El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por napa »

Lo acabo de terminar y me parece entretenido pero sin más y se lee fácil. Lo malo es que es bastante previsible y no me parece que de nada de miedo.
Y el final....
No se si intentaba ser terrorífico o cómico pero a mi me pareció un poco :? ¡¡¿¿Un bebé con cuernos!!?? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Elisel »

napa escribió:Y el final....
No se si intentaba ser terrorífico o cómico pero a mi me pareció un poco :? ¡¡¿¿Un bebé con cuernos!!?? :icon_no_tenteras:
:meparto:

Y con
garras :mrgreen:
A mí me gustó el final,
con Rosemary ejerciendo de mamá :D
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Nadine »

La peli no me gustó nada, pero el libro es tremendo.

Me encanta leer cómo
la vecina poco a poco le va dando el mejunje aquel para que se tomase, y cómo la pobre chica se va volviendo más desesperada, y el marido sin creerla...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Jamira »

Terminé el otro día la peli y la verdad que me gustó bastante.No sabía que había libro.
El mejunje que le daban para que servía exactamente? Le echaban raíz de Tamiz no?? Vosotros que habéis leído el libro lo sabreis mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por EL TATUAR »

Jamira escribió:Terminé el otro día la peli y la verdad que me gustó bastante.No sabía que había libro.
El mejunje que le daban para que servía exactamente? Le echaban raíz de Tamiz no?? Vosotros que habéis leído el libro lo sabreis mejor :wink:
Esta es una novela fundamental en la literatura de terror, hay, un antes y un despues, implanta el terror sicologico,, tanto la pelicula y el libro son geniales. Les dire que el departamento en el que se filmo la pelicula, me comentaron, que es de super lujo y se encuentra en guia turistica y es muy visitado. Si a Ud. le gusta el genero de terror es de lectura obligada.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Jamira »

EL TATUAR escribió:
Jamira escribió:Terminé el otro día la peli y la verdad que me gustó bastante.No sabía que había libro.
El mejunje que le daban para que servía exactamente? Le echaban raíz de Tamiz no?? Vosotros que habéis leído el libro lo sabreis mejor :wink:
Esta es una novela fundamental en la literatura de terror, hay, un antes y un despues, implanta el terror sicologico,, tanto la pelicula y el libro son geniales. Les dire que el departamento en el que se filmo la pelicula, me comentaron, que es de super lujo y se encuentra en guia turistica y es muy visitado. Si a Ud. le gusta el genero de terror es de lectura obligada.
La verdad que nunca he leído nada de terror, pero siempre he querido leer algo de esta temática ya que siempre me ha llamado la atención. Tengo pendiente Drácula, pero por unas cosas o por otras siempre lo pospongo. Espero poder leer ambos libros alguna vez :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Arunstein »

A mi al contrario, la novela me gusto moderadamente, casi nada.

La pelicula en cambio es impresionante y ampliamente superior al libro
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Jamira »

MICKASTRUP escribió:A mi al contrario, la novela me gusto moderadamente, casi nada.

La pelicula en cambio es impresionante y ampliamente superior al libro
Nunca había leído nunca una opinión así. Es muy interesante. Yo todas las veces que he leído un libro y después he visto la película siempre ha estado mucho mejor el libro.
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por EL TATUAR »

Jamira escribió:
MICKASTRUP escribió:A mi al contrario, la novela me gusto moderadamente, casi nada.

La pelicula en cambio es impresionante y ampliamente superior al libro
Nunca había leído nunca una opinión así. Es muy interesante. Yo todas las veces que he leído un libro y después he visto la película siempre ha estado mucho mejor el libro.
La lista es larga, psicosis-Las diabolicas, los grandes directores Hitchock, Clouzot, ambas son terrorificas y muy superiores al libro y por supesto muchas mas.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Elisel »

El quimérico vecino escribió:
Aelo escribió:Me encontré con la segunda parte hace poco, al leer que era la continuación de "La semilla del diablo" lo abandoné para buscar el primero. A ver si ahora me entero :lol:
¿Cómo se llama la segunda parte? Acabo de terminar este clásico de Levin y, como dicen por ahí arriba, la cosa es bastante previsible aunque no por ello deja de ser una novela que acojona en según qué partes. Y ese final...
La segunda parte se llama El hijo de Rosemary. Lo terminé ayer y no me ha parecido muy bueno. Además, el final echa a perder la historia entera, incluyendo lo que se contaba en el primer libro. Si lo llego a saber no lo leo. Ha sido un bluff.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Dori25 »

Vale, pues aquí estoy.
A ver si saco tiempo para leerlo.
Total no he visto la peli...
Avatar de Usuario
Jazzwoman
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 16 Mar 2013 19:02

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Jazzwoman »

Dori25 escribió:Vale, pues aquí estoy.
A ver si saco tiempo para leerlo.
Total no he visto la peli...


Pues te recomiendo encarecidamente que primero leas el libro -logicamente- y luego no dejes de ver la peli, peliculon de Polansky, grabada en el edificio Dakota, donde fue asesinado Lennon :cry:

Maravillosas las dos, novela y peli.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Shorby »

Jazzwoman escribió:
Dori25 escribió:Vale, pues aquí estoy.
A ver si saco tiempo para leerlo.
Total no he visto la peli...


Pues te recomiendo encarecidamente que primero leas el libro -logicamente- y luego no dejes de ver la peli, peliculon de Polansky, grabada en el edificio Dakota, donde fue asesinado Lennon :cry:

Maravillosas las dos, novela y peli.
Otra doble recomendación. Buenísimos ambos :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Randolph Carter »

Yendo a una feria de libros el otro día me encontré este clásico que tenía pendiente hace mucho tiempo, y a un precio fenomenal. Bueno, acabé devorándome el libro casi en 2 días; hace mucho tiempo que no me enviciaba de esa forma con alguna novela. Esta tremendamente bien escrita, con un estilo simple pero muy psicológico, con personajes interesantes y entretenidos. Si a todo eso le sumamos una historia muy original (para su época por lo menos) con pinceladas muy realistas (me refiero al hecho de querer cuidar a tu hijo sobre todo) queda una novela impecable… o al menos casi.

Lamentablemente el final es demasiado, y no encuentro palabra, estúpido a mi gusto. ¿Por qué se lo acaba tomando tan bien? ¿Para qué le escondieron todo el asunto si cuando se entera nadie siquiera la ataca? ¿Cuernos y garras? ¿Qué lo acepte y además deje que tomen todas las fotos que quieran? No tuvo ningún sentido, y aunque normalmente no dejo que un mal final me destroce la experiencia total del libro, en este caso no tengo otra opción. El final, a mi gusto, va en contra de toda la paranoia y el conflicto que Rosemary desarrolla en todo el libro, personaje que me encanto hasta el final.

Lo recomendaría hasta el último capítulo, que no se si Levin no tenía idea como terminarlo o con toda la tensión que te hace sentir a través de la lectura quiso terminar con algo caricaturesco.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) - Ira Levin

Mensaje por Logan »

Elisel escribió:
El quimérico vecino escribió:
Aelo escribió:Me encontré con la segunda parte hace poco, al leer que era la continuación de "La semilla del diablo" lo abandoné para buscar el primero. A ver si ahora me entero :lol:
¿Cómo se llama la segunda parte? Acabo de terminar este clásico de Levin y, como dicen por ahí arriba, la cosa es bastante previsible aunque no por ello deja de ser una novela que acojona en según qué partes. Y ese final...
La segunda parte se llama El hijo de Rosemary. Lo terminé ayer y no me ha parecido muy bueno. Además, el final echa a perder la historia entera, incluyendo lo que se contaba en el primer libro. Si lo llego a saber no lo leo. Ha sido un bluff.
La segunda parte es malísima, se carga toda la primera parte. Lo único gracioso es que, estando escrito... -espera, que esto es spoiler-
desde el punto de vista del futuro, es decir, del presente, Levin se columpió imaginándose el futuro. Te das cuenta al final, cuando se revela la sorpresita, con el tema de los buscas y las computadoras... :twisted:
1
Responder