he visto mucho más individualistas... Estos de París me resultan un poco frikis, dicho sea de paso :shock:
A ver en que para :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Qué interesante reflexión
la que se desprende de las explicaciones que da Armand a Louis y que son las que dan el sentido al tinglado éste de la inmortalidad: la vida eterna acaba siendo una condena porque el mundo cambia, las épocas se suceden pero el ser inmortal sigue siendo él mismo, anclado en un pasado que ya no vuelve. Vive en una constante nostalgia que se acaba haciendo insoportable. Y creo que un ser humano normal que tenga una vida muy prolongada - pongamos 90 o incluso los cada vez menos raros 100 años - roza de algún modo esa inmortalidad: la sensación de que todo cambia a su alrededor pero él, su mentalidad, sigue siendo inmutable. Sí, creo que eso es la inmortalidad, y debe ser un soberano coñazo.
Fin de la reflexión :roll:
Sigo leyendo :lista:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Terminado :mrgreen:
En líneas generales me ha gustado mucho. Un libro muy bien escrito, con una forma de narrar estupenda. Y aunque la peli omite cosas (como suele pasar), ambos están bien relacionados.
A quien no lo haya leído aún, lo recomiendo.

Miraré más cosas de esta autora :lista:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Pant »

Iliria escribió: 25 May 2019 20:31 Terminado :mrgreen:
En líneas generales me ha gustado mucho. Un libro muy bien escrito, con una forma de narrar estupenda. Y aunque la peli omite cosas (como suele pasar), ambos están bien relacionados.
A quien no lo haya leído aún, lo recomiendo.

Miraré más cosas de esta autora :lista:
Me ha encantado seguir tu lectura! Tengo casi todas las crónicas vampíricas y no las he terminado. Pero me has hecho entrar ganas de volver a leerlas
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Pant escribió: 26 May 2019 15:42
Iliria escribió: 25 May 2019 20:31 Terminado :mrgreen:
En líneas generales me ha gustado mucho. Un libro muy bien escrito, con una forma de narrar estupenda. Y aunque la peli omite cosas (como suele pasar), ambos están bien relacionados.
A quien no lo haya leído aún, lo recomiendo.

Miraré más cosas de esta autora :lista:
Me ha encantado seguir tu lectura! Tengo casi todas las crónicas vampíricas y no las he terminado. Pero me has hecho entrar ganas de volver a leerlas
Me alegro, Pant. Creo que como entretenimiento es una lectura fabulosa. Espero que las disfrutes :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Giulietta »

¿Los libros son de terror o más bien inquietantes?

Vi la película hace años y me gustó, pero al ver que los libros están en este subforo, no sé. Soy una persona muy miedica :lol:.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Sinkim »

Los leí bastante joven y no los recuerdo especialmente terroríficos, lo más alguna escena sangrienta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Giulietta »

Muchas gracias Sinkim, entonces lo apunto a mi lista.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por julia »

Giulietta escribió: 16 Ene 2021 14:09 ¿Los libros son de terror o más bien inquietantes?

Vi la película hace años y me gustó, pero al ver que los libros están en este subforo, no sé. Soy una persona muy miedica :lol:.
Leí casi todos hace muchos años, mis hermanos eran muy aficionados y los compraba mi hermano. Los primeros, (que no recuerdo cuantos fueron ) me gustaron, aunque había parrafadas algo pesadas, los últimos me parecieron una completa ida de olla. Cada vez me saltaba más partes.

Me gusto especialmente los orígenes de Akasha, pero vamos, lo recuerdo todo muy ligeramente.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Giulietta »

Gracias por contestar, @julia :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Como me apetecían vampiros, (y "no tengo nada que leer" :roll: ) me he puesto con este libro :mrgreen: Le tenía muchas ganas, la peli la vi en su día, pero no me acuerdo de mucho ¡A ver si me sorprende!
Aunque me va a costar imaginarme a los personajes con otras caras que no sean Bratt Pitt o Tom Cruise :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 09 Oct 2021 22:08 Como me apetecían vampiros, (y "no tengo nada que leer" :roll: ) me he puesto con este libro :mrgreen: Le tenía muchas ganas, la peli la vi en su día, pero no me acuerdo de mucho ¡A ver si me sorprende!
Aunque me va a costar imaginarme a los personajes con otras caras que no sean Bratt Pitt o Tom Cruise :lol:
:lol: si los vampiros fuesen feos no se comerían una rosca. ¿Has leído El vampiro, de W. Polidori? Es muy cortita, casi un cuento. Es el relato que dio origen a este subgénero. La forma en que se gestó es también muy interesante.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

ratonB escribió: 09 Oct 2021 22:51 :lol: si los vampiros fuesen feos no se comerían una rosca. ¿Has leído El vampiro, de W. Polidori? Es muy cortita, casi un cuento. Es el relato que dio origen a este subgénero. La forma en que se gestó es también muy interesante.
Sí que lo leí, en mi época "vampírica" como yo la llamo, tendría 15 o 16 años, y leí todos los relatos de vampiros más clásicos (Carmilla, el vampiro de Polidori, la familia del vurdalak, Berenice...) en un libro que tenía en casa mi padre, Vampiros entre nosotros se llamaba. Además de Drácula claro :lol: Aunque de muchos ya ni me acuerdo, a ver si me acuerdo la próxima vez que vaya a casa y le "robo" el libro a mi padre para una re-lectura :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Germán González sobre la autora, recientemente fallecida,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b45ab.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 09 Oct 2021 22:51
Emperatriz_Infantil escribió: 09 Oct 2021 22:08 Como me apetecían vampiros, (y "no tengo nada que leer" :roll: ) me he puesto con este libro :mrgreen: Le tenía muchas ganas, la peli la vi en su día, pero no me acuerdo de mucho ¡A ver si me sorprende!
Aunque me va a costar imaginarme a los personajes con otras caras que no sean Bratt Pitt o Tom Cruise :lol:
:lol: si los vampiros fuesen feos no se comerían una rosca. ¿Has leído El vampiro, de W. Polidori? Es muy cortita, casi un cuento. Es el relato que dio origen a este subgénero. La forma en que se gestó es también muy interesante.
Vamos como a un santo dos pistolas les sientan los físicos de Cruz y del Pitt.
Responder